Mi primer acuario...

Paul1nn

Usuario Nuevo
Buenos días, he empezado con el ciclado en mi primer acuario. Es un acuario de 40L y tiene un filtro mini biobox 2. De momento no he puesto calentador ya que quiero empezar desde 0, con peces de agua fría.

Mis preguntas,
1.¿qué tipo de plantas le puedo poner?

2.¿Cuántos días recomendáis que espere para introducir a los peces?

3.¿Recomendáis poner figuras como barcos, chozas acuáticas, troncos..?

Muchas gracias

Aquí va una foto del acuario:
IMG_20180301_073959_1.jpg
 
Última edición:
Mientras no baje de 10 grados, todo tipo de planta, dependiendo de intensidad lumínica, las de bajo, medio, alto y muy alto requerimiento.
Para 40 lt corresponde a 800, 1200, 1600 y 2000 lumen.

Si lo plantas bien puedes meter 1 o 2 peces y ciclar con ellos.

Los adornos de tu acuario es a tu gusto.
 
Mientras no baje de 10 grados, todo tipo de planta, dependiendo de intensidad lumínica, las de bajo, medio, alto y muy alto requerimiento.
Para 40 lt corresponde a 800, 1200, 1600 y 2000 lumen.

Si lo plantas bien puedes meter 1 o 2 peces y ciclar con ellos.

Los adornos de tu acuario es a tu gusto.

Muchas gracias por tus respuestas! El numero de peces recomendado para este tipo de acuario es 3 cierto?
 
No, depende del tamaño del pez, podrías tener 15 peces pequeños de 2-3 cm.
Tanichtys albonubes o neon chino es pequeño y soporta temperaturas bajas.
Danio rerio puede estar bien a 22 grados, lo mismo que Corydora paleatus
 
Entonces, vas a ciclar con un pez?
No, en un principio voy a hacer el ciclado y mañana recogeré las plantas naturales para añadirlas...
El tema de los objetos de la decoración, he leído que hay que llevar cuidado con introducir objetos que luego puedan liberar sustancias que maten a los peces.. Ocurre con frecuencia? Con algún material en especial? Muchas gracias por tus respuestas, te lo agradezco!
 
Las plantas impiden hacer un ciclado tradicional, te sugiero leas esto.
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/

Una vez comprendido el concepto, incorpora al ciclo, que desde el día 1, las plantas consumen amoniaco. Esto confunde, por eso sugiero que metas un pez para nutrir plantas y bacterias del filtro.
Las plantas son otro filtro!

Poco frecuente que objetos naturales sean tóxicos. Rocas y troncos, rocas con trazas de cobre o metales descartadas.
Troncos de especies venenosas, descartados.

No así los artificiales, de esos hay que meter los que vendan en tiendas de confianza, pues uno de tu casa puede contener alguna resina o pegamento no apto.
 
M
Las plantas impiden hacer un ciclado tradicional, te sugiero leas esto.
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/

Una vez comprendido el concepto, incorpora al ciclo, que desde el día 1, las plantas consumen amoniaco. Esto confunde, por eso sugiero que metas un pez para nutrir plantas y bacterias del filtro.
Las plantas son otro filtro!

Poco frecuente que objetos naturales sean tóxicos. Rocas y troncos, rocas con trazas de cobre o metales descartadas.
Troncos de especies venenosas, descartados.

No así los artificiales, de esos hay que meter los que vendan en tiendas de confianza, pues uno de tu casa puede contener alguna resina o pegamento no apto.
Muchas gracias por tu respuesta, de momento voy a hacer el ciclado sin ningún pez(ya llevo una semana), y en una semana incorporaré mi primer pez.
Por otro, desconocía que las plantas actuaran de filtro.
Estoy deseando ver algo que no se gravilla o agua dentro de mi acuario.
Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba