Mi nuevo acuario

Jorge novato

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en esto de la acuariofilia, me compre una pecera de 180 litros y dos filtros uno de 60 y otro de 40 quiero un acuario colorido y movido quiero saber si en buena idea meter platys, guppys, mollys y neon 10 ejemplares de cada uno agradecería su ayuda ya que una vez falle con un acuario y fue muy fustrante
 
No, no, no!! jajaja, no empezaría por ahí. Primero de todo, lo que tienes que hacer es comprar el sustrato y un buen filtro. No entiendo esto de meter dos filtros en un acuario, debes buscar uno óptimo para tus litros, como el eheim 25o.
Una vez tengas ese filtro, llena el acuario y déjalo ciclar tres o cuatro semanas, para crear la colonia bacteriana y toda la pesca...
En un mes ya podrás meter tus peces y estarán muy a gusto (mide los parámetros por si acaso).

En cuanto a tus ejemplares: me gustan todos aunque sólo he tenido gupyys y neones. Para empezar son geniales, pero los guppys demasiado conejos en mi opinión... Los neones darán un buen toque colorístico, al igual que los guppys macho.

Por cierto... no te preocupes por fracasar. Otra opción que tienes es empezar con 10 ejemplares de neones y ver qué pasa. Si todo va bien vuelves a la tienda en una semana y media y te llevas unos guppys, etc.

Espero haber ayudado. Acuérdate de lo del filtro... es muy importante. Un filtro adecuado da la vida al acuario.
 
Última edición por un moderador:
Ok, ok eso de las bacterias no lo entiendo bien aún pensaba que eran sólo para acuarios con plantas vivas y en criaderos y aque me gusta no tengo el tiempo para atenderlo