Mi primer sumidero!

Pez_adicto

Usuario Activo
Aquí os dejo la primera fotito de mi sump con los cristales internos recién pegados!! Es la primera vez y estoy nervioso esperando el resultado!
 

Adjuntos

  • IMG_20200215_164514.jpg
    IMG_20200215_164514.jpg
    126,2 KB · Visitas: 37
Se ve interesante, aunque lo noto algo grande, cuantos litros tiene? y para que pecera va a ser?

No recuerdo exactamente el calculo para los sumideros, pero creo que era un 10-15% del volumen del acuario a filtrar
 
El acuario es de 80, pero no queda lleno, hay que calcular las medidas volumétrica de cada espacio para saber la capacidad, se me quedará en unos 60 y poco.
Luego con el overflow que voy a poner he de calcular desde el acuario lleno hasta donde ya no aspira agua y hacer el cálculo volumétrico y añadirle entre un 5 y un 15% extra por si acaso. En este caso me salen 35l más el porcentaje.

Iré sobradillo pero en la zona de refugio quiero poner roca muerta para ir convirtiéndola en viva poco a poco que eso quieras que no le quita litros también

Por cierto, se que me explico fatal. Buscare la página de donde saque los cálculos y cuando la encuentre la añado jejeje.
 
Perfecto! No tuve en cuenta que va roca "muerta" por decirlo de alguna forma. No pasa nada con que tengas un sump mas grande, solo me llamo la atención el tamaño.
 
Lo que no tengo claro aún es lo de la bomba de subida, ya he calculado que tengo unos 850l/h de bajada. Supongo que mínimo una de 1000 o 1200l/h pero he leído que también tengo que calcular la pérdida de potencia según la distancia de subida... Eso no se como calcularlo... Hace falta un máster para esto de los sump
 
Lo que se me ocurre que puedes hacer es poner algún tipo de válvula de cierre ajustable en la bajada, si le erras al caudal de la bomba siempre puedes ajustarlo desde la válvula. Y recuerda de tomar agua del acuario desde arriba ya que en caso de que se corte la luz te rebalsará el sump.
 
Lo que se me ocurre que puedes hacer es poner algún tipo de válvula de cierre ajustable en la bajada, si le erras al caudal de la bomba siempre puedes ajustarlo desde la válvula. Y recuerda de tomar agua del acuario desde arriba ya que en caso de que se corte la luz te rebalsará el sump.
Ya he comprado la válvula de Corte y la voy a añadir a la bajada! Mira que lo había visto en videos y se me olvido completamente!!
El tipo de overflow que he construido no vacía el acuario de arriba más de la capacidad del sump, y que al reactivarse la luz vuelve a funcionar. Es un truco que ví en un único vídeo. Si me funciona lo explicare. Si no, tendré que repetir hasta que funcione porque viajó bastante por trabajo y a veces estoy hasta 10 días fuera. Y aunque alguien vaya dos veces al día a casa a alimentar y cuidar en ese período pueden pasar muchas cosas.
Gracias por recordarme lo de la válvula de corte
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba