Mi escalar está solo

Boheplus

Usuario Nuevo
Tengo una pecera de 30 litros y en ella tengo desde hace una semana 5 neones, 2 molly hembra, 1 molly macho y un escalar.
Hace un par de días mi escalar (joven) se ha vuelto más apático y ya no come con la misma ilusión que antes, al principio pensé que al estar solo igual necesitaba compañía pero leyendo el comportamiento tan territorial que suelen tener cuando están en grupo igual llega a suponer más un problema que una solución.
Por último, creo que voy a probar a comprarle larvas rojas a ver si así se anima un poco, ya que hasta ahora solo le alimentaba con escamas.
Que opináis que puede ser?
Muchas gracias.
 
Muchisimas gracias por el consejo, esta misma tarde voy a llevarlo a la tienda y por supuesto que cambiaré de tienda, ya es la segunda vez que me dan una recomendación pésima, la última vez me insistieron mucho en que me llevase dos chupaalgas chinos porque los “necesitaba” y a las dos horas de meterlos en el acuario ya estaban acosando al resto de peces y se los tuve que dar a un amigo que tiene un acuario de chupaalgas.
Es lamentable que haya gente que con tal de vender pongan en peligro el bienestar de los peces.
Muchas gracias por su ayuda, de verdad.
 
Yo al principio también iba a una tienda donde no tienen ni idea. Lo mejor es buscar alguna tienda que de dedique exclusivamente al acuarismo, y no que los peces sean un producto más.

Una buena tienda se nota simplemente al ver el estado de las peceras.
 
1. Los chupaalgas son agresivos?
2. Cuales son las tiendas esas?
Yo suelo ir a una que tiene un poco de todo.
(suelo...llevo algo más de un mes)
3. se me murieron 2 chupacristales leopardo y en la tienda no saben el por qué
 
No todo pez de fondo es agresivo:
Crossocheilus siamensis, es pacífico y come algas
Epalzeorhynchus kalopterus, come menos algas y con el tiempo es agresivo
Garra cambodgiensis, agresivo con los de su especie y con otros, no come algas rojas.
Gyrinocheilus Aymonieri , aquí su ficha.
 
1. Los chupaalgas son agresivos?
2. Cuales son las tiendas esas?
Yo suelo ir a una que tiene un poco de todo.
(suelo...llevo algo más de un mes)
3. se me murieron 2 chupacristales leopardo y en la tienda no saben el por qué
Las muertes fueron al poco de introducirlos? Puede ser fallo en la aclimatación o que vinieran enfermos.
Llevaban más de un mes en el acuario?
Posible problema en tus niveles, en la alimentación,....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba