Mi escalar no ha mejorado sigue enfermo

usymx

Usuario Nuevo
Mi escalar tiene en la base de sus aletas laterales de color rojizo e inflamado
una de ellas se ve un poco razgada, le cambié el agua 2/3, lave el filtro los niveles son adecuadas, solo continúa con el agua dura.
Ayer empezó a boquear, lo rojo es ahora.mas intenso, a veces dejaba pegada a su cuerpo una aleta lateral y la otra activa enseguida pegaba la aleta activa y la otra era la que movía.
Volví a cambiarle de agua hoy pero ahora solo 1/4 las aletas laterales ya no las pega al cuerpo y sigue igual no mejora. No ha comido, su alimento es de hojuelas, dos veces diarias; al nadar se voltea. En esta pecera solo tengo el escalar y un plecos con plantas vivas de acuario.

Meses atrás con solo cambiar el agua era suficiente cuidando los niveles y se le quitaba lo rojizo en las aletas. Pero ahora tiene otros síntomas y no mejora.
Quiero que se salve.
¿Alguna recomendación?
IMG_20210408_140349273.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20210408_142456581.jpg
    IMG_20210408_142456581.jpg
    99,6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Tiene septicemia. Consigue alguno de estos:
-TC capsulas es tetraciclina, sigue indicaciones de fabricante.
-Baktopur de sera.
-kanaplex de seachem
 
Mil gracias
Por su consejo.
Leeré sobre está afectación para que no vuelva a pasar.
En mi ciudad ahorita ya es de noche todo está cerrado, mañana compraré todo seguiré las indicaciones esperando salvar a mi Gordo.
 
Última edición:
Buen día. Armando Langle .

Gracias por preguntar el Gordo sigue vivo, antier le compré Kanaplex de Seachem (es el unico que conseguí) he seguido las instrucciones estos tres días, no ha mejorado, sigue vivo, no nada, permanece en horizontal arriba casi en la superficie pero no sobresale del agua, respira creo que con dificultad, las aletas de los costados se han deteriorado ya que aparecen con mayor desgarro, no come. lleva así tres dias.
No he realizado cambios parciales de agua.
 
Debiste hacer un cambio al inicio o ponerlo en agua totalmente nueva sin cloro y a misma temperatura.
Dale más dias, no recuerdo si las instrucciones mencionan cambiar cada ciertos días el agua y reponer la dosis.
Aumenta la aireacion
 
Bien. Haré el cambio de agua y vuelvo a medicar, en las indicaciones delKanaplex de Seachem no menciona el cambio de agua, lo que si indica es que le de comida congelada, pero aqui no se consigue. aunque la pediré online, la verdad no se como se manejen los envios de comida congelada.
 
Buenas tardes.

De hecho pensaba enviarte mensaje hoy, acabo de abrir la página y veo que estás al pendiente, lo cual agradezco.

La verdad a mi pez no le fué bien, murió esta mañana.
Tenía dos años y medio con el escalar.
He aprendido esta lección, deberé ser cuidadosa con los peces ya que dependen 100% de nosotros.
Como quiera me siento triste por mi Gordo.

Hoy la pecera está sola, solo quedó con las plantas de acuario que tenía (no se cómo se llaman), tal vez deba limpiarla, en fin.

Gracias por tus consejos y tu interés, seguiré leyendo y aprendiendo de los tópicos de los foros en esta comunidad.

Saludos cordiales.
Atte:
Usymx
 
Lo siento.
Si pones fotos de tus plantas en foro correspondiente te ayudamos a identificar, por lo pronto tienes una espada del amazonas o Echinodorus spp.
Esta en modo emergido, recién la compraste?

Puedes comprar unas gambitas, se reproducirán y limpiarán el acuario.
Antes de introducirlas, cambia bastante agua por medio de sifoneo profundo
 
IMG_20210422_164750425.jpgLimpié las plantas del acuario, ya tiene hojitas nuevas.
 

Adjuntos

  • IMG_20210422_164743251.jpg
    IMG_20210422_164743251.jpg
    85,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20210422_164750425.jpg
    IMG_20210422_164750425.jpg
    84,6 KB · Visitas: 3
  • IMG_20210422_164803195.jpg
    IMG_20210422_164803195.jpg
    86,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_20210422_164646222.jpg
    IMG_20210422_164646222.jpg
    113,7 KB · Visitas: 3

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba