Mi ranchu está mal.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenos días, todo iba fenomenal, incluso les traje un compañero nuevo el jueves.
Llevan dos días sin comer su comida comercial previamente remojada.
El jueves noche observé que ya se quedó mirando boca abajo en un rinconcito.
Ayer en todo el día no pude observarlos por el trabajo, por la noche vi que seguía igual. Digamos que no nada, va con la corriente, pero no se queda boca arriba.
Tampoco tiene apetito.
Tengo sera ectopur sin usar.
He grabado un vídeo, si consiguiera ponerlo podríais verlo más fácil, a ver si consigo ponerlo.
También el oranda nuevo que traje esta en el fondo, poco activo, pero si comió anoche.
El boina rojo está perfecto.
Ahora voy a cambiarles el agua.

Última edición:
No sé cómo subir el vídeo, la darle a la pestaña "adjuntar archivos" me dice que es muy grande (grabado con el móvil, dura un minuto y poco), dónde hay qué darle?

Perdón por el tripe post, ha fallecido, menudo disgusto tengo...cuánto más cuidas las cosas parece que peor :( :(
Voy a cambiar el agua y después añadiré una cucharadita del Ectopur.
A veces me dan ganas de tirar la toalla enserio.
Nitritos: 0
Nitratos: entre 10 y 25 (más bien 10).
Amoniaco no tengo test.

Última edición:
Lo siento!!

Ánimo, este tipo de cosas a veces nos deja un mal sabor de boca y nos hace pensar os si merece la pena seguir en esto.

A veces esta fuera de nuestro control saber si están perfectos o ya vienen tocados de su origen, el cual es muy difícil conseguir algo de información.

No te desanimes.

Lo siento!!

Ánimo, este tipo de cosas a veces nos deja un mal sabor de boca y nos hace pensar os si merece la pena seguir en esto.

A veces esta fuera de nuestro control saber si están perfectos o ya vienen tocados de su origen, el cual es muy difícil conseguir algo de información.

No te desanimes.
Gracias amigo :( la verdad que me he quedado bastante desanimada y triste...
Llevaba con nosotros ya dos meses, era muy majo, nada más verme se acercaba y se dejaba tocar.
Es que no entiendo que ha pasado...el miércoles les di mejillón que previamente descongelé, sólo la carne y siempre poca cantidad. El jueves les preparé una papilla, añadí todo el sobre de gelatina neutra y ya me "rayo" por pensar si habrá sido la gelatina que le haya sentado mal...aunque antes de dársela ya estaba rarito, aún así, comió.
Les hice un cambio de agua, saqué 20 litros, el anticloro al echarlo hace efecto inmediato, verdad? La otra garrafa ya la tenía preparada y declorada de hace dos días. Añadí, en ambos acuarios, una cucharadita de ectopur (también me han fallecido dos guppys de golpe en dos días, es que estoy asqueada, enserio).

Es dificil determinar con certeza lo que este ocurriendo en tu acuario, pero por lo que comentas me parece como si fuese subidas repentinas de amoniaco que el filtro no esta siendo capaz de transformar ni el volumen de agua disolver. 100 litros resulta muy ajustado para 3 goldfish + otros peces + desechos de alimentos. El filtro interno tampoco es lo mas eficiente cuando se concentra mucho desecho organico.

Pues si comprobando parámetros dices que también los guppys han salido mal parados, no se que decirte la verdad.

Que filtro usas?

Es dificil determinar con certeza lo que este ocurriendo en tu acuario, pero por lo que comentas me parece como si fuese subidas repentinas de amoniaco que el filtro no esta siendo capaz de transformar ni el volumen de agua disolver. 100 litros resulta muy ajustado para 3 goldfish + otros peces + desechos de alimentos. El filtro interno tampoco es lo mas eficiente cuando se concentra mucho desecho organico.
El martes compro sin falta el test de amoniaco para tenerlo siempre.
Yo sé que para goldfish es mejor tener un filtro externo, pero por mis circunstancias, tenía que ponerlo interno, para ello busqué el eheim biopower, que por la descripción, actua como uno externo (no sé si me explico).
Lo de tener 3, cuando el ranchu se puso raro fue el mismo día (este pasado jueves) que traje al nuevo, es decir, que han estado sólo 2 todo este tiempo, sus acompañantes son el chupa algas de borneo y las 3 corys.
Soy muy rigurosa con los cambios de agua, no hay semana que no los haga, más el sifonado. El agua que saco es que no está sucia, meto el sifón y no veo porquería, en el de los guppys sí vi, no sé como explicarlo, y el caudal del filtro no me baja, lo hizo hace dos meses, porque se saturó la esponja, y desde entonces, sigue bien.
No sé si volveré a meter un tercer goldfish o me quedaré sólo con 2, y tampoco sé si habrá sido por el mejillón, la papilla o qué...pero digo yo, en el caso que haya sido cualquiera de alguno de estos factores, o el amoniaco, por qué las corys y boina rojo están perfectos? sólo nombro éstos porque el oranda nuevo que introduje también se pasó todoo el día de hoy en el fondo, pero si que ha salido a comer como un toro, y ahora está paseándose como si nada.

Última edición:
Pues si comprobando parámetros dices que también los guppys han salido mal parados, no se que decirte la verdad.

Que filtro usas?
En el de 100 litros el Eheim biopower 200, y en el de los guppys, un Atman, demasiado grande incluso para el tamaño del acuario (38 litros).
Me faltó medir amoniaco, por eso lo voy a comprar para tenerlo a mano siempre.

Si notas algun(os) pez amotetado, realiza cambio de agua inmediato y vigila la reaccion.
No anadas mas peces por ahora.
Disminuye la alimentacion.
La prueba de amoniaco no es indispensable, es mejor metabolizar y diluir.

Gracias, así lo hago y seguiré haciendo ;)
Lo último que dices no lo acabo de entender, yo tendré el test para quedarme tranquila en futuras situaciones que espero no ocurran pero nunca se sabe.
Este mes también tuve un olvido, que me dejé el filtro sin enchufar durante unas horas y a la siguiente semana hubo un problema en el diferencial de casa que hizo que saltarán los plomos y se apagara todo...en esos casos hice cambios de agua y gracias que todo fue bien.
Y me alegra decir, que el oranda nuevo, ya se pasea con normalidad por el acuario junto con el boina rojo. Quizás se encontraba tímido o extrañado al haberlo traído a casa?.

Última edición:
Lo siento mucho, la verdad que es un palo cuando pasa eso y encima sin saber porque, nos creemos que los peces de agua fría son más fuertes y por mi experiencia son mucho más delicados que los tropicales.....ánimo!!!!

Muchas gracias guapa. Es un palo grande sí...soy amante de los animales y me encariño con todos, sea la especie q sea :(
Y sí...son bastantes delicados.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás