Mi primer Iwagumi

Nalabuenavista

Usuario Activo
Hola acuadictos!

Voy a comenzar un nuevo proyecto en un pequeño Acuario de 50x30 de 50L.
Me gustaría hacer algo “minimalista” y me encantan los acuarios Iwagumi, con poner un par de rocas o tres creo que sería suficiente. Dejo ejemplo: Acuario Igawumi
Tengo sustrato Aqua gro que creo que funcionaría muy bien para tapizar el fondo, además añadir que me gustaría tener un Betta viviendo tranquilamente con quizá algún grupo de corys u otro pez de fondo.

Ahora mis dudas son:

-¿Que plantas tapizantes me recomiendan? Nunca he tapizado el Acuario y busco algo no muy exigente...
-¿Que tipo de iluminación me recomiendan? Tengo que comprarla y me estoy volviendo un poco loca buscando…
-¿Que tipo de filtro? Por estética y para conservar el estilo minimalista de este tipo de paisajismo busco algún filtro exterior decente.

Muchas gracias a todos de antemano!
 
Yo puse musgo de java con la idea de que fuese tapizante, pero, o lo puse mal, o mi fondo es muy malo, o mis peces se lo comen.... No sé qué pasa, pero apenas ha crecido, sigue en forma de bola bajo las espadas amazónicas.
Igualmente, me gusta cómo queda, pero ese no era el concepto inicial....
 
Cuidado con el Aqua Gro, va a soltar al principio cantidad de nutrientes al agua que son muy perjudiciales para peces y gambitas, según me han dicho algunos expertos de estas gambitas "bee" (para ellas se utiliza este sustrato activo que elimina los carbonatos) hay que hacer muchos cambios de agua durante las primeras 3-4 semanas hasta que el sustrato deje de echar nutrientes (creo que será cantidad de nitrato y fosfato ya que está ideado tambien para plantas), en cualquier caso debes medir esto cuando comiences con el acuario, yo he comprado hace unas semans "Shirakura red bee sand", made in Japan, que es lo mismo pero sin nutrientes lo que me va a ahorrar esos quebraderos de cabeza, es que quiero montar un acuario de 60 L para esas gambitas Caridina sp. "taiwaner", ya sabrás que ese sustrato al cabo de 2 anos empieza a desintegrarse y pierde sus propiedades absortivas y hay que cambiarlo.

De plantas tapizantes no sé nada y lamento no poder ayudarte, lo mejor es que preguntes en las tiendas que te sean accesibles qué plantas tienen a disposición, en internet habrá información a mogollón, me parece que un Betta no se va a sentir bien en un iwagumi, son para gambas y algunos peces de cardumen de acuario nano, al Betta le gusta una jungla densa con plantas flotantes también y no esas obras de arte subacuáticas en las que no va a saber dónde meterse, es mi opinión personal.

De filtros externos creo que el colega Novato Con Peces te podría decir algo, él compro uno "mini" en Aliexpres superbarato que creo va de maravilla. Un saludo.
 
Hola,
Te dejo por aquí mi filtro chino:
€ 5,49 49%de DESCUENTO | Sunsun-Filtro para acuario ultrasilencioso, filtro externo para acuario, cubo, 110V-220V / 6W / HW-602 / HW-603 / HW-602B / HW-603B

En su momento lo usaba con la configuración original de 3 espumas y ese disco minúsculo de perlon, pero à día de hoy trabaja con el espacio de un disco, de perlon, un nivel de espuma, y el nivel inferior de canutillos cerámicos.
La bomba son 400L/h
En mi caso, me gusta, porque es bastante silencioso, y fácil de manipular para limpieza y cambios.
Yo lo uso junto con un Optimus OP400 interior, y el acuario está genial. No puedo quejarme.
Pd. Me habéis creado curiosidad sobre estos acuarios igawumi.....
 
Cuidado con el Aqua Gro, va a soltar al principio cantidad de nutrientes al agua que son muy perjudiciales para peces y gambitas, según me han dicho algunos expertos de estas gambitas "bee" (para ellas se utiliza este sustrato activo que elimina los carbonatos) hay que hacer muchos cambios de agua durante las primeras 3-4 semanas hasta que el sustrato deje de echar nutrientes (creo que será cantidad de nitrato y fosfato ya que está ideado tambien para plantas), en cualquier caso debes medir esto cuando comiences con el acuario, yo he comprado hace unas semans "Shirakura red bee sand", made in Japan, que es lo mismo pero sin nutrientes lo que me va a ahorrar esos quebraderos de cabeza, es que quiero montar un acuario de 60 L para esas gambitas Caridina sp. "taiwaner", ya sabrás que ese sustrato al cabo de 2 anos empieza a desintegrarse y pierde sus propiedades absortivas y hay que cambiarlo.

De plantas tapizantes no sé nada y lamento no poder ayudarte, lo mejor es que preguntes en las tiendas que te sean accesibles qué plantas tienen a disposición, en internet habrá información a mogollón, me parece que un Betta no se va a sentir bien en un iwagumi, son para gambas y algunos peces de cardumen de acuario nano, al Betta le gusta una jungla densa con plantas flotantes también y no esas obras de arte subacuáticas en las que no va a saber dónde meterse, es mi opinión personal.

De filtros externos creo que el colega Novato Con Peces te podría decir algo, él compro uno "mini" en Aliexpres superbarato que creo va de maravilla. Un saludo.
Si! Conozco las propiedades del este sustrato, la idea era meterlo por las plantas tapizantes, tengo encargadas Montecarlo y cuba para probar a ver cuál me “agarra” mejor. En principio esperaré a meter peces. Tenia intención de introducir un pequeño cardumen de rasboras galaxy.
Al final puse también grava negra de cuarzo por si en un futuro meto alguna corydora o otro pez de fondo y no se dañen los bigotes. Y ya tengo montado el “hardscape “ con roca Seiryu. Os enseño una foto!!
El filtro es temporal y el calefactor igual…. Poco a poco y desembolsando algo de dinero quiero que queden más “escondidos” tengo pendiente instalar el kit de CO2 también que ya le llego a casa… poco a poco :/
 

Adjuntos

  • C18C5C54-5963-48AE-B8B4-B0EF13B998F3.jpeg
    C18C5C54-5963-48AE-B8B4-B0EF13B998F3.jpeg
    175,6 KB · Visitas: 7
Tu si que vas con todo @Nalabuenavista tu acuario se va aver genial.
Las tapizantes las vas a poner en semillas o en planta ya crecida?
Si es en semillas te recomeindo no humedecer tanto el sustrato y despues de plantar tapar con plastico transparent y hacer pequeñas perforaciones asi como poner en una ventana, asi crecera mas rapido tu tapizado, ya que haya germinado espera un tiempo para cubrir de agua tus plantas, estas perderan sus hojas aereas y comenzaran a crecer las hojas acuaticas.
Por lo menos esa es la teoria basica.
saludos.
 
Tu si que vas con todo @Nalabuenavista tu acuario se va aver genial.
Las tapizantes las vas a poner en semillas o en planta ya crecida?
Si es en semillas te recomeindo no humedecer tanto el sustrato y despues de plantar tapar con plastico transparent y hacer pequeñas perforaciones asi como poner en una ventana, asi crecera mas rapido tu tapizado, ya que haya germinado espera un tiempo para cubrir de agua tus plantas, estas perderan sus hojas aereas y comenzaran a crecer las hojas acuaticas.
Por lo menos esa es la teoria basica.
saludos.
Nooo son esquejes ya crecidos, a ver que tal van. En cuanto los plante subo foto, también estoy a ver si refuerzo el mueble donde va a ir el acuario por si acaso. Toca hacer algo de bricolaje hehehe
 
Muy bonito el acuario, cuando oigo montecarlo y cuba en lo primero que pienso es en cóctels jajaj, pues parece que vas avanzando a pasos agigantados en este hobby, para mí es demasiado esto del iwagumi y el aquascape la verdad, y mis medios económicos no dan para tanto, estaré al tanto de lo que vas haciendo, al menos así podemos compartir estas cosas un poquito, saludos.
 
Muy bonito el acuario, cuando oigo montecarlo y cuba en lo primero que pienso es en cóctels jajaj, pues parece que vas avanzando a pasos agigantados en este hobby, para mí es demasiado esto del iwagumi y el aquascape la verdad, y mis medios económicos no dan para tanto, estaré al tanto de lo que vas haciendo, al menos así podemos compartir estas cosas un poquito, saludos.
No te creas Perikoft… voy poquito a poco… y pifiadas sigo haciendo… una cosa es saber algo de la teoría… y otra la práctica! Hahaha en fin… a ver como va evolucionando! El otro acuario por cierto parece que estabilizó, fue sobrepoblación seguro lo que me desajustó todo…
Un saludo y ya iré enseñando como va quedando este… poquito a poco que me pasa lo mismo con el presupuesto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba