mi acuario tras el ciclado

Maravillas

Usuario Nuevo
Buenas a todos y gracias por leer.
después de 15 días de ciclado me recomendaron meter un ancistrus y le fue fenomenal. No para de comer y tiene para rato ya que tenemos un tronquito bastante frondoso de algas. (a ver, nada alarmante) hoy por fin pasaron casi 4 semanas desde la primera puesta en marcha del acuario y hemos comprado un Betta y 6 tetra neones que se han llevado fenomenal desde el principio.
mi acuario tiene 20 litros pero casi está vacío de decoración por lo que no le pierdo muchos litros de volumen. Tengo una anubia enganchada al tronco, sin abono ni nada, salvo el natural de las cacas de los peces.

Ahora vienen mis dudas.
1. Tengo las luces de 10 a 21 horas, un tubo de 10w. y no sé si para los neones, que creo que son más de oscuridad, es demasiado, así en general para mis peces y mi planta me recomendáis algún cambio de horario?

2. Durante el tiempo de ciclado antes de meter el ancistrus estuve echando un liquido de bacterias que me venía con el kit, pero luego ya nada, tampoco he hecho cambio de agua, ni limpieza de fondo, ni de filtro ni nada. Ni siquiera he medido niveles (ph, dureza, temperatura) na de na, porque me dijeron que aquí en granada y con 21º q suelo tener en el ambiente donde está el acuario no me hacía falta preocuparme por eso aún. (igual ahora ya con los peces sí debo empezar a preocuparme) Pero la pregunta en cuestión es, ¿cuándo debo hacer el primer cambio de agua, o limpieza de filtro al menos?

3. ¿Es verdad que el primer dia es mejor no darles de comer? ¿hay que darle dos veces al día? y cuánto? y cómo me aseguro que hayan comido los 8 peces? Lo que tengo para darles es un bote que también me venía en el kit, de marca dajana "tropica basic" ni lo he abierto por lo que no sé qué me voy a encontrar y cómo administrarselo

4. Meteríais algo más???
Muchas gracias

Última edición:

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
El fotoperiodo que sea lo más parecido al natural, si tienes el acuario cerca de la luz del sol durante 4 horas, con 6 a 8 de artificial para los peces será suficiente.
Las plantas se adaptan mucho más a las horas luz y lo aprovechan para fotosintetizar y según el nivel de nutrientes crecerán en mayor o menor medida.

Mide nitrato y nitrito y según resultados cambias el % de agua que permita mantener el nitrito a menos de 0.25 ppm y el nitrato a menos de 20 ppm.
Si el ancistrus lleva ya varios días viviendo ahí, seguro que el nitrógeno va subiendo, puedes hacer un cambio preventivo por sifoneo de 30 a 40 %, después mides a ver cuanto no2 y no3 queda.
Del filtro Solo limpiaras esponja, mangueras y rotor si el el flujo ha bajado mucho.

En las tiendas suelen darles de comer lo justo, por lo que al llegar a casa se prudente y no les des mucho, no caigas en el error de alimentar mucho, solo lo que coman en 2 minutos y no debe sobrar . 2 veces por día está bien, varia con comida viva, vegetal cocido.

Yo metería más plantas

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, soy nueva con el asunto de tener un pez así que no se muy bien los cuidados y todo relacionado con ello me podrían ayudar? tengo un pez betta y me lo dieron en una llamada "burbuja" me dijeron que lo cambie de pecera después y no sé que plantas ponerle, que tamaño de pecera le tengo que comprar, periodo de alimentación, no se nada!. Ayuda
perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano