Meter peces para acuario de 120 litros y otro de 300 litros

Rafax16

Usuario Nuevo
Buenos días!!

Os explico
120 litros
Tengo un escalar, una monjita, una guppy hembra, un molla un molusco ballon, un xipho espada, y un platy, además de 15 alevines guppy.

40 litros
Dos escalares, 4 borrachitos, 2 corydoras, un pleno y un platty.
Todos estos estaban en un 300 litros que me he recogido.

Así q la pregunta es, que meto en el de 300 litros? Que haríais ustedes? Pasaríais todos los de los dos acuarios al de 300? O pondríais especies nuevas? Y todos los demás los pasaríais al 120?

Estoy un poco liado, llevo unos 4 o 5 meses en esto y todavía soy novato.

Me gustan muchos los discos, pero me han dicho que son más difíciles de cuidar y que no puedo juntarlos con los que tengo.

Espero que me ayuden, gracias...

Un saludo.
 
En el 300 litros mete los escalares, junto con los borrachitos, las Corydoras y la monjita, si el pleco es un Hipostomus plecostomus mételo ahí tambien.
En el de 120 litros mete gupyys, mollys, Xiphophorus y platys
El de 40 litros úsalo como enfermería, cuarentena o para criar escalares
 
Última edición:
El de 300 Lt es perfecto para un Acuario Amazónico: Varios Discos un cardumen de al menos 20 neones y muchas plantas. Igual podrías tener otros peces pero estos quedarían genial ahí.
 
Los discos me gustan, pero he leído por ahí que necesitan ósmosis y que no son fáciles de cuidar
 
Otra pregunta chicos,
Que grava debería poner para poder tener plantas?
Voy a poner vallysneria, cryptocorinas y musgos y helechos de Java.
Y para los 300 litros cuánta grava necesito?
 
Puedes poner sustrato comercial con nutrientes, un ejemplo seria el aquabasis plus y encima el manado o en su lugar gravilla de 1-3 mm.
Hay múltiples sustratos de marca.
Otra opción es poner gravilla silica de esa granulometría y abonar externamente.
Te sugiero abras un tema en la sección correspondiente de plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba