Mi agua se ha puesto turbia

Danower

Usuario
Buenas, hace medio mes mas o menos terminé de tratar a mis peces, y hace alrededor de una semana el agua se empezó a enturbiar (tiene suciedad y bastante partículas flotando). He intentado ponerla bien a base de sifonar, aspirar y cambios de agua, pero es imposible... en la tienda me dijeron que seguramente era que el filtro (interno) se me había quedado pequeño y me aconsejaron uno externo.
Ya lo he comprado e instalado, pero como no tenía ningún sitio para ponerlo lo he tenido que colocar justo detrás del acuario. En la tienda me dijeron que no pasaba nada, que era mejor en algún sitio por debajo del acuario pero que no pasaba nada por tenerlo al mismo nivel.
El caso es que acabo de leer que debe tener una diferencia de al menos 20 cm entre borde del filtro y nivel del agua del acuario y en mi caso ni llega a 5cm esta diferencia.
Causará algún problema en el filtro o no me filtrará bien? lo instalé ayer, el agua aun esta turbia, pretendo ir haciendo cambios de agua cada 3 días para intentar aclararla mientras.
El filtro interno no lo he quitado, están los dos puestos, pues he pensado que así seguiré sin problemas de nitritos (seguiré teniendo las bacterias creadas en el filtro interno).
 
Conque producto trataste los peces? Principio activo por favor.
Mediste amoniaco? No? Hazlo
Que filtro externo es?
 
traté con azul de metilo 15 días.
Amoniaco no tengo para medir. solo nitritos, nitratos, pH, fosfato e hierro.
El filtro es un Eheim CristalProfi e 402
 
Pos el azul mata bacterias, no discrimina, haz pasado por las armas las bacterias de tu filtro.

Si tienes test de tiras, no confíes en ellas.
Ve midiendo y conforme suba nitrito o nitrato haces cambios de agua , como si ciclaras de nuevo.
 
gracias. De tiras no tengo los test. Los tengo de gotas. y tenías también razón, los nitritos me subieron a 1. Pero entre o que cabe... no está nada mal. El agua ya está clara (que no quiere decir que me confie con los nitritos) pero por lo menos se ha solucionado el problema de tenerla turbia... poco a poco.
 
Fue la explosión bacteriana que te comento icc 07.

Tenerla turbia es un signo que algo está mal.
Ahora tendrás que hacer cambios para bajar esos nitritos a menos de 0.25 ppm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba