Mi primer acuario

casty

Usuario Nuevo
Resulta que el viernes me regalaron un pez (boina roja) en una pecera pequeña redonda, de las tipo globo de toda la vida; y un bote de escamas.

La verdad es que no esperaba ese regalo, pero ya que lo tenemos habrá que mejorarle la vida y sacarlo de su diminuta casa.

El sábado fui a una tienda de animales donde compré los siguiente:
- Acuario de 20 litros (40x20x23)
- Filtro interior Biobox I
- Grava negra (3 litros)
- Tronco de madera
- Sera Bio Nitrivec
- Azoo Aquaguard Plus
7275

En la tienda me han dicho que eche agua del grifo y que eche el siguiente tratamiento:

10ml Sera Bio Nitrivec cada día durante un mes
5ml Azoo Aquaguard Plus cada semana durante un mes

El primer día sin el pez, y al segundo día podría introducirlo...yo me espere 2 días porque veía el agua un poco turbia.

Ahora acabo de meter al pez y a seguir...

7276

El filtro hace un poco de ruido, no sé si es porque lo puse sin las ventosas (que no venían en la caja), y he pedido algunas cosas por internet: termómetro, tiras de test, sifón, red, cartucho Biobox perlon.

¿Cómo lo veis? Supongo que mejor que en la bola de cristal está ....pero tengo miedo del tratamiento, lo veo mucho eso de echar todos los días con el pez dentro.

Os iré contando...que de momento llevo 3 días de novato




-
 
Última edición:
Sigue siendo poca agua para ese pez, cuando sea adulto necesitará 50 litros por lo menos.

No he usado el aquaguard, en teoría elimina amoniaco y nitrito, si tienes test podrás medirlos a ver que tanto elimina.
Si no tienes test no te confíes y cambia agua 2 veces por semana, durante 4 semanas. 30%

El ciclo de nitrógeno se tarda lo mismo si echas o no bacterias de bote.

El bionitrivec puedes ponerlo 2 o 3 veces en la primer semana.
 
El problema es que vivo en un estudio, y el espacio que tengo libre para el acuario es ése...

Hoy me llegan los test, y os pondré los datos...pero es que no me quedaba otra que echar el pez en el acuario, me daba cosa cada vez que lo veía en la bola de cristal.

¿Que opináis del tratamiento que me dijeron en la tienda?
 
Acabo de hacer el primer test desde que instale en acuario.

Aquí os dejo los resultados:
IMG_20190924_153144.jpg

Todos los valores bien, menos GH °d
 
No recuerdo a que lugar de la tira corresponde cada parámetro.
Si los puedes escribir, será mejor.

Ya te dije como puedes usar las bacterias, con 2 o 3 veces que las pongas en la primer semana es suficiente.

Como no he usado el aqua guard no puedo opinar.
Ya tienes test, comprueba que el aqua guard funcione, dice que elimina amoniaco, verifica.

Puedes cambiar al pez por otro adecuado, un pez que no mida más de 10 cm
Puedes poner 5 pececines de 3 cm
 
Tengo una temperatura de 24-25°C sin calentador.
7304

El segundo análisis del agua da los siguientes valores:

NO3 mg/l ppm: 0
NO2 mg/l ppm: 0
GH °d hardness ppm: >21 >375
KH °d alkalinity ppm: 6 / 107
pH: 7,6
Cl2 mg/l ppm: 0IMG_20190926_233725.jpgIMG_20190926_234249.jpgIMG_20190926_234312.jpg

73057306
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba