Mi ciclado paso a paso

Shaktale

Usuario
Bueno como me sugirieron comienzo el ciclado paso a paso,expondré lo que voy haciendo para que me corrijais si es posible.

*Día 5/11/2016:lleno la urna 3/4 partes de agua del grifo y 1/4 parte de agua de ósmosis.ósmosis. Le pongo el anticloro en las proporciones especificadas por el fabricante.

*Día 6/11/2016:realizó un test ver cuales son los parámetros iniciales del agua.
-NO3=0
-NO2=0
-Gh=<16d
-Kh=3d
-Ph=6.4
NH4=<0,05 me/l(ppm)
Cómo no tengo escamas de pez le pongo un poco de comida de tortuga.

Día 7/11/2016: añado otro poco de comida de tortuga, no realizó ningún tipo de test.
Añadidas 2 plantas microsorum pteropus y bacterias de la marca será.
 
Última edición:
No te animas a poner uno o dos peces?
Supongo que sería lo más rápido añadir los peces y las bacterias y la forma más sencilla de controlar los parámetros,pero en las dos o tres próximas semanas tengo mucho lio y no creo que pueda atenderlos cómo me gustaría.
Cada cuanto tiempo sería conveniente realizar los test?
Y que os parecen los parámetros iniciales del agua?
 
Si solo añades comida, no tienes más que hacer que cada semana medir parámetros a ver si subieron.
Si metes peces, aprenderás a hacer cambios de agua, a sifonear, a medir todos los parámetros dos o tres veces por semana, a alimentar, limpiar el filtro y disfrutarás de tus primeros peces aprendiendo.
Tienes agua semidura por esa medida de gh menor a 16, es dureza de todo lo que trae el agua, principalmente de calcio- magnesio
Kh de 3 es dureza de carbonatos y esta blanda.
Te faltó pH que va ligado al kh, si este baja, el pH tambien
 
Última edición:
El pH neutro es de 7.
pH ácido para peces fluctúa desde 5.5 a 6.9
pH alcalino fluctúa entre 7.1 a 8.5
Tu pH es ácido, combinado con dureza media-, puedes tener peces amazónicos y muchos asiáticos.
 
Mil gracias Armando a finales de semana haré un nuevo test y el fin de semana con más tiempo iré a elegir algún pez.
 
Bueno ya pasados unos días le.he vuelto a hacer otro test los parámetros siguen igual sin cambios apreciables,os dejo la foto de la.dexoracion definitiva, de momento sigo sin peces,el.Sabado iré a por los.inquilinos,pe especies me recomendáis para empezar según.los.parametros?
 

Adjuntos

  • DSC_0011.JPG
    DSC_0011.JPG
    536,4 KB · Visitas: 14

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba