mi acuario tras el ciclado

Maravillas

Usuario Nuevo
Buenas a todos y gracias por leer.
después de 15 días de ciclado me recomendaron meter un ancistrus y le fue fenomenal. No para de comer y tiene para rato ya que tenemos un tronquito bastante frondoso de algas. (a ver, nada alarmante) hoy por fin pasaron casi 4 semanas desde la primera puesta en marcha del acuario y hemos comprado un Betta y 6 tetra neones que se han llevado fenomenal desde el principio.
mi acuario tiene 20 litros pero casi está vacío de decoración por lo que no le pierdo muchos litros de volumen. Tengo una anubia enganchada al tronco, sin abono ni nada, salvo el natural de las cacas de los peces.

Ahora vienen mis dudas.
1. Tengo las luces de 10 a 21 horas, un tubo de 10w. y no sé si para los neones, que creo que son más de oscuridad, es demasiado, así en general para mis peces y mi planta me recomendáis algún cambio de horario?

2. Durante el tiempo de ciclado antes de meter el ancistrus estuve echando un liquido de bacterias que me venía con el kit, pero luego ya nada, tampoco he hecho cambio de agua, ni limpieza de fondo, ni de filtro ni nada. Ni siquiera he medido niveles (ph, dureza, temperatura) na de na, porque me dijeron que aquí en granada y con 21º q suelo tener en el ambiente donde está el acuario no me hacía falta preocuparme por eso aún. (igual ahora ya con los peces sí debo empezar a preocuparme) Pero la pregunta en cuestión es, ¿cuándo debo hacer el primer cambio de agua, o limpieza de filtro al menos?

3. ¿Es verdad que el primer dia es mejor no darles de comer? ¿hay que darle dos veces al día? y cuánto? y cómo me aseguro que hayan comido los 8 peces? Lo que tengo para darles es un bote que también me venía en el kit, de marca dajana "tropica basic" ni lo he abierto por lo que no sé qué me voy a encontrar y cómo administrarselo

4. Meteríais algo más???
Muchas gracias
 
Última edición:
El fotoperiodo que sea lo más parecido al natural, si tienes el acuario cerca de la luz del sol durante 4 horas, con 6 a 8 de artificial para los peces será suficiente.
Las plantas se adaptan mucho más a las horas luz y lo aprovechan para fotosintetizar y según el nivel de nutrientes crecerán en mayor o menor medida.

Mide nitrato y nitrito y según resultados cambias el % de agua que permita mantener el nitrito a menos de 0.25 ppm y el nitrato a menos de 20 ppm.
Si el ancistrus lleva ya varios días viviendo ahí, seguro que el nitrógeno va subiendo, puedes hacer un cambio preventivo por sifoneo de 30 a 40 %, después mides a ver cuanto no2 y no3 queda.
Del filtro Solo limpiaras esponja, mangueras y rotor si el el flujo ha bajado mucho.

En las tiendas suelen darles de comer lo justo, por lo que al llegar a casa se prudente y no les des mucho, no caigas en el error de alimentar mucho, solo lo que coman en 2 minutos y no debe sobrar . 2 veces por día está bien, varia con comida viva, vegetal cocido.

Yo metería más plantas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba