Mi primer proyecto: 30L Plantado

Sellada por donde entra la manguera.
Por arriba esta abierta y pones un poco de agua.
El gas entra por abajo y empuja el agua hacia arriba impidiendo escape el gas, el sello es el agua
 
Hola Armando
El Clarity de Sachem lo he usado y no me ha funcionado en la dos ocasiones que lo he usado y dejándoles un día de actuación ( se supone que tarda 2 horas en surtir efecto).
El agua sigue siendo turbia ( que yo sepa sólo he conseguido claridad con el carbón activo).

¿Es posible que el AQUACLEAR 20 no filtre lo suficiente para los 6 neones, el molly, los dos zorros voladores y el pleno? Yo he visto el acuario cristalino con este filtro. También me doy cuenta de que tiene poco espacio para meterle material biológico y mecánico.

Se me ha pasado por la cabeza pillar un Eheim externo en sustitución o combinación con el Aquacleqr 20.
 
Última edición:
Si, es un filtro pequeño y tardará tiempo en aclarar, pero no sólo eso cuenta sino tanto mejunje que pones.

Compra un filtro que le quepan más materiales filtrantes
 
Armando,
El agua esta súper cristalina. Aparcen nitratos y parece que todo mejora. Entro en la tercera semana de acuario. Te quería agradecer tu ayuda porque has sido muy amable y buen docente ( hay mucho papista en esto también) . Un saludaco!
 
Que bien.
Si aún hay nitrito, sigue con los cambios de agua.

A que atribuyes la claridad? Al filtro nuevo?
Disminuir menjunjes?
 
Te digo cosas que he estado haciendo:

1-He disminuido mucho el abono. Tus medidas son a rajatabla. He quitado el Florena.
2-La comida a la mitad ( dos veces al día y muy poco).
3-Añadí al filtro una pequeña bolsa de Seachem Purigen
4- Añadí material biològico de la marca Biobox ( dejando el material mecánico a mínimos).
5- añadí Laevigata y Cola de Zorro
6- Añadí un par de Hydromistia Laevigatia.

Medí el potasio con el JBL. Lo pillé. No se interpretarlo o no puedo creee que me de un nivel tan alto con menos de una semana de abonado de potasio y un cambio del 50% cada 4 días.
Un saludo!
Sergio
 
La suma de las 6 cosas que hiciste, aclaró el agua y espero se quiten las algas.

Cuanto potasio tienes?
Midelo en el agua del grifo, a lo mejor lo contiene.
El potasio también está presente en los alimentos de los peces.

Por cierto, no conozco Hydromistia laevigatia, pondrías foto en mensaje correspondiente para conocerla?
 
Última edición:
Hola Armando..
DESASTRE..
He estado una semana fuera y al venir ha habido bajas. Muchas. Sobreviven 4 neones de 6, el caracol cebra y el planorbis así como 3 de cinco gambas ( posiblemente haya más vivas ya que está muy plantado el acuario). Por desgracia no consigo ver el pleno que creo que esta muerto.

NO3 a 50 mg/l y los NO2 a 5 mg/l tras un cambio de agua del 50%.
Puede que haya habido sobrealimentación por parte de la persona que ha cuidado del acuario en mi ausencia ( con dos cambios de 30%).

Creo que van a caer más...alguna recomendación de emergencia? ¿Saco los peces que pueda?
¿Cambios diarios? ¿Algún producto?
 
Última edición:
Cambio de 60 o 70% hoy y mañana otro tanto.
Sifonea bien.
Cuida que el recambio este a misma temperatura y sin cloro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba