Mi primer acuario,,,

hola!
Como bien comenté en mi presentación, recién hace una semana empecé en el mundo acuático. Por lo bastante leído por varios lares, de sobras vi lo del cíclado y mas o menos los mínimos hasta meter animalitos en el acuario, pero como yo en mi trabajo, me gusta que me dejen trabajar, lo mismo hice con el dueño de la tienda donde fui servido, así que me dispuse a comprar un acuario no se si grande o pequeño para comenzar pero lo vi bien de tamaño un 54 litros completo, con su filtro, calentador, su sustrato para las plantas, de las que dispongo de 3 , ( no se nombres ) y los correspondientes potes de productos,,, al pasar un par de días llevé a analizar el agua, los resultados los siguientes,,, PH 8, GH 12, KH 6, y NO2 0,,,,
Ese mismo día ya me comentó de meter una pareja, no quise al leer lo que leí, me pareció muy pronto,,, pero a los tres días cuando volví ya me deje asesorar y como bien comenté, me recomendó 6 neónes y 3 guppys ( 1 macho y 2 hembras ). Lo que si le comenté fue de poner algún elemento decorativo al acuario y me recomendó esperar a la semana siguiente ..
Los peces los veo muy bien e incluso los neones los veo un pelin crecidos, puede ser?.. O son cosas mías,,,
jejejj
Os dejo una foto del mismo, a día de hoy,,,image.jpg
Bueno espero vuestro punto de vista y haber que os parece,,


Saludos!
 
Hola amigo!
Te pongo las fichas de las dos especies de peces que tienes, verás que requieren rangos distintos de dureza del agua (o gH).
Guppy: http://acuarioadictos.com/poecilia-reticulata/
Neón: http://acuarioadictos.com/paracheirodon-innesi/

Atendiendo sólo a valores de dureza, si lo estableces en 20-25, lo ideal para guppy, los neones pueden sufrir afecciones como, por ejemplo, el bloqueo de sus branquias por lo que no podrán respirar.
El pH lo establecería en 7, que parece algo compatible entre ambos.
Otro problema que puedes detectar es que los neones se zampen las colas de los guppy, pero esto sólo sucede a veces, depende los peces.

Algo que no entiendo es que te venda 9 peces en un día y sin embargo te recomiende esperar para poner elementos decorativos cuando lo correcto es montar toda la decoración y plantas en el acuario, llenarlo, esperar al ciclado y tras ello poner los peces poco a poco, máximo 2 o 3 a lo sumo cada semana por ejemplo. Supongo que también te habrá vendido botes de bacterias...
Te recomendaría comprar los test y hacerlos cada pocos días en casa, el NO2 es lógico que esté a 0 pero es muy probable que se te dispare cuando el ciclo del nitrógeno comience a funcionar. Ese será el momento crítico para tus peces. Pasado ese pico el ciclado continuará, bajará el NO2 y aparecerá el NO3 que, si todo va bien, se estabilizará en valores no perjudiciales para los peces.
Supongo que el vendedor lo habrá hecho con su mejor intención pero yo estoy en desacuerdo con él.

Estaría bien que nos dijeras cosas sobre el equipo que tienes, es decir, tipo de filtro, características, iluminación, calentador... Somos muy cotillas y nos encanta conocer lo que tienen los demás :p

Ya nos vas contando cosas, un saludo!

P.D. La foto está al revés o_O
 
Concuerdo con Ruben, los peces son de parámetros distintos y los neones son de cardumen. Lo ideal sería tener de diez para arriba para evitar que se estresen mucho. Los guppys bueno, en breve te darás cuenta por qué les dicen el pez millón.

Ruben 20-25 de dureza es muchísimo.
 
Hola!
Pues es lo que pone en la ficha del atlas, lo investigaremos a ver si es incorrecto el dato pero estoy leyendo en otras fuentes y lo sitúan en torno a 20 como dureza ideal.
¿Cuánto dirías tú que es lo correcto para el guppy?
 
Hola de nuevo!
Ante todo gracias por las respuestas,,
A lo referente a Rubén,, entonces crees que tendré problemas con las dos clases de peces?
A lo referente a accesorios, me suministraron un filtro EHEIM 2008 300l/h,
Un calentador EHEIM 3602 50w/220-240 y la tapa que venia con el tanque con un fluorescente de 15 w,
Referente a los test, de momento me dijo que le llevará agua en 1 semana, pero si que me tendré que apañar algo para saber en todo momento el estado del agua,,, tiras o digital, que opinas?
Luego lo que también me comento, fue de meter un "basurero" es obligatorio?
Enojo ese caso cual me recomendarías que no destacará mas que los que hay ahora, ya que vi en la tienda el negro grandon que anda pegado a los cristales,,,,y no me hace mucha gracia,,, :confused:
En referencia a lo de Damianrosario de los guppys y pez millón,,, he leído algo sobre ellos y se comenta bastante que sobreviven pocos, si no se separan y se sat por ellos,,, pero los que sobreviven, necesitan algún cuidado especial o se apañan con la comida normal y demás?
Gracias de antemano,
Saludos!

P.D; lo de la foto al revés? Yo la veo bien :oops:
 
Vamos de a una:
- Sería mejor que no los mezcles, pero bueno ya está. Si no te los cambian en el acuario pueden vivir entre ellos si apuntas a un intermedio de parámetros (agua neutra y ligeramente blanda).
- El filtro y calentador están bien.
- Test, los ideales son los de goteo, pero las tiras valen igual para la precisión que manejamos en el acuario. Los digitales no valen la inversión.
- Por "basurero" te referís a corydoras? El negro supongo que será un ancistrus. No es obligatorio. Aunque los guppys comen de la superficie, lo que cae ni lo tocan, por eso te recomendamos corydoras, camarones o caracoles para que se coman el exceso de comida que caiga.
- Los guppys pueden llegar a comerse sus primeras camadas, pero cuando adquieren experiencia dejan de hacerlo. Imaginate que las hembras adultas dan a luz unos 50-60 alevines por camada, pudiendo llegar a 150 en algunos casos. Cada 20 días pueden quedar preñadas, la preñez dura entre 34 y 37 días y pueden guardar esperma por 9 meses o para 6 camadas si se quedan sin un macho. O sea, una sola hembra cada 3 meses te da unos 100 alevines.
- La foto está al revés. El sustrato está arriba.
Pd: me parece a mí o tenés mucho sustrato? Cuántos cm de alto tiene?
 
Rubén los guppys son bichos terriblemente resistentes, casi diría inmortales. Toleran un increíblemente alto rango de parámetros desde agua ácida a alcalina, temperaturas por demás de bajas/altas para tropicales, de 0º a 20ºKH, niveles de nitritos y nitratos altos, etc. El tema es que se recomienda aguas ligeramente alcalinas (7.5-8) y semi duras (10-15ºdH). Probablemente la ficha esté mal.
Ficha guppy 1
Ficha guppy 2
Ficha guppy 3
Ficha guppy 4
De todas formas se van a reproducir igual con casi cualquier parámetro. Pero a esas concentraciones de ºdH pueden empezar a presentar problemas los neones ya que el calcio se deposita riñones y dificulta el funcionamiento (calcionefrosis, calcionefrosis2, calcionefrosis3, calcionefrosis4)
 
Hola!
Cuando hablas de corydeas , imagino que entran dentro un abanico muy amplio,,, supongo que se debe de adaptar a las condiciones,,,aunque lo que que comentabas de que los guppy no comían en el fondo,,,, discrepo, ya que los 3 que tengo lo hacen,,,
A ver ahora si lo aprecias en la foto,,,, las medidas del acuario son 60/30/30
image.jpg
Saludos!!!!
 
Exactamente son muchas especies de corydoras, las mas comunes son la paleatus, aeneus, panda y julii, pero tenés muchas otras más. A su vez también hay ancistrus y varios loricáridos que pueden cumplir la misma función.
Es raro que coman del fondo, si bien no es imposible como comentabas. La anatomía del guppy está hecha para que sea un alimentador superficial (de ahí que la boca está en la parte superior y no inferior como en las botias, ancistrus o corydoras)
 
Gracias por tu asesoramiento Damianrosario, pero entonces deben ser especiales los guppys que tengo yo,,, observándoles comer y cuando acaban arriba,,, acaban con lo que cayó en el fondo jejej
Ayer tuve mi primera perdida,, un neón desaparecido :(
 
Esos gupys son coridoras con disfraz de guppy :D no es nada habitual ese comportamiento, aunque si te excedes con la comida y llega al fondo y ellos ven comida es completamente normal.
Nunca debe caer nada de comida al fondo, muy importante, yo reduciria la cantidad de comida.
 
Mis guppy también comen del fondo cuando echo pastillas para las corydoras, aunque por la posición de su boca no son peces que coman del fondo. De todos modos, cuando hay hambre todo vale.

T recomiendo test de gotas, los de tiras son una pérdida de dinero. Yo tengo de ambos, comparo los valores y se van mucho en según qué parámetros así que puesto a gastar dinero empieza a hacer la colección de test de gotas.
Yo te recomiendo un grupo de corydoras (mínimo 5-6) que son totalmente compatibles con los guppy y mantendrán los posibles restos de comida a raya. No me gusta que los llamen basureros, qué manía! Comen comida igual que cualquier otro pez, solo que la comen del fondo.
Me olvidaría de los neones, sinceramente, creo que la combinación guppy-corydora es perfecta para no tener problemas y ambas especies son "divertidas", las corydoras están como una cabra y los guppy además de bonitos no paran de reproducirse.
Aunque se comen a los alevines si tienes plantas y decoración suficiente los pequeños logran evitar a los adultos y sobreviven. Enseguida tendrás un acuario superpoblado, ya verás.

En las fichas pone de todo dependiendo la fuente, yo quizás situaría el límite de dureza en 20, pero al ser un pez tan resistente supongo que nadie se preocupa demasiado de sus límites reales. Mientras no les cambies los parámetros bruscamente los guppy aguantan casi de todo, pobrecillos, así les va en muchas ocasiones... :(

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba