Mi primera duda en plantas

CarlYtroS

Usuario
Buenas a tod@s,
Mi primera duda es sobre unas plantas (las cuales no me acuerdo del nombre), en cuestion de dias se han ido muriendo..les puse "el abono" y luego las piedras, seguidamente saqué las plantas del su cubilete y me aconsejaron desacer las raices de la esponja en la que vienen.
Las fui plantando intentando q cojiera la mayor cantidad de abono posible.
Y bueno...creo q algo hice mal..jeje

Que opinais??

Quiero poner algunas mas y bien.
Gracias de antemano!
 
Estaría bien ver de qué planta se trata.
Cosas que pueden ocurrir, así a bote pronto se me ocurre o falta de luz para esa especie o que la planta no sea realmente una planta acuática. Posiblemente sea la primera, ¿qué iluminación tienes?
El procedimiento que seguiste parece que es el adecuado a la hora de plantarlo así que ahí no veo nada raro.

Saludos
 
Pues la luz la acabo de encender al ponerle los peces (hoy), la he tenido apagada mientras hacia el ciclado..
No se si se apreciaran en la foto..unas se estan poniendo marroncitas y la rosa se ha quedado en nada.
Y como quiero poner mas... Alguna sugerencia de plantas que conozcas? Agua dulce..
Muchas gracias por tu respuesta!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    137,2 KB · Visitas: 23
¿Tenías plantas sin la luz enchufada? Entonces está claro lo que ha pasado, las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis y vivir, si no pues terminan muriendo.

A izquierda y derecha diría que tienes echinodorus.
Las pequeñas no las veo bien.
Dale tiempo a los equinodorus y quita las hojas que veas decoloridas o podridas, así no molestarán a las pequeñas que salgan.
La de hojas rojas es una incógnita, buscaré qué puede ser, un ozelot quizás pero me parece muy pequeña...

Una planta muy resistente y con pocos requerimientos lumínicos son las anubias. Además no hay que enterrarlas por lo que las podrías poner sobre la roca o en el orificio, sujetarlas con un sedal de pesca y una vez cojan las raices puedes quitarlo.
El acuario tiene buena pinta aunque a modo general viendo el problema diría que a las plantas les falta luz. Paciencia, espera una semana y si mueren todas pues pensaremos qué podemos hacer.

saludos!
 
Ah ok.. Lo tendré en cuenta a partir de ahora! No habia caido en eso...jejje
Pues en cuanto la vea me cojo una anubia! Me gustaria tenerlo bastante vegetativo poco a poco.
Iré informando, gracias!
 
El fotoperiodo será de unas 10-12 horas. Es decir, al día tienen que estar las luces puestas esas horas para asegurarte de que las plantas salgan adelante.
 
Perfecto, a ver si tengo suerte y no se pochan mas de lo q estan ;)
Aparte de anubias, he estado mirando y hay unas bolas de "cesped",
Cladophora aegagrophila
que me han parecido muy curiosas y atractivas para el fondo.las conoces?
Adjunto foto.
Por cierto a tu pregunta de antes, la iluminación son leds blanca.
Muchas gracias de verdad por tu ayuda, espero no ser muy pesado jejeje
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    100,2 KB · Visitas: 18
  • image.jpg
    image.jpg
    56,1 KB · Visitas: 13
Ni se te ocurra meter cladophora, a no ser que quieras que se te plague el acuario. Son muy chulas, a mi me gustan mucho pero una vez introduces esta alga en el acuario no desaparecerá nunca de tus cristales, decoración y hojas de las plantas. Te lo digo por experiencia propia. La bola mola mucho pero tiene eso de negativo.
Vamos a ver cómo evolucionan las plantas ahora que tienen luz y si no ya nos complicaremos la vida mirando los lumen/litro del sistema led, temperatura de luz y cosas así.

Saludos!
 
Ñec....pues acabo de llegar de dar un paseo con el niño, y hemos entrado a un acuario...NO ME HE PODIDO RESISTIR...
He cojido dos bolas y unas plantas mas q luego te digo q son (que de memoria de momento me es dificil..jje)
La verdad q si que quiero o por lo menos probar a ponerlo un pokito verde la decoracion y grava, pero estare atento;)
Las otras plantas me dispongo a arreglarlas un poco y de momento siguen igual, no han empeorado.
Luego paso fotos.
Gracias compañero!
 
Jajaja tarde!
Bueno, te acoradarás de mi en un tiempo, ya verás. De todos modos yo tengo este alga extendida por el acuario y, aunque es un coñazo controlarla, tampoco fastidia demasiado.

Yo creo que las otras irán a mejor con la luz, de todas maneras quítale como te dije hojas muertas o descoloridas.
Ahora vendrá el susto, ya verás que prontito tienes caracoles por tu acuario (igual no). Suelen venir en las plantas que compramos, sobretodo los planorbis, aunque son inofensivos, no temas.

Bien hecho, resiste a lo de los peces hasta que no tengas todo muy claro, lo peor es empezar y que se te empiecen a morir animales, te desanimas y el 90% de las veces el acuario termina en un trastero por los siglos de los siglos.
 
Siii lo de los caracoles me lo acaba de decir un amiguete, pero bueno, bienvenidos sean jejejje si sales ya veremos q hago.
A ver si mañana esta el agua menos turbia, q despues de plantar se ha removido un poco, te paso foto.

Espero haberlo hecho bien...
Misma operación de quitar esponjita y tal, un pequeño surco hasta tocar fondo, ponerlas y tapar entre la tierra y piedras, supongo q las raíces ya iran situandose no?

Gracias de nuevo crack!
 
Sin problemas con esos caracoles, son gratis!!
Bien plantado, siempre y cuando las raíces no sean de tipo "aéreo" (como las de las anubias), las cuales si se entierran se terminan pudriendo. Las raíces buscarán su camino, no temas, con que no aparezcan mañana flotando las plantas vamos bien, a veces pasa jeje.
Ya tengo ganas de ver esas fotos, vas por el buen camino no hay nada mejor que un acuario bien plantado.
 
Acabo de llegar a casa y si, algunas me las he encontrado flotando..jajjajajajja las he recolocado un poco y le he quitado el fondo, creo q asi se lucira mas!
Por lo q dices creo q tengo anubia..no se bien bien cual es ahora (soy durillo de mollera) jejee, pero plantadas estan todas.. Miratelo haber q te parece y ya sabes que acepto consejos ;)
Mañana me liare con la podada q al final no me ha dado tiempo hoy..
Las hojas las corto por lo quemado pillando un poquitin de verde verdad?
Te paso foto tmb de las dos mas pochas q hablabamos, la ozelot parece que no ha ido a peor, incluso la veo mas colorida la hoja que queda, y la tipo "palmera" si que la veo mas marroncita..


Y... Si.....ya tengo guppy en el paritorio jajajjajajaja regalillo de mi hermano
image.jpg image.jpg image.jpg
 
Macho pues tiene una pinta muy buena, felicidades!
La poda elimina la hoja completa si está tocada, piensa que si le pegas tijeretazo y dejas media hoja acabará muriendo también. No te preocupes que saldrán más (si quieres deja alguna que esté medio bien y quita solo las pochas pochas).
Esos guppy! No te preocupes, no tienen por qué morir, aunque no te pases echándoles de comer, que te veo venir. Que se lo coman todo, si sobra algo es que te has pasado (mejor una pizquita dos veces al día que medio bote).

La roja no es un ozelot creo, pero tampoco se lo que es, lo buscaré.

Ya te digo, está muy chulo ese acuario, un acierto quitarle el fondo, ya irás contando!!
 
Las mas largas y frondosas de la derecha, para arreglarle hojas marroncitas que hago? Corto tallo y lo vuelvo a plantar y q vuelva a salir verde? Las dejo asi? Quito solo hojas?
 
Cuidado no vaya a ser que las hojas adultas tienen que ser de color marrón.
Las hojas hay que retirarlas solo si están descoloridas (transparentes), rotas o cuando las tocas y están podridas (se deshacen en hilos). El resto puede estar bien aunque no sean del mismo color las pequeñas y las grandes (ahí está lo bonito a veces).
Para podar depende un poco de la planta, en los echinodorus por ejemplo debes cortar el tallo de la hoja lo más abajo posible, ya que de este tallo no saldrá otra hoja, sino que se pudrirá y desaparecerá. En otras especies sin embargo si cortas a mitad de tallo, de éste salen los nuevos tallos y de ahí nuevas hojas.
 
Ok, por eso te lo comentaba tmb porque la verdad que me gustan mas así con lo marroncito flotando.
La parte de arriba del acuario son dos laminas de cristal negro (corederas entre si), y voy a mirar de pillar dos iguales en transparente! Jejeje me gusta verlas por arriba.
 
La mayoría de acuarios chulis de la muerte están descubiertos por arriba.
Esto facilita el intercambio gaseoso e incluso deja que algunas plantas emerjan por encima. Además no se desaprovecha nada de luz atravesando cristales.
Lo digo por si quieres probar a tenerlo abierto, si lo hacen los pros será por algo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba