Mejorar luz en acuario con tapa opaca

Mansoboy

Usuario Nuevo
Hola!

Os comento, hace unos meses me inicié con un acuario marina 75 litros plantado con Vallisnerias, anubias, ambulias, helecho de java y musgo de java.

El tema es que el acuario viene integrado con una barra de led impermeable de 4.5W, que se queda corta. Las plantas de momento aguantan, pero el crecimiento sobretodo en las Vallisnerias es mínimo.

Necesito mantener la tapa (gatos), y la opción de cambiarla por cristal y un panel led a 15cm no la veo (los gatos son bastante traviesos, me la lian en 2 días).

Llevo días semanas buscando info y solo veo factible poner más tiras de led dentro, en el techo de la tapa. El problema es que no encuentro tiras tipo panel led de acuario, con leds de varios colores y con programador progresivo(esto último me interesa mucho). Poner un panel dentro lo veo demasiado justo, por espacio y porque se recaliente en verano.

Se os ocurre alguna otra opción?

Muchas gracias!!!! : )
 
Añado, de momento uso CO2 liquido para controlar un brote de alga negra (black bear algae) que venia en un tronco de segunda mano (creo). La idea es no pasarme de luz para no tener que meter más CO2.

Debajo la grava hay manado para las plantas. Adjunto fotillos.
IMG_20200401_202343.jpgIMG_20200401_202332.jpgIMG_20200401_202400.jpg
 
Yo apostaría por una pantalla y una tapa de metacrilato.
Y hacer una estructura pequeña ya sea con aluminio o madera para proteger la pantalla de los gatos (yo la tengo con madera de abeto)
Al final es lo más sencillo, efectivo y económico que puedes hacer.
 
Yo tenía el mismo problema, un tubo fluorescente muy corto. Así que quité la tapa del acuario, puse una tapa de metraquilato sujeta con dos pestañas (Tengo Dos gatos que pasan de los peces pero se beben el agua) y encima del metraquilato coloco dos pantallas que tengo.
 
Gracias por responder tan rápido!

Estéticamente es la opción que me gusta menos, pero parece que para la salud de las plantas no hay otra opción (sin dejarme una pasta).

Si me decido por tapa y panel, el Nicrew g2 18W que os parece? Suficiente para el 75 litros alto? Cuanta separación hay que dejar entre el panel y la luz?
 
Mires la que mires debes mirar los lúmenes. Yo tengo dos Nicrew 18W, y entre las dos sacaré sobre 1.800 lúmenes divido 70 litros netos de mi acuario, me da sobre 25 lumenes por litro, por lo que estoy en el rango de bajos requerimientos.
 
Yo te recomiendo tiras led 5050 o 5735 que tiran bastante bien x metro y es relativamente simple conectarlas. Pantallas comerciales no te sabría recomendar, yo tengo 2 gatos traviesos tambien y he hecho las tapas caseras a mi gusto con madera o con melamina y anda perfecto.
Te recomiendo que te acerques a los 35lm/L para que levante un poco la ambulia, la vallisneria es mucho menos demandante y mucho mas dificil de controlar.
 
Muchísimas gracias por las respuestas!

Al final he tirado por la opción de Damianrosario y he pedido 2 tiras led LTRGBW+fuente+Programador Nicrew, este último tiene opción de configurar amanecer/anochecer.

Las tiras son 2* 5730 SMD, 7,4W a 90°, luz blanca fría, 30cm IP67. Las colocaré seguidas para hacer los 60cm de ancho del acuario. Con esto, en el simulador me sale que cuatriplico la luz que tengo ahora, paso a tener:

19W, 0.25 W/l
1500lumen, 20lumen/l
165 Par en el fondo

Veré como responden las plantas y tema de temperatura. Si se queda corto, substituiré la de serie central de 4,5W por 1 o 2 LTRGBW de 50cm y 12W. En principio la fuente y el programador soportaría la totalidad. Con eso pasaria a tener 2100/2800 lumens (30/40 por litro). Como tengo cardenales que no son muy fan de las luces no quiero pasarme.

De nuevo, muchísimas gracias a todos, iré informando y poniendo alguna foto!!
 
Hola!!

Ya tengo los nuevos LED instalados con el temporizador Nicrew de anochecer/amanecer. Menudo cambio! A ver como lo notan las plantas. Pongo fotos, en la 3a se aprecia el cambio de potencia y calidad:IMG_20200407_190105.jpgIMG_20200407_190055.jpgIMG_20200407_190121.jpg
 
Muchísimas gracias por las respuestas!

Al final he tirado por la opción de Damianrosario y he pedido 2 tiras led LTRGBW+fuente+Programador Nicrew, este último tiene opción de configurar amanecer/anochecer.

Las tiras son 2* 5730 SMD, 7,4W a 90°, luz blanca fría, 30cm IP67. Las colocaré seguidas para hacer los 60cm de ancho del acuario. Con esto, en el simulador me sale que cuatriplico la luz que tengo ahora, paso a tener:

19W, 0.25 W/l
1500lumen, 20lumen/l
165 Par en el fondo

Veré como responden las plantas y tema de temperatura. Si se queda corto, substituiré la de serie central de 4,5W por 1 o 2 LTRGBW de 50cm y 12W. En principio la fuente y el programador soportaría la totalidad. Con eso pasaria a tener 2100/2800 lumens (30/40 por litro). Como tengo cardenales que no son muy fan de las luces no quiero pasarme.

De nuevo, muchísimas gracias a todos, iré informando y poniendo alguna foto!!
Que precio tiene ese cambio? Lo digo por el proyecto que hay en el foro de una aplicación para controlar la luz, ph... yo tengo tubos y están viejos y no se si cambiarlos por led o no? Por eso preguntaba lo del precio
 
Que precio tiene ese cambio? Lo digo por el proyecto que hay en el foro de una aplicación para controlar la luz, ph... yo tengo tubos y están viejos y no se si cambiarlos por led o no? Por eso preguntaba lo del precio
Comprado en amazon de precio normal:
Pack fuente+dimmer+2 LED IP67 SMD 5050 7,4W: 35€
Nicrew timer: 13€
Calculo que a nivel de tierra, llegaran approx. 1200 lumen en total (es un 75l alto, 40cm de altura).

Por lo poco que sé, en general renovar los tubos es más barato. Creo que este tipo de LEDs es una buena solución si tienes tapa opaca. Si no, una pantalla LED tipo Nicrew Classic G2 18W o similar sale un poco mejor. (No cuento opciones DIY).
 
Comprado en amazon de precio normal:
Pack fuente+dimmer+2 LED IP67 SMD 5050 7,4W: 35€
Nicrew timer: 13€
Calculo que a nivel de tierra, llegaran approx. 1200 lumen en total (es un 75l alto, 40cm de altura).

Por lo poco que sé, en general renovar los tubos es más barato. Creo que este tipo de LEDs es una buena solución si tienes tapa opaca. Si no, una pantalla LED tipo Nicrew Classic G2 18W o similar sale un poco mejor. (No cuento opciones DIY).
Hola!! Soy nuevo y me a servido tu experiencia. Tengo el mismo problema. La duda que me surge es si las tiras son anti humedad/agua?? y como las pegaste en la Tapa?? Gracias
 
Hola!! Soy nuevo y me a servido tu experiencia. Tengo el mismo problema. La duda que me surge es si las tiras son anti humedad/agua?? y como las pegaste en la Tapa?? Gracias
Buenas, gracias por reactivar este tema, ya que yo tengo pensado también cambiar en algún momento mi liz y esta me parece una buena idea. Respecto a los gatos, yo tengo gato y acuario sin tapa, y ningun problema. El agua siempre está bien y el gato siempre bebe del acuario, y a los peces ni caso, los primeros días andaba un poco nervioso pero después nada. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba