Mi ryukin y sus aletas cortadas.

AquaGalaxy

Usuario Nuevo
Hola, chic@s.
Sé que soy pesada y he cometido varios errores en mi acuario...
Pero, ésta mañana fui a ver qué tal iban mis peces y encontré a mi ryukin (Afrodita) con dos aletas rajadas. El corte es limpio y largo. He leído que si es limpio, no tardan mucho en cicatrizar.
Ya he sacado al ryukin del acuario y lo he metido en las típicas peceras de plástico (que son como transportines).
Cabe también decir que mi ryukin no es nada agresivo. Es más, es el más relajado del acuario y el que menos me ha causado problemas.
Sinceramente, no sé que ha podido pasar. Comparte acuario con un shubunkin y un cometa, y he leído que esas dos especies, al ser "goldfish de nado rápido", pueden haberle hecho los cortes al ryukin, que es de nado lento.
Todas mis sospechas recaen sobre el cometa. Ahora, el pobre ryukin me da bastante pena.
Y más pena me da todavía el hecho de no haber podido evitarlo. Al ser tan inexperta, no sé qué especies pueden estar juntas. Y es que, en la tienda de animales, el cometa, el shubunkin y el ryukin; estaban juntos, no sabía que esto podría pasar.
En la tienda de animales habían juntos (en el mismo acuario) telescopios, shubunkines, ryukines, cometas, etc...
Ahora, aquí van mis preguntas:
¿Los peces de nado lento, pueden estar con peces de nado rápido?
Y, ¿los ryukines pueden estar con telescopios en un mismo acuario? Ya que, los dos son de nado lento.
Gracias y un saludo.
 
Básicamente porque les ganan la comida.
Siempre he visto que los goldfish no deben compartir con otros peces, van mejor con su especie.
Entre variedades, si el acuario es adecuado en tamaño, no hay problema
 
De ser compatibles, son compatibles. Se dice de evitar peces de nado veloz con pe es redondeados de nado lento porque podria tener problemas a la hora de comer. Lo mas rapidos comen todo y no dejsn nada para los demas. Por mi experiencia los peces son mas listos de los que muchos piensan. Si les das de comer siempre a la misma hora ellos ya saben que tienen que estar en posicion. Una vez tube un pez sin ojos (estaba asi en el acuario y me dio pena que nadie lo queria) era un oranda y estaba en un acuario con cometas y otros y al final era el mas que comia pues el sabia que a tal hora llegaba la comida y ya estaba en superficie a esperarla.
Por otro lado a veces las aletas se rompen por rasgaduras con alguna decorazion o planta. Suelen arreglarse solas, solo hay que estar atentos que no se infecte.
Chequeate que no tengas nada con filos o puntas dentro el acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba