Mi primer sumidero!

damianrosario

Usuario Conocido
Se ve interesante, aunque lo noto algo grande, cuantos litros tiene? y para que pecera va a ser?

No recuerdo exactamente el calculo para los sumideros, pero creo que era un 10-15% del volumen del acuario a filtrar

Pez_adicto

Usuario Activo
El acuario es de 80, pero no queda lleno, hay que calcular las medidas volumétrica de cada espacio para saber la capacidad, se me quedará en unos 60 y poco.
Luego con el overflow que voy a poner he de calcular desde el acuario lleno hasta donde ya no aspira agua y hacer el cálculo volumétrico y añadirle entre un 5 y un 15% extra por si acaso. En este caso me salen 35l más el porcentaje.

Iré sobradillo pero en la zona de refugio quiero poner roca muerta para ir convirtiéndola en viva poco a poco que eso quieras que no le quita litros también

Por cierto, se que me explico fatal. Buscare la página de donde saque los cálculos y cuando la encuentre la añado jejeje.

damianrosario

Usuario Conocido
Perfecto! No tuve en cuenta que va roca "muerta" por decirlo de alguna forma. No pasa nada con que tengas un sump mas grande, solo me llamo la atención el tamaño.

Pez_adicto

Usuario Activo
Lo que no tengo claro aún es lo de la bomba de subida, ya he calculado que tengo unos 850l/h de bajada. Supongo que mínimo una de 1000 o 1200l/h pero he leído que también tengo que calcular la pérdida de potencia según la distancia de subida... Eso no se como calcularlo... Hace falta un máster para esto de los sump

damianrosario

Usuario Conocido
Lo que se me ocurre que puedes hacer es poner algún tipo de válvula de cierre ajustable en la bajada, si le erras al caudal de la bomba siempre puedes ajustarlo desde la válvula. Y recuerda de tomar agua del acuario desde arriba ya que en caso de que se corte la luz te rebalsará el sump.

Pez_adicto

Usuario Activo
Lo que se me ocurre que puedes hacer es poner algún tipo de válvula de cierre ajustable en la bajada, si le erras al caudal de la bomba siempre puedes ajustarlo desde la válvula. Y recuerda de tomar agua del acuario desde arriba ya que en caso de que se corte la luz te rebalsará el sump.
Ya he comprado la válvula de Corte y la voy a añadir a la bajada! Mira que lo había visto en videos y se me olvido completamente!!
El tipo de overflow que he construido no vacía el acuario de arriba más de la capacidad del sump, y que al reactivarse la luz vuelve a funcionar. Es un truco que ví en un único vídeo. Si me funciona lo explicare. Si no, tendré que repetir hasta que funcione porque viajó bastante por trabajo y a veces estoy hasta 10 días fuera. Y aunque alguien vaya dos veces al día a casa a alimentar y cuidar en ese período pueden pasar muchas cosas.
Gracias por recordarme lo de la válvula de corte

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

hola buenas tardes soy nuevo
tengo un filtro tetra 800 plus,lo limpie ayer y desde ayer pierde agua el filtro va ermetico obbio,si lo muevo sale agua.todos los filtros los puse bien perlon ceramica etc... y sigue perdiendo agua S.O.S Gracias de antemano
Berritzo84 ha escrito en el perfil de dedon_alex.
saludos,
de donde sacastela rosca para ponerlo en una botella, con dos salidas uno para regulador y otro para el difusor?

podrías pasarme link ?! saludos!
Hola buenas cambio plecostomus de 15 cms en perfecto estado por otros peces, caracoles o algo que me pueda interesar. Gracias!! Zona Madrid
Hola, tengo un acuario comunitario donde tengo unos guppys,plecostomus,mollys, coridoras, un gurami y una colisa lalia macho, hace poco me compro mi padre como regalo otra colisa lalia macho y desde que lo meti no para de meterse con la otra colisa y adema ha atacado a uno de mis guppys macho arrancandole un pedazo de cola... realmente nose que hacer deberia sacar a la colisa o se acabara calmando ?
Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek: