Mi pecera Mbuna

mjfa55

Usuario Conocido
Mi pecera Mbuna

25 de enero de 2019
6108
Tenía esta pecera de 29 g (110 l) con agua, filtros, luces ,ciclada, MUCHA alga, un tronco, sin plantas ni peces, desde septiembre 2018. En enero 2019 decidi re-iniciarla. Comencé por analizar los paramatros del agua en la pecera: temperatura 78.8 F, pH 8.25, KH 7, GH 161, Amonio 0, Nitrito 0, Nitrato 5, Fosfáto 1, Hierro 0.1
A finales de enero limpie el alga del cristal frontal y lateral izquierdo, dejando quieta el alga en los cristales derecho, posterior y en los equipos. Le añadí muchas piedras y algunas anubias. A los dos días analizé el agua y mantenia los mismos parametros.


31 de enero de 2019 – La pesca del día
6109

Llegarón a devorar alga, alimento vivo natural. Preciosos y activos.

Pseudotropheus demasoni
Maylandia estherae
Maylandia greshakei
Melanochromis johannii
Labidochromis caeruleus
 
Podrías tomar foto de cada especie?
Gracias,
Comenzaré a trabajar en la asignación, aunque estos jovenes son muy inquietos y mi equipo y habilidades fotograficas son muy limitadas o mas bien cutre.

Mientras dejo este enlace a un video tomado ayer de este acuario, pero no se si se puede ver. Se ve?
Si se ve, el anaranjado dominante es Maylandia estherae.
El azul esbelto con rayas horizontales oscuras es Melanochromis johannii.
El azul con barras oscuras es Pseudotropheus demasoni.
El blanco es Labidochromis caeruleus.
El marrón es Maylandia greshakei.

Estos peces son muy jovenes y no puedo determinar con certeza su genero y especie.

 
Última edición:
Lo veo fuerte y claro.
Aunque la foto no salga buena, por el color del pez y su nombre, lo buscamos con calma en el Atlas o en internet si no está en Atlas
 
Es un cíclido pequeño de Malawi. Activo, belicoso, resistente. El alga es indispensable para su salud. Me gusta, su apariencia y pezonalidad. En mi localidad es de facil acceso.
Mi eterna novatada me deja saber que con los Mbuna pequeños es indispensable amontonar piedras en la urna, creando refugios (que ellos adaptarán) e interrumpir la visión directa entre ellos. También se debe sobrepoblar ligeramente al principio para diluir la agresión individual, no hay retorno.
https://photos.app.goo.gl/9thPmMTgGExQnmbV6
 
Los cambios de agua en esta pecera sobrepoblada de Mbunas, son pequeños y esporadicos gracias al Alga. Las agresiones se disipan entre piedras. endijas y sombras, arriba y abajo.
6550

6551
 
No conocía esta espécie. Es de carácter agresivo o es solo con otros machos de su misma espécie?
 
Son agresivos entre si no importa el género. El acuario debe estar repleto de escondites creados con piedras y ligeramente sobrepoblado, esto ayuda a disipar las agresiones. Son cíclidos naturales de áreas rocosas en el lago Malawi, uno de los tres grandes lagos africanos, el cúal comparte costas con los estados de Malawi, Mozambique y Tanzania. Mbuna significa pez de las piedras en la lengua de los Tonga, y comprende un gran grupo de cíclidos del lago Malawi. El alga es imprescindible en su dieta. Son de aguas alkalinas con pH 7.8 a 8.5 y GH y KH sobre 7.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba