Mi pez Betta Común tiene un hilo café que le cuelga

Andrea Calderón

Usuario Nuevo
Hola, buenas tardes.
Acabo de observar a mi pez Betta y me di cuenta que de la parte baja de su cuerpo, le cuelga un hilo café como de 3 a 2 centímetros. Me preocupa porque nunca antes se lo había visto. Me puse a investigar y no encontré cosas muy relacionadas con mi caso. En las imágenes los hilos aparecen de color blanco y en mi caso son cafés. Lo que me dió a entender que eran heces (desechos de alimento). En lo que investigue solo apareció que podrían ser problemas digestivos, fallo de algún órgano, o mala alimentación. En lo personal, mi pez hace unos días no comía nada y ahora come demasiado. Su alimentación se regula entre 3 bolitas de comida tres veces al día. Por lo que sé, un pez Betta come normalmente la misma cantidad de comida pero solo 2 veces al día. Otra cosa que vi, esque lo relacionaban con PARÁSITOS. Eso me altera aún más. Porque mi pez es nuevo en mi pecera. Más adelante les mandó fotos de mi pez, y cómo sigue evolucionando. Por ahora la "hece" ya se le cortó y solo queda un pequeño rastro colgando de lo que parece ser su ano.
Les agradezco su ayuda y comentarios!
 
creo que lo alimentas demaciado .
trata de que solo sean dos veces y deja un dia de ayuno a la semana.
Sí. Anteriormente lo dejé un día en ayuno. Después regule su alimentación 2 veces al día, como debe de ser. Respecto, a las heces le siguen saliendo. Hace días habían dejado de salir y pensé que ya estaría bien, pero ayer otra vez le salieron.
Mañana le toca que le cambie el agua, para que su agua se limpie de todos los desechos que ha tirado.
Gracias, un saludo!
 
¿De cuántos litros es tu acuario? ¿Qué filtración lleva? ¿Llevaste acabo el ciclado? ¿Has hecho mediciones de los parámetros del agua? Controlar el estado del agua es prácticamente lo más importante con los peces y lo que origina la mayoría de los problemas
 
¿De cuántos litros es tu acuario? ¿Qué filtración lleva? ¿Llevaste acabo el ciclado? ¿Has hecho mediciones de los parámetros del agua? Controlar el estado del agua es prácticamente lo más importante con los peces y lo que origina la mayoría de los problemas
El espacio de mi acuario es inadecuado y muy reducido. De menos de 5 litros. No tiene filtración, utilizo el proceso con ayuda de plantas naturales y una máquina. Sí, el ciclado siempre lo llevo a cabo. Respecto a las mediciones del parámetro de su agua, no la he medido. No creo que su problema tenga que ver con eso, ya que he leído que los peces Betta pueden sobrevivir y adaptarse a cualquier temperatura. Aún así no lo ignoro. Me parece que los peces Betta son de agua tibia?
Un saludo!
 
El tamaño del acuario y el estado del agua es lo más importante para mantener cualquier pez. Un betta necesita como mínimo 15-20L para encontrarse bien. Menos genera desequilibrios en el estado del agua. Su temperatura adecuada ronda los 24-28ºC. No has podido realizar el ciclado si no tienes filtro. Es importante tener un filtro con esponja, foamex o lo que uses junto a un material biologico como matrix o siporax.

Con un buen espacio y una buena calidad del agua tu pez seguro que mejorará. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba