Mi acuario plantado con peces loro

CAMPANO

Usuario Nuevo
Os adjunto foto de mi acuario plantado con dos peces loro, acepto todo tipo de críticas y consejos, mi principal problema con este acuario es conseguir un correcto desarrollo en las plantas, a que se puede deber, si analizo el agua y están los parámetros en orden.

He tenido que recortar la foto hasta que me ha permitido subirla.
 

Adjuntos

  • IMG_20151226_131449.jpg
    IMG_20151226_131449.jpg
    532,8 KB · Visitas: 34
Tiene 110 litros.
Perdón por la foto pero esta web no me dejaba subirla y he tenido que recortarla.
 
Hola, a que parametros te refieres?
las plantas desarrollan segun la disponibilidad de energia luminica, bioxido de carbono y nutrientes.
debes estar escaso en uno, en dos o en todos.
que tipo de iluminacion tienes y cuantos watts.
que profundidad tiene el acuario
que plantas tienes.
dureza del agua
 
Ph 7
Nitritos 0g/l
nitratos 25g/l (algo altos)
potasio 15g/l
fosforo 5g/l
Kh no lo he medido
Tengo dos barras de led de 0.8m no sé cuantos vatios equivale para un acuario de 110litros.
Plantas tengo las que se ven en la foto.
La profundidad del acuario ronda 0.4mts
CO2 casero con difusor de cristal
Temperatura 25grados.
 
Es necesario saber con que energia luminosa cuentas , ya que de macronutrientes estas pasado, la medida de los parametros corresponden despues o antes de un cambio de agua?

estas seguro que son gramos por litro?
sabiendo el wattaje y la marca de tus led, podriamos saber los lumens emitidos, por la profundidad no tienes tanto problema, a esa altura se pierde como un 20% de energia, sobre todo radiacion roja.
con una dureza de media a alta no necesitarias añadir microminerales, quiza hierro pero en poca cantidad y espaciado en el tiempo
 
Se me olvido mencionar acerca de las plantas, no distingo que genero tienes y quiza haya algunas de requerimientos de energia luminosa arriba del promedio

uff, ya olvido todo, tienes sustrato nutritivo?
 
Última edición:
El sustrato es comercial o casero, en este caso q lo conforma. Por un tiempo no necesitas microminerales.
Escogiste plantas de crecimiento rápido y de bajo a medio requerimiento de luz, casi no debes tener algas a menos q la luz y el CO2 limiten a las plantas.
Deben ser mg por litro, si fuera como dices tendrías un crecimiento tremendo de plantas y en un descuido de algas.
Es primordial saber cuantos lumenes producen tus leds o watts y su marca para buscar en internet esos datos
Podría ser q la luz sea la limitante
Cada cuanto tiempo podas? Y de q tamaño son los tallos? Las plantas burbujean? Si no, les falta luz y CO2
 
Tu foto es borrosa, poco iluminada, y yo ya no veo bien, pero distingo unas ambulias atrás de tallos muy delgados y hojas espaciadas, signos de deficiente iluminacion
 
Tiene 110 litros.
Perdón por la foto pero esta web no me dejaba subirla y he tenido que recortarla.

No la tienes que recortar, simplemente guárdala con la resolución correcta. Mira este vídeo para que entiendas la diferencia de resoluciones.


Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba