Mi nuevo acuario

Jorge novato

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en esto de la acuariofilia, me compre una pecera de 180 litros y dos filtros uno de 60 y otro de 40 quiero un acuario colorido y movido quiero saber si en buena idea meter platys, guppys, mollys y neon 10 ejemplares de cada uno agradecería su ayuda ya que una vez falle con un acuario y fue muy fustrante
 
No, no, no!! jajaja, no empezaría por ahí. Primero de todo, lo que tienes que hacer es comprar el sustrato y un buen filtro. No entiendo esto de meter dos filtros en un acuario, debes buscar uno óptimo para tus litros, como el eheim 25o.
Una vez tengas ese filtro, llena el acuario y déjalo ciclar tres o cuatro semanas, para crear la colonia bacteriana y toda la pesca...
En un mes ya podrás meter tus peces y estarán muy a gusto (mide los parámetros por si acaso).

En cuanto a tus ejemplares: me gustan todos aunque sólo he tenido gupyys y neones. Para empezar son geniales, pero los guppys demasiado conejos en mi opinión... Los neones darán un buen toque colorístico, al igual que los guppys macho.

Por cierto... no te preocupes por fracasar. Otra opción que tienes es empezar con 10 ejemplares de neones y ver qué pasa. Si todo va bien vuelves a la tienda en una semana y media y te llevas unos guppys, etc.

Espero haber ayudado. Acuérdate de lo del filtro... es muy importante. Un filtro adecuado da la vida al acuario.
 
Última edición por un moderador:
Ok, ok eso de las bacterias no lo entiendo bien aún pensaba que eran sólo para acuarios con plantas vivas y en criaderos y aque me gusta no tengo el tiempo para atenderlo
 
Hola Jorge, a mi me parece perfecta la elección de peces que has hecho, yo he tenido a todos juntos y sin ningún problema. Procura tener bastantes machos y menos hembras porque son más vistosos y crían muchísimo. Lo de las bacterias no tiene mucho misterio, el agua del acuario tiene una serie de bacterias que viven en el filtro, en el sustrato, en la misma agua... estas bacterias ayudan a limpiar el agua, se "comen" el amoniaco y los nitratos (si no me equivoco). Por eso es importante no hacer cambios de agua muy grandes, o limpiar el filtro muy en profundidad o con jabón, porque mueren las bacterias que teníamos ya. Así que para empezar el acuario de nuevas con el agua del grifo no te vale, tienes que ciclarlo, tienes dos opciones, la mejor y más paciente es dejar el acuario con el filtro funcionando durante 3 o 4 semanas, vas echando comida diariamente pero sin peces, eso va alimentando a las bacterias que se van a ir creando. La otra opción es más rápida, y a algunos acuaristas no les gusta mucho, es comprar unas pastillitas que venden en las tiendas de animales que se supone que llevan las bacterias ya dentro, entonces las metes en el agua y adelantas un poco el proceso, a lo mejor en vez de 4 semanas tienes que esperar solo una. ¡Un saludo!
 
Jeje, con todo respeto para los tres y sin animo de ofender, este espacio es para tratar "errores del foro y sugerencias para mejorar" tu tema Jorge, debiste abrirlo en el sub foro adecuado
 
Bueno, como el jefe ha dejado aquí el tema, daré mi opinión.
Es factible y deseable tener dos filtros, sí uno falla, hay otro que puede cubrir la falta, además que los cambios de agua podrán ser más espaciados en tiempo y de menor cantidad ya que dos filtros trabajan mejor que uno. Para muchos criadores de peces Disco, escalares y otros peces, siempre usamos dos filtros y de preferencia muy potentes tanto en velocidad como en volumen, llegando a ser este último el 10% del litraje total del acuario.
La compatibilidad de pecilidos como guppys, mollys, platys y xiphos no es buena con neones en cuanto a característica de agua, estos provienen de aguas ácidas y blandas, los pecilidos de agua alcalina y dura o semidura, yo no pondría mollys con neones, ya que las mollys les encanta el agua salobre y varias de sus dolencias provienen de la carencia de ésta.
Guppys y platys pueden estar con neones siempre y cuando el agua sea neutra en pH y dureza máximo de 8, si el neon se pone en agua dura, desarrollará cálculos renales.
No he visto adelantar el ciclo de nitrógeno a una semana. Lo menos han sido 20 días, y poniendo material filtrante de otro filtro, 12 días para lograr una colonia bacteriana potente
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba