Comenzamos:
DOMINGO 06/09/2015
Una compañera del foro (Lidia) tiene que regalar su acuario y su inquilino por motivos. Al ser de Valencia y tras sopesar si puedo o no hacerme cargo del proyecto (y tras pedir permiso al almirantazgo ) decido quedármelos, intercambiamos unos mensajes y muy amablemente me los trae casi hasta mi casa. Le estaré siempre agradecido!
Una vez en casa la labor es tediosa pero tengo mucha ilusión, ya he tenido que cambiar de sitio el otro acuario para hacerle sitio a éste pero hay que hacerlo todo lo más rápido posible para que el pez esté lo más pronto posible en el acuario puesto que le he visto la caudal bastante dañada debido al trajín, me consta que no la tenía así antes por las fotos que me habían mandado.
El "paquete" consta de:
He elegido para este acuario es sustrato Manado de JBL. Lo compro en Ibercan, 25 litros me cuestan 33€. Lo lavo bien con agua ardiendo y poco a poco lo añado al acuario hasta darle el aspecto que me gusta. Habré empleado unos 20 litros en total.
Tras limpiar el tronco también lo pongo en su lugar temporal.
Para el agua quiero los siguientes parámetros:
Añado Sera Nitrivec, Sera Toxivec y Sera Aquatan.
De momento será la base de la que parta y de ahí iré corrigiendo parámetros en los cambios de agua.
Los cambios semanales serán de 18 litros (en torno al 20%).
Para el filtro, como creo que 300l/h no es suficiente y menos para éstos peces cambio la bomba por una Eheim Compact 600 que, al menos en teoría, me dará unas 6 veces mi volumen de agua. Como tiene regulación de caudal esto se podrá cambiar en todo momento y dependiendo de los requerimientos de corrientes de los peces.
Como material filtrante (por orden):
El filtro tiene bastante espacio y me gusta más de lo que esperaba. Además la nueva bomba casi no hace ruido y tiene bastante fuerza como para ver que realmente funciona observando cómo las partículas en suspensión son absorbidas por las rejillas del filtro.
Después de algunas horas de curro (unas 8) es momento de meter al pez en su remodelada casa.
MARTES 08/09/2015
TEST:
Todavía es pronto pero creo que la aleta empieza a regenerarse, estaré atento por si aparecen hongos.
Le he puesto una lámpara que enchufo unas horas al día pero ya he encargado iluminación adecuada para poder poner plantas.
SÁBADO 12/09/2015
TEST:
El aumento del NO3 puede parecer inofensivo o incluso positivo porque podría indicar que las bacterias están haciendo su trabajo pero habrá que vigilarlo muy de cerca.
En cuanto al pH también he leído que el Manado también lo modifica bastante.
DOMINGO 13/09/2015
Tras los resultados del test de ayer y dado que ya llevamos una semana paso a realizar el primer cambio de agua.
En esta ocasión quito 15 litros de agua y añado 20 litros de agua de Bronchales.
No añado agua del grifo dado que una de mis prioridades es bajar el gH.
Añado Sera Pond Filter BioStart (250ml 9,79€ en Kiwoko) para aligerar la proliferación de bacterias y reducir posibles niveles de amoniaco.
He comprado un alimentador automático Sera Feed A Plus (32.89€ en Oasis).
Funciona a pilas y va muy bien incluso con esta comida tan grande.
Estoy esperando el envío de las luces, ya veremos… Tengo ganas de poner alguna planta y ver si el grandullón no la hace trizas!
De momento es lo que hay, aún queda mucho por hacer pero todo llegará...
DOMINGO 06/09/2015
Una compañera del foro (Lidia) tiene que regalar su acuario y su inquilino por motivos. Al ser de Valencia y tras sopesar si puedo o no hacerme cargo del proyecto (y tras pedir permiso al almirantazgo ) decido quedármelos, intercambiamos unos mensajes y muy amablemente me los trae casi hasta mi casa. Le estaré siempre agradecido!
Una vez en casa la labor es tediosa pero tengo mucha ilusión, ya he tenido que cambiar de sitio el otro acuario para hacerle sitio a éste pero hay que hacerlo todo lo más rápido posible para que el pez esté lo más pronto posible en el acuario puesto que le he visto la caudal bastante dañada debido al trajín, me consta que no la tenía así antes por las fotos que me habían mandado.
- Urna: 120 litros teóricos (100x30x45) con un refuerzo central.
- Filtro: similar al Aquatlantis Biobox 2 pero sin cestas, calentador y con una bomba Eheim Compact 300
- Aireador: Resun Ac-9902 con 2 salidas (240l/h) y 2 difusores
- Comida en escamas, acondicionador de agua, imán limpiavidrios, salabre, plantas artificiales, un tronco, ánfora…
- Pez: se trata de un Cometa sarasa (Carassius auratus)
He elegido para este acuario es sustrato Manado de JBL. Lo compro en Ibercan, 25 litros me cuestan 33€. Lo lavo bien con agua ardiendo y poco a poco lo añado al acuario hasta darle el aspecto que me gusta. Habré empleado unos 20 litros en total.
Tras limpiar el tronco también lo pongo en su lugar temporal.
Para el agua quiero los siguientes parámetros:
- · Temperatura: <25ºC
- · pH: 7-7.5 (7)
- · kH: 4-9 ºdkH
- · gH: 5–15 ºdgH (10)
- · NO2: 0mg/l
- · NO3: < 20mg/l
- Ph=6
- gH=2
- kH=2
- Ph=8
- gH=28
- kH=7
Añado Sera Nitrivec, Sera Toxivec y Sera Aquatan.
De momento será la base de la que parta y de ahí iré corrigiendo parámetros en los cambios de agua.
Los cambios semanales serán de 18 litros (en torno al 20%).
Para el filtro, como creo que 300l/h no es suficiente y menos para éstos peces cambio la bomba por una Eheim Compact 600 que, al menos en teoría, me dará unas 6 veces mi volumen de agua. Como tiene regulación de caudal esto se podrá cambiar en todo momento y dependiendo de los requerimientos de corrientes de los peces.
Como material filtrante (por orden):
- · Esponja de gruesos
- · Esponja de carbón activo (solo para los primeros días por si se me ha pasado algún químico por alto)
- · Fibras azules
- · Sera Siporax nuevo + Sera Siporax del filtro viejo, con lo que nos facilitará el ciclado del nuevo
- · Perlón
- Esponja de finos
Después de algunas horas de curro (unas 8) es momento de meter al pez en su remodelada casa.
MARTES 08/09/2015
TEST:
- · pH: 8
- · kH: 4
- · gH: 15
- · NO2: 0
- · NO3: 0
Todavía es pronto pero creo que la aleta empieza a regenerarse, estaré atento por si aparecen hongos.
Le he puesto una lámpara que enchufo unas horas al día pero ya he encargado iluminación adecuada para poder poner plantas.
SÁBADO 12/09/2015
TEST:
- · pH: 7.5
- · kH: 4
- · gH: 28
- · NO2: 0
- · NO3: 10
El aumento del NO3 puede parecer inofensivo o incluso positivo porque podría indicar que las bacterias están haciendo su trabajo pero habrá que vigilarlo muy de cerca.
En cuanto al pH también he leído que el Manado también lo modifica bastante.
DOMINGO 13/09/2015
Tras los resultados del test de ayer y dado que ya llevamos una semana paso a realizar el primer cambio de agua.
En esta ocasión quito 15 litros de agua y añado 20 litros de agua de Bronchales.
No añado agua del grifo dado que una de mis prioridades es bajar el gH.
Añado Sera Pond Filter BioStart (250ml 9,79€ en Kiwoko) para aligerar la proliferación de bacterias y reducir posibles niveles de amoniaco.
He comprado un alimentador automático Sera Feed A Plus (32.89€ en Oasis).
Funciona a pilas y va muy bien incluso con esta comida tan grande.
Estoy esperando el envío de las luces, ya veremos… Tengo ganas de poner alguna planta y ver si el grandullón no la hace trizas!
De momento es lo que hay, aún queda mucho por hacer pero todo llegará...
Última edición: