Mezclar peces telescopio con guppys en un acuario de 45 litros

En 20 o 70 litros se va a ciclar en el mismo tiempo.
La diferencia será que en 20 los desechos se acumulan en mayor cantidad lo que obliga a cambiar agua en menor tiempo.

Ponlo en 70 litros, creo que además tienes el filtro y tardará más tiempo en acumularse los tóxicos.
Esta semana y la próxima haz 2 cambios de agua por semana, si no tienes test, de 50%
Las semanas 3 y 4 también 2 cambios de agua de 30 a 40%.

En caso que tengas test, guíate por resultados para cambiar el agua cuidando que:
Amoniaco no rebase 0.1 ppm
Nitrito no rebase 0.25 ppm
Nitrato no mayor a 20 ppm
Buenos días Armando,

Muchas gracias por contestarme, veo que eres uno de los expertos del foro!

Por desgracia test no tengo y no creo que pueda conseguir en las proximas 2 o 3 semanas mínimo. Hoy mismo lo meteré en la pecera grande y seguiré tus consejos.

Sí que tengo filtro, un Aquaclear 30, que se supone me sirve también para oxigenar el agua (siempre que no esté lleno hasta arriba). Lo tengo montado sin el carbón y con los canutillos más grava volcánica que tengo en casa (lavada y hervida).

El agua del grifo la voy tratando con acondicionador y espero media hora antes de meterla en el acuario. Todo esto lo hago según voy leyendo por los diferentes foros (no sé si algo no estará del todo bien).

La comida se la doy 2 veces al día (mañana y tarde//noche) y voy alternando entre comida seca de bolitas (2 en cada comida) escamas (2 por ración) y guisante (1 pelado en cada ración).

Si me quieres aportar algún consejo más, será muy bien recibido.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu interés.

P.D: No puedo acceder tampoco a plantas como decía el otro compañero (no tengo ni gravilla de momento....)
 
Mientras este ciclando, disminuye la cantidad de comida, no la variedad y haz los cambios comentados, incluso un tercer cambio las 2 primeras semanas
 
Hola @Armando Langle

Pues siguiendo tus indicaciones el telescopio ya está en su nueva casa.

La verdad que parece que le ha sentado bien el cambio, está muy activo y parece que está como reconociendo el nuevo espacio (sobre todo el fondo buscando comida o eso creo...).

Le bajaré la cantidad de comida a casi la mitad y le haré 3 cambios de agua del 50% cada 2/3 días.

Me dieron un producto que se llama NUTRIDAC, me dijo que lo echara según las indicaciones del fabricante y así ayudaría muchísimo a hacer la colonia bacteriana.
Me recomiendas echar ese producto? O lo dejo todo de forma natural e intento cambiar el producto por otra cosa...?

Mañana subiré una foto del susodicho para que lo conozcáis!

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
 
Puedes cambiar lunes, miércoles y domingo.
Sin bacterias de bote se puede hacer el ciclo.

Alguien que conozca esa marca te podrá aconsejar.
 
Puedes cambiar lunes, miércoles y domingo.
Sin bacterias de bote se puede hacer el ciclo.

Alguien que conozca esa marca te podrá aconsejar.

Ok, seguiré ese orden de cambios de agua.

Al pez le ha salido un puntito muy pequeño de algodón, como vi en un vídeo, me puse guantes y se lo quité, y le puse al pez un poco de sal sin yodo dónde estaba el algodón y al agua.

De momento parece que bien.
Debería de hacerle baños de sal o alguna cosa que pueda tener por casa?

Saludos ,
 
He es luchado un par de veces lo del aloe vera?podríais explicar en qué es beneficioso y en qué casos? Gracias
 
Buenos días @Armando Langle

Siguiendo todos tus consejos, el telescopio ha dado un cambio increíble! Ahora siempre está muy activo y come mucho. Le he agregado al agua el aloe vera como me indicanste
Ahora me surgen un par de dudas, ya que no sé cómo es el comportamiento normal de éstos peces.

Cuando le echo la comida en escamas o bolitas (de las que flotan), tarda un poco en encontrarlas y no sé si es por el tamaño mucho más grande ahora del acuario (antes tenía 4 litros) o es que no las detecta bien, sin embargo las que van al fondo (guisante, pepino) las encuentra muchísimo más rápido...

Por otro lado, es normal que esté buscando comida por toda la pecera casi todo el rato? O puede ser que le esté dando muy poca comida y pase hambre?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Los telescopios son peces hechos por selección humana y suelen tener problemas de visión a medio o largo plazo, sea porque se golpean los ojos contra cosas o porque les dan enfermedades oculares. Es normal que no detecte inmediatamente la comida y mas si está flotando ya que no tiene una gran visión.

No les des demasiado de comer, solo lo que consuma en 4-5 minutos, si ves que se comió todo lo que le diste, dale un poquito mas, si ves que sobra, sifoneas el sobrante y la proxima le das un toque menos.

Los carassius (como el telescopio que tienes) pueden vivir entre 10 y 15 años en buenas condiciones, normalmente son de nado lento y muy comilones. El principal problema viene con la cantidad de desechos que producen y a que muchas veces queda comida estancada xq no la ven y termina descomponiéndose. De ahí la importancia de un buen filtrado para mantener la calidad del agua y de alimentarlos lo justo y necesario. Puedes complementar con algun caracol manzana por ejemplo o corydoras paleatus para que coman los sobrantes antes que se descomponga.
 
:( Buenas noches,

Necesito vuestra ayuda urgente. @Armando Langle
Vaciando hoy el agua con para hacer un cambio con una manguito sin darme cuenta el telescopio se ha acercado y le ha succionado un poco, cuando lo he podido liberar, tiene la parte que rodea uno de los ojos pinchado pero el ojo lo tiene bien (no ha salido sangre ni nada)... Parece que come y nada con normalidad.

Qué puedo añadir al agua que pueda tener por casa o comprar de la farmacia del pueblo sin receta, para que no se infecte la posible herida?
Le estoy añadiendo al agua aloe Vera 1ml x 10 litros y medio diente de ajo machacado con agua del acuario (lo cuelo y echo el líquido) en cada cambio del 50% del agua cada 2 días.

Es mejor que le cambie esta semana el 30% cada día y le añada la cantidad equivalente de Aloe y ajo? Sirve tambien la sal marina sin yodo?

Un saludo a tod@s y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
:( Buenas noches,

necesito vuestra ayuda urgente. Vaciando hoy el agua con para hacer un cambio con una manguito sin darme cuenta el telescopio se ha acercado y le ha succionado un poco, cuando lo he podido liberar, tiene la parte que rodea uno de los ojos pinchado pero el ojo lo tiene bien... Parece que come y nada con normalidad.

Qué puedo añadir al agua que pueda tener por casa o comprar de la farmacia del pueblo sin receta, para que no se infecte la posible herida?
Le estoy añadiendo al agua aloe Vera 1ml x 10 litros y medio diente de ajo machacado con agua del acuario (lo cuelo y echo el líquido) cada cambio del 50% del agua.

Es mejor que le cambie esta semana el 30% cada día y le añada la cantidad equivalente de Aloe y ajo? Sirve tambien la sal marina sin yodo?

Un saludo a tod@s y muchas gracias de antemano.
Vaya, qué mala pata, pero los accidentes ocurren :(
Yo creo, que con el aloe y el ajo le irá bien, y sí, la sal marina sin yodo también sirve.
Quizás yo seguiría de momento con el aloe y ajo, a ver como va evolucionando.
 
Vaya, qué mala pata, pero los accidentes ocurren :(
Yo creo, que con el aloe y el ajo le irá bien, y sí, la sal marina sin yodo también sirve.
Quizás yo seguiría de momento con el aloe y ajo, a ver como va evolucionando.

OK, si nadie me argumenta lo contrario haré eso. Veré el comportamiento del pez para ver que todo vaya bien y si veo algo raro os aviso!

De momento sigue ahí por el fondo buscando comida tal y como hacía antes.
Vaya, qué mala pata, pero los accidentes ocurren :(
Yo creo, que con el aloe y el ajo le irá bien, y sí, la sal marina sin yodo también sirve.
Quizás yo seguiría de momento con el aloe y ajo, a ver como va evolucionando.
Hola,

Respecto a los cambios de agua, los paso al 30% cada día hasta que llegue la 3ª semana del ciclado o sigo con el 50% cada 2 días ?
 
Ok, sigo como estaba entonces (3 cambios por semana = cada 2 días +-).
Lo decía por tener el agua más limpia por el tema de la herida que pueda tener y posible infección.
saludos.
 
Buenas noches @Armando Langle y demás foreros,

De momento sigue vivo el telescopio aunque algo más apagado desde ayer... hoy le he visto un hilo de Caca blanca en el ano colgando y no sé si será mala digestión o parásitos intestinales?
Algun consejo casero? Hasta el martes es festivo aquí en España.

otra pregunta, tengo la posibilidad de conseguir para acelerar el proceso de ciclado, canutos ciclados del acuario de un vecino. Me valdrían para mi acuario de agua dulce fría si el suyo es de agua dulce “caliente”? Son las mismas bacterias?
Gracias y saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba