Mi pez molly tiene manchas rojas en sus branquias

Jmfilter

Usuario Nuevo
Hola!
Hace aproximadamente unas 2 semanas noté que uno de mis Mollys se estaba comportando raro y vi que tenía unas manchas rojas en sus branquias (adjunto foto abajo), le pregunté a una de las personas en donde compré mis peces y me dijo que podría ser parásitos, así que me dio unas pastillas y me dijo que lo echara por tres días, que luego hiciera un cambio de agua de 70% y que después de eso se curaría.
El problema es que ya han pasado, aproximadamente 10 días desde que lo hice pero sigue igual, está decaído y las manchas rojas siguen ahí.
Además, me asusté mucho porque hoy cuando estaba viendo mi acuario pude ver a una pequeña lombriz o gusano de un color metálico moviéndose a un lado del acuario. Le pude tomar foto ( lo adjunto abajo), aunque no se nota bien, pero no pude sacarlo porque cuando fui a traer un vasito para hacerlo ya no estaba y no lo encontré más.

Sinceramente estoy asustada de que pueda ser algo muy malo, les agradecería mucho si me dieran sus opiniones sobre esto.
Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • FBC3E962-ACC8-49C3-8CD0-F0135B47CE38.jpeg
    FBC3E962-ACC8-49C3-8CD0-F0135B47CE38.jpeg
    150,8 KB · Visitas: 17
  • 0A23E4CA-D5AD-48CB-A9D0-9B18E73B8D77.jpeg
    0A23E4CA-D5AD-48CB-A9D0-9B18E73B8D77.jpeg
    186,9 KB · Visitas: 18
  • 357EE798-C3CE-4901-991E-0026703335F1.jpeg
    357EE798-C3CE-4901-991E-0026703335F1.jpeg
    127,5 KB · Visitas: 17
  • B0074EE7-B65E-42A7-B2BD-A1CA35CCB0D1.jpeg
    B0074EE7-B65E-42A7-B2BD-A1CA35CCB0D1.jpeg
    124,8 KB · Visitas: 18
La verdad es que aún soy nueva en todo esto y sinceramente no mido los parámetros del agua porque los chicos que me venden los pescados me dijeron que no era completamente necesario (quisiera saber si esta parte es falsa, ya que veo que todos miden los parámetros del agua), pero se la cambio semanalmente. Además, las pastillas que me dio es metronidazol.

Quería también añadir que hoy encontré a mi pescado atorado en el filtro y luego de 10 min que lo saque murió:(, aún así quisiera saber que debería hacer respecto al gusano y si debería preocuparme por los demás peces que tengo, no tienen ninguna mancha roja por ningún lado pero me da miedo que estén contagiados y luego pase lo mismo con ellos.
 
Hola, yo soy novato también, pero saber los parámetros del agua es fundamental, para cuando tienes algún problema descartar que sea por mala calidad del agua, si deberías tener para hacer pruebas del agua, gente más experimentada seguro que te recomienda tener test para el agua.
 
Si es necesario saber parámetros para saber si debemos cambiar agua o no, para reproducir se necesitan ciertos parámetros, algunas especies ciertos rangos.

Con el paso del tiempo podrás dejar de usarlos pues adquieres experiencia o los usaras solo en casos puntuales.
El gusano no se ve bien, compara contra foto de larva de libélula.

En peces de colores claros es visible la sangre que pasa por las branquias y se ve como en tu pez
Tu pez no tenía esa mancha?

Metronidazol no es efectivo contra parásitos de branquias, el prazicuantel es el principio activo que usan varios medicamentos comerciales como Tremazol de sera.

Saber si tienen parásitos en branquias es fácil
Boquean muy rápido
Se rascan y se mueven nerviosos
Abren una o las 2 branquias que se ven más oscuras.
El pez pierde color y se esconde.
 
Primero que todo, gracias por los consejos y por responderme!
Al leer lo que me han dicho, me he dado cuenta que he debo comprarme los tests para ver la calidad del agua. Me podrían decir por favor exactamente donde puedo comprar estas pruebas, como usarlas y cuando usarlas, por favor? Serían de mucha ayuda

En cuanto al gusano, estuve viendo videos y fotos de esta larva de libélula y la verdad según lo que yo vi, no se parece al gusano que vi en mi acuario.

Los peces en si, no los he visto esconderse ni rascarse en las piedras, lo que me calma un poco, pero voy a monitorearlos bien estos días para sacarme de dudas
 
Oh, y no sé si debería poner esta consulta aquí o abrir otro foro (?), pero, ustedes sabrán que es lo que le pasa a mi pez? Hoy llegué después de estar fuera por el día del padre y cuando vi a mi molly, se ponía boca arriba a cada rato. Lo raro es que nunca se ha puesto así, sino que ha comenzado desde hoy.
Había investigado un poco sobre enfermedades de peces y quisiera saber si es la enfermedad de la vejiga nataroria, porque es lo que me parece.
Gracias!
 

Adjuntos

  • 3D8C1B30-ED98-4480-871E-EBCEA9B9659A-convertido-comprimido.pdf
    110,3 KB · Visitas: 3
Es lo más seguro, ponerse de lado, boca arriba o no poder descender o subir son signos inequívocos de la enfermedad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba