Mezcla agua de osmosis y grifo.

Ola buenas quisiera que me ayudarais a ver qué mezcla puedo hacer de agua de osmosis y grifo .mis valores deseados serian pH 7 kh4 gh 8.los valores del grifo son pH 7 kh 11 gh 18.los valores de osmosis son pH 6.4 kh 0 gh 2.los valores actuales de mi pecera son pH 7 7.2 kh 3 gh 7.los test son realizados con gotas y el acuario es de 80 litros que de agua tendrá unos 70 litros lleva filtro tetra ex600plus con biobolas canutillos y Foam y perlon y filtro interno ehein 150 con Foam y turba.peces hay tetras coridoras ancistrus ramirezi y dos gatos cristal .también está plantado con pictoclorines y ambulias.los cambios de agua los hago de 20 litros semanales bueno espero que me aclaréis esto algo aver si consigo no alterar los valores.gracias amigos .
 
Para lograr la mezcla deseada necesitas agua con valores.
1. Mas altos que lo deseado
2. Mas bajos que lo deseado.

El agua de grifo no cumple en el ph pues es igual al deseado, 7 de ph.
Pero puedes tener agua a 6.8 o 6.9 de ph.

Ya tienes buenos parámetros, yo los dejaría asi

Un método práctico es usar un recipiente de medida conocida y de bajo volumen, digamos 50, 100 ml o incluso 1 litro.
Poner 50% de cada agua, mezclar y medir parámetros, en base a resultados vas poniendo 60 y 40 % de cada agua según tu necesidad, 70 a 30, 80 a 20, hasta que halles los parámetros que más te gusten.

Entonces traspolas el porcentaje de cada agua a los litros de tu acuario o mejor a los litros de recambio ya que tienes peces, cada vez que cambies agua, iras metiendo la mezcla y poco a poco sustituiras sin alterar drásticamente los valores.
 
Muchas gracias Armando .e estado haciendo cálculos para los tres parámetros y me salen en los tres 12 osmosis y 8 de grifo más o menos para los 20 litros de recambio el pH si me sale a 6.79 asin que creo que ya tengo el agua de osmosis en el cubo probaré esa proporción y are test aver qué tal.es que ya tengo un recipiente preparado partido en 10 partes asin que 6 partes serán de osmosis y 4 de grifo aver si asin me viniese bien y siempre uso el mismo porsentaje.luego meto el agua aclimatada poniendo el cubo por encima del nivel del agua y usando un tubo de aire de 6mm?sería la primera vez que lo hago km ese tubo antes estrangulaba uno de 12mm.gracias
 
Que bien!
Es correcto lo que mencionas, recuerda usar anticloro en el agua de grifo.
El cambio no se notará pues apenas es el primero.
En el 4to o 5to cambio ya se verá
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba