Mi disquito se muere

Nives

Usuario Nuevo
Bueno pues la semana pasada en mi cambio de agua semanal note algo raro y es que a mi disco parece que se le dañó la vejiga natatoria y nadaba de lado, no quería comer y tenía los ojos blancos ( cuando normalmente los tiene naranjas ) . Bueno el tema es que tras estar muy mal acabo recuperándose pero esta mañana al hacer el cambio de agua de esta semana he notado que otra vez volvía a quedarse tocado pero creo que está vez definitivamente.

Debe haber algo en mis cambios de agua que afecten negativamente a mi pecera. Cito como los hago:

Saco dos cubos de agua de 15 litros con la bomba sin funcionar y luego añado 15 litros previamente aclimatados con acondicionador de agua y una dosis de 5 ml de desinfectante quirúrgico ( me dijeron en la tienda de animales que es un buen antialgas Y por ahora la verdad me va bien ). Pongo en marcha la bomba y tras 10 min funcionando añado otros 15 litros previamente aclimatados con acondicionador de agua y una dosis de 8 ml de profito y otros 8 ml de Ferro. Tal cual siempre lo hago igual pero parece que a mi disco algo no le gusta y el pobre lo está sufriendo.
Ayuda por favor no quiero que muera.
 
Que contiene el desinfectante quirúrgico?
Cloruro de benzalconio?
En que porcentaje?
Pues cuando llegue esta tarde por la tienda de animales a reclamarles te diré el % y el principio activo. Digo reclamar porque mi disco ha muerto por culpa de un mal asesoramiento.
Gracias por estar tan atento eres mi guía en el foro xD
 
Lo mas probable es que sea glutaraldehido, por lo general no hace daño a los peces, pero tu pez resultó sensible.
Lo siento por tu pez
 
Lo mas probable es que sea glutaraldehido, por lo general no hace daño a los peces, pero tu pez resultó sensible.
Lo siento por tu pez
Gracias, la otra vez parecía algún envenenamiento que afectó al sistema nervioso ( temblores involuntarios, natación desincronizada...) Pero esta vez ha sido casi fulminante ni un día ha durado.
 
Tu acondicionador elimina cloramina?
Solo el Disquito presenta esos síntomas.?

Sifoneas el fondo en los cambios de agua?
 
Tu acondicionador elimina cloramina?
Solo el Disquito presenta esos síntomas.?

Sifoneas el fondo en los cambios de agua?

Acabo de llamar a la tienda y es 2% de gutaraldehido.

Si elimina el cloro y si sólo el disco se ha visto afectado ambas veces.

Sifono fondo en todos los cambios y cada dos meses limpio el filtro de la siguiente manera:

Sustituyo 1/3 perlon, limpio con la misma agua del cambio 1/3 y dejo otro 1/3 tal cual estaba siendo el siguiente en sustituir en la próxima limpieza. Las esponjas las enjuago bajo el grifo.
 
El glutaraldehido es bien tolerado por muchos peces, pero tu Disquito resultó ser la excepción.
Muchos acuaristas lo usamos sin tener efectos adversos en peces.

En algunas ciudades, en vez de usar cloro para desinfectar el agua, usan cloramina, que algunos acondicionadores no inactivan, revisa tu acondicionador o pregunta a tu tienda si es anticloramina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba