MEZCLA AGUA OSMOSIS Y GRIFO

Kiarita

Usuario
Hola,

Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura. El caso es que no se muy bien como calcular los litros de agua que debo mezclar de cada tipo (osmosis y grifo) para obtener los parametros de ph, gh y kh que necesito.

Segun el leido, puede usarse el método pearson, pero lo recomendable es usar este metodo y hacer la mezcla midiendo el Kh.
Mi duda es: si solo hacemos la mezcla teniendo en cuenta el kh ¿como obtenemos en ph y gh deseado?

Por otra parte, ¿que valor de kh se recomienda tener? Creo que tiene que ser a mas de 3, pero no se que valor es mas adecuado.... Por si depende de los peces, en mi acuario tengo:
- Corydoras albinas
- Platys
- Guppys

Soy principiante en estos temas y estoy un poco perdida...
 
Los tres parámetros se pueden usar.
Kh y ph están muy relacionados
Gh y kh a veces
Ph y Gh están relacionados.

Platy y guppy son de agua semidura a dura y ph alcalino
Entre 7 a 8 de ph, dureza alta, Gh más de 12 y Kh 8 o mas

Las Corydora son de agua ácida y blanda a semidura.

Entonces puedes optar por ph neutro o casi neutro entre 6.8 a 7.2
Dureza media/ alta, Kh 6 a 8 y Gh 8 a 12.

Toma poca agua de ósmosis en un vaso, déjala reposar 15 min y hazle los 3 test.
Toma poca agua de grifo o la que uses en tu acuario y hazle test.
Calcula con cuadrado de pearson.

Otro modo:
En un recipiente de medida conocida, 100 ml, 1 litro, mezcla 50% de ambas aguas, haz los 3 test.
En base a resultados, vas subiendo % de un agua a 60-40, 70-30 % hasta hallar el valor deseado.

Traspola a litros de agua de recambio y usa esa mezcla de agua en cada cambio de agua.
De ese modo poco a poco se mezclarán las aguas.
 
Vale, pero con respecto al cuadrado de pearson, cuando tenga los 3 valores medidos, tanto de agua de osmosis como de grifo, ¿que hago? porque según tengo entendido si se calcula pearson para ph, por ejemplo, este método nos dara las cantidades necesarias para ese ph concreto...pero no se como hacerlo para los 3 valores conjuntos y obtener los porcentajes de agua necesarios...no se si me explico

Porque si lo calculo para ph, por ejemplo, y obtengo el valor que deseo, no necesariamente tienen que darme los valores de kh y gh que busco, no?

Igualmente me parece buena idea el segundo método de mezcla 50%!
 
Calcula con uno solo, el kh se mueve junto con el ph.
El GH también disminuirá.

No siempre dan los valores exactos buscados, pero se aproximan mucho.
 
Hola de nuevo! Estoy haciendo las proporciones de agua calculandol solo con el kh tal y como me dijiste, pero quería comentarte los resultados que me ha dado el agua de ósmosis:
Ph: 6.4
Gh: 2
Kh: 6
¿Es normal ese kh? ¿No debería salir mas bajo?

Tiendo en cuenta los parámetros del grifo:
Ph: 7.7
Gh: 14
Kh: 15

he calculado con el cuadrado de pearson y me sale que, para un kh a 8, debo usar un 77,77% de agua de osmosis y el resto de grifo.
 
Finalmente me compre un test de gotas para kh y efectivamente me sale entre 1 y 2.
Analicé también el agua de grifo y me da un kh de 13...

Al hacer el cuadrado de pearson me sale 45'5% de agua de grifo y 54'5 de osmosis pero al hacer la mezcla con esas proporciones me da los siguientes parámetros:

Ph: 6,8 - 7,2 aproximadamente (al medir con test de tiras no me da el valor exacto)
Kh: 6
Gh: 5 - 7
El Gh esta demasiado bajo, ya que según me dijiste, por mis peces, debería tenerlo entre 8 -12

He probado con las proporciones 50 - 50 pero sigue estando bajo el Gh...¿que proporciones me recomiendas para subirlo un poco sin que el resto de parametros me suban mucho¿¿
 
Última edición:
Tambien he estado leyendo que para que no varie ni ph y kh, puedo añadir sales especificas para Gh y subirlo hasta el punto que quiera. ¿Como creeis que es mejor hacerlo??
 
Asi déjalo, lo tienes entre 5 y 7, no tiene que ser exacto.
Lo importante es que una vez que metas los peces, no varíen mucho los parámetros.
 
Pero los platys y guppies estarán bien en ese gh? No sera demasiado bajo?

Tambien me he fijado que mi equipo de osmosis tiene un filtro de resinas para quitar calcio y magnesio, si le quito ese filtro saldra el gh un poco mas alto??

Muchas gracias Armando y disculpa tantas preguntas!!!!
 
No, esta en el límite inferior de un rango cómodo para ellos.
Lo importante es que una vez metas los peces, no estén variando esos parámetros, deben ser constantes.

Si, la dureza gh esta determinada en gran parte por el Calcio y Magnesio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba