Mi nuevo acuario

HIfXwB.jpg
la nueva urna de 270l. 90 de ancho 50 de fondo y 60 de altura.
lncuNH.jpg
la akadama ya saturada, la arena y grava para el fondo.
g85zcy.jpg
probando escenarios...

qUVihV.jpg
agua poco a poco...
Y3vM8A.jpg
preparando las plantas...
HULsL2.jpg
plantando...
468Cm3.jpg
listo. Me quede corto de plantas, otro dia plantare mas

nUUfKm.jpg
la osmosis va muy lenta....llenando
cCFZ0n.jpg
iEJWum.jpg
probando luces....
scfoHa.jpg
Listo!!!!

BPRBP3.jpg
mi unico habitante....

Bueno parece que no lo he hecho bien y las fotos son muy pequeñas...ya lo intentare arreglar
 
Última edición por un moderador:
Lo has hecho bien, tienes una limitante grande, tu acuario es muy profundo, 60 cm y tendrás que gastar más energía para que llegue al fondo, sobre todo si pones plantas tapizantes, de nada servirá el CO2 si no tienes la energía lumínica adecuada.
Dependiendo de los requerimientos de las plantas más exigentes, tendrás que aumentar un 20% más para subsanar la altura.
Creo que con 40-45 lumenes / litro podrás tener plantas de requerimientos medios, si fuese un acuario más bajo, digamos 45 cm, te bastaria con 30 lumenes/ lt.
Para obtener 40 lumenes/ lt. Necesitas 10800 lumenes.
No se que tipo de foco o tubo tienes, led, t5, t8.
 
Si subiste las imágenes pequeñas a imageshack. No hay limite para imágenes enlazadas :) Aquí en el foro o galería se pueden subir bastante grandes, pero si hay limite en el peso.

Saludos.
 
Es facil agrandarlas, fijate en el detalle de la URL, define la dimension de la foto:

HIfXwB.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/70x70q90/c/923/HIfXwB.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/500x500q90/c/923/HIfXwB.jpg

HIfXwB.jpg



Asi quedaria el post :


HIfXwB.jpg
la nueva urna de 270l. 90 de ancho 50 de fondo y 60 de altura.
lncuNH.jpg
la akadama ya saturada, la arena y grava para el fondo.
g85zcy.jpg
probando escenarios...

qUVihV.jpg
agua poco a poco...
Y3vM8A.jpg
preparando las plantas...
HULsL2.jpg
plantando...
468Cm3.jpg
listo. Me quede corto de plantas, otro dia plantare mas

nUUfKm.jpg
la osmosis va muy lenta....llenando
cCFZ0n.jpg

iEJWum.jpg
probando luces....
scfoHa.jpg
Listo!!!!

BPRBP3.jpg
mi unico habitante....

Bueno parece que no lo he hecho bien y las fotos son muy pequeñas...ya lo intentare arreglar
 
Gracias iban por arreglarlo, yo para esto soy un poco torpe.

Armando la luz es mi duda....el que me la vendio me aseguro que seria suficiente, pero ya algunos me han dicho que las tiras de led, que es lo que son, no me van a dar suficiente potencia para llegar al fondo. El tiempo lo dira.....la verdad es que no tenia mas opcion puesto que ahora mismo no me puedo permitir nada mas profesional, asi que tirare con esto mas casero y ya ire ahorrando. Es que son muy caras!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Pues no te servirán de mucho, cuando salieron a la venta yo también me ilusione, pero al probarlas, no crecían las plantas a profundidades mayores a 20 cm, es que cada minifoco apenas emite lumenes, en un acuario de 100 litros llegue a poner 7 tiras de 40 cm cada una y no funcionó, yo quería 3000 lumenes minimo, no encuentro a la fecha una fuente confiable que diga cuántos lumenes emitan, además a los 3 meses se quemó el regulador.
De los led que si te recomiendo son unos pequeños de alta potencia, de 3 watts cada uno que emiten entre 180-220 lumenes y hay de alta penetracion tanto azules como rojos, necesitarías entre 50 o 60 de estos, montados en pantalla casera.
Otra opción para ti son bombillas led, emiten 75 lumenes por watt, necesitas 140-145 watts puedes repartir entre 3 o 4 bombillas.
También tienes t5 que emiten 70 lumenes por watt, puedes repartir también entre 2,3 o más tubos.
Estas opciones se pueden montar de forma casera en una caja de madera, con conexiones súper sencillas.
pudieras hacer foto de esa tira de led apagada?
 
Gracias Armando eres un gran entendido en luces, perdona que te tutee, asi, con vuestro apoyo todo es mas facil.
en cuanto llege esta tarde a casa te hago las fotos.

Entonces para mi urna....¿cuantos wat/lumenes necesito?

Segun lo que me dices serian unos 180w 12000lumens ??? o no he hecho bien las cuentas....
 
Última edición por un moderador:
En watt cálculo un poco menos si te decides por focos led de alta potencia o bombillos led. Creo que con 140 watt, quizá encuentres focos o bombillos que emitan 80 lumenes, entonces bajan los watts.
Y de lumenes necesitas 40-45 / litro , por la altura de tu acuario , desde 11000 lumenes hacia arriba lo que quieras puedes tener plantas de requerimientos medios, según incrementes podrás tener plantas más exigentes.
 
Me hacen una pantalla con leds de 3w de alta gama, con lentes de 90 grados, combinacion de colores y cantidad segun marque una cosa que se llama "fotoperiodo", fuentes dimeables, que tampoco se lo que es, carcasa en aluminio, soportes, refrigeracion.....y un controlador para amanecer/anochecer, tormenta.... por 300€
Como lo veis????? no se si tirarme al barro y cogerla
 
Puedes dejar a un lado el controlador de amanecer y anochecer, la tormenta.
El fotoperiodo también lo puedes controlar tu, a menos que desees se prenda y apague sólo con la consecuente falla probable y termines haciéndolo manual, un dimmer es un regulador electrónico para uno o varios focos que hace variar la intensidad de la luz que emiten, simulando el amanecer, mediodia y anochecer.
La carcasa , los soportes indispensables, y la refrigeración siempre y cuando los veranos sean calurosos.
Por lo demás, la combinación de colores serian 10 focos rojos entre 3000-4500 K y 10 azules de 4500-5500 K, distribuidos mitad y mitad en la parte frontal que es donde suelen plantarse las tapizantes, el resto serían focos de 6500 K o luz blanca azulada.
Del precio no tengo idea.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba