Mi inicio en el mundo del co2 casero.

Eriazor

Usuario
Realice el invento que vi en este vídeo
Es para un acuario de 80l ,el miedo que tengo es que me fluctué mucho el ph o que mis peces se mueran,otra duda seria donde lo coloco ,ya que tengo un oxigenar en una esquina , este lo podría poner al mínimo, entonces tengo que poner el co2 en el medio detrás de la ambulia o donde lo pondría?
PD: el color del agua es por las piñas de aliso.
pecera.jpg

Ahora me falta saber que cantidad de mezcla debo usar si 450g de azúcar y 8gr de levadura , ya que me da miedo de que reviente la botella, o que baje el ph y acabe con los peces.
La luz que tengo son unos 1,7w litro, y espero acabar con las algas que tengo que andar cada dos días con un palo agarrándolas como si fueran espaguetis.
 
Es que tienes medio plantado. Pon más plantas y baja a la mitad de watt.

No uses botella flexible, usa botella rígida esa soporta alta presión.

La mezcla es correcta, pero para que cantidad de agua?
Coloca opuesto al aire, no hace daño la bajada de ph.
Lo que si daña es el exceso de co2, puedes disminuir bps o aumentar el aire si ves que los peces boquean.

Necesitas equilibrar nitrato, fosfato y potasio
 
El acuario es de 80l pero con el sustrato tendra unos 65 70 le calculo.
Normalmente abono con sulfato potasico.
 
Me refiero al agua donde se mezcla la levadura con el azúcar.

100 gr de azúcar por cada medio litro de agua y una cucharadita de postre de levadura.
Es importante dejes 1/4 de la botella vacía para que se forme el gas.

Si tienes test de nitrato, haz una prueba.
Cuantos gramos de K2SO4 en cuanta agua, y de esa mezcla cuanto aditas?
 
Última edición:
De potasio tengo por cada 500ml 25gr y lo adito cada 10 dias.
Tes de nitritos no tengo.
La botella es de dos litros.
 
Última edición:
Tras unas 4 horas no sale mucho , pero me di cuenta de que las dos hembras de endleers estaban boqueando en la superficie, los demás estaban normal y también decir que están preñadas,levante la flauta del filtro y a los 5-10 minutos pararon , entonces si se supone que todo el acuario estaba con mucho co2 ¿por que las plantas no burbujeaban?

PD: Agregue el dispensador de co2 a la parte frontal.
pecera.jpg

Ahora ando con el oxigenador aumentándolo y disminuyéndolo en función al comportamiento de los peces si boquean aumento oxygeno.
 
Última edición:
Seria bueno que pusieras el cuenta gotas y un dropchecker para saber si te pasas o no del co2.
No burbujear porque no haz equilibrado los macros NPK.

Si la botella es de 2000 ml, dejas 500 ml vacío, agregas 300 gr de azúcar (100gr por 500 ml) y 3 cucharadas de postre de levadura.

Si no hay nitrógeno y fosforo equilibrados con potasio, las plantas no aprovechan uno en ausencia del otro, las algas si.
Necesitas test de nitrATO, (nitrITO no). Y de fosfato .

Cuantos ml de tu mezcla de K2SO4 aditas?
 
Última edición:
Ah, es una receta de cocina que circula en Internet.
Debemos aditar ppm según veamos que lo necesitan nuestras plantas y en una relación aproximada de 10-1-12 entre nitrato, fosfato y potasio.
Si diluyes 25 gr en 500 ml, tienes 22.5 mg de potasio en 1 ml.
Multiplicas por 10 ml que aditas y tienes 225 mg, divides entre 65 litros de agua de tu acuario y tienes 3.5 ppm (1 ppm= 1 mg/Litro)

Para esa cantidad de plantas yo pondría por lo menos 7-8 ppm de potasio.
Entonces nitrato tendría que estar a 5 ppm y fosfato a 0.5.
 
Pues tras unos días , el acuario a pegado un cambio brutal,eso si las algas las tengo que quitar todos los días , metiendo un palo y girándolo como si espaguetis se tratara.....
Otra cosa que creo que es buena señal es el burbujeo, a la hora de ponerlo empieza a burbujear y sobre la tarde es casi a chorro , y sin exagerar, entonces es que esta bien abonado?Nitratos lo que generan las bacterias de la caca de los peces no , fosfatos de la comida imagino mas el sulfato potásico.
 
Si las algas crecen igual que las plantas, es que sobran nutrientes.
Y también sobran porque no están balanceados y si no hay proporción alguno no se absorbe.
Que burbujeen significa que están plétora de CO2, ahora hay que proporcionarles los tres macros, Nitrógeno, Fósforo y Potasio.
Necesitas test de nitrato y fosfato. Si no sabes cuanto hay, das palo de ciego en cuanto a aditar Potasio.
Otra cosa que puedes hacer es meter más plantas de tallo.
 
Bueno tras una semana con co2 casero el cambio es brutal.
 

Adjuntos

  • acuario1.jpg
    acuario1.jpg
    306,7 KB · Visitas: 9
  • acuario2.jpg
    acuario2.jpg
    331,4 KB · Visitas: 6
  • acuario3.jpg
    acuario3.jpg
    296,2 KB · Visitas: 6
  • acuario4.jpg
    acuario4.jpg
    360,7 KB · Visitas: 7
  • acuario5.jpg
    acuario5.jpg
    331,4 KB · Visitas: 6
  • acuario6.jpg
    acuario6.jpg
    321,6 KB · Visitas: 8
  • acuario7.jpg
    acuario7.jpg
    327,8 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba