Micranthemum micranthemoides no tapiza.

Roger121

Usuario
bueno , hola hace rato que tengo problemas de potacio en el acuario y mi Micranthemum micranthemoides (baby tears) se murio , pero sobrevivio xd, ok no ya serio, antes formaba tallitos en todo el sustrarto y era tapizante ahora solo me quedan unos tallos largos como hago que los tallos vuelvan a ser tapizantes? gracias de antemano bros , no he encontrado mucha info de la planta la verdad.
 
t5 de 2900lumenes,40 L acuario , mi altherantera no se inmuta no creo que sea iluminacion . y le doy un poco mas de 12 horas , se que es mucho pero me gusta verlas burbujear todo el dia xd.
 
despues de pensarlo un rato me di cuenta que talvez no pregunte bien xd, quiero saber , como hago que tallos largos se vuelvan tapizantes?
estaba pensando en cortarlas en secciones y replantarlas o quiza plantar dos extremos de la planta para que crescan las ramificaciones hacia arriba. pero la neta no encontre esa info en google.
 
Estas seguro que es esa planta?
Tienes más de 70 lumen por litro, es mucha luz. Es fácil que tu planta se quede en modo tapizante.
A menos que no tengas esa luz y sea menos, no se porque emite tallos largos con tanta luz.
La podas con periodicidad?
 
nunca la he podado en esa parte xd, por eso creo que fue la unica que sobrevivio, a mi me vendieron la planta como un monton de tallos pequeños individuales , pero ahora solo tengo unos de tallo largo y no se como hacerla tapizante , como no tengo mucha no quiero proseder a lo loco xd. corte una a la mitad y sembre esa mitad en otro lado del acuario a ver si crecia y creo que se esta pudriendo. no se como se reproduce.
 
adjunto imagen del acuario , especificamente la planta que creo es Micranthemum micranthemoides , porque ese fue el nombre que me dio la tienda y de mi alternanthera reineckii rosanervig xd .59335934
 
holas soy yo de nuevo ya al final me decidi por cortar tallos a ver si hechan raices me salieron muchos de la mata , a ver si lo soluciono con mi logica subo el resultado en unas semanas o cuando se pudran todos si es que pasa xd,
 
raioz , man tenias razon los tallos no murieron pero crecen muy lento , pues tengo ese t5 desde hace 5 anos y ya perdio mucha intensidad en la luz , voy a comprar otro , gracias por la pista xdxd
 
buenas camaradas yo un dia despues del descubrimiento de mi luz estropeada , bueno el punto es que ahora tengo 3 led de 1100 lumees cada uno y un t5 de estimo 900w o menos porque esta medio muriendo pero aguanta un rato xd, me duele ver esa luz directamente xdxd y me hace marearme de la intensidad que tiene , creen que me he pasado ? a lo mejor en vbez de ayudar solo mato mis gambas otra vez , que opinan ?
 
Con 50 lumen por litro, ya puedes poner casi cualquier planta.
Con 2000 lumen, ya vas bien de luz, tu tienes el doble.

Es obligado que adites CO2 y todo nutriente
 
see , le estoy poniendo co2 y NPK y una cosa que compre en la tienda que se llama flora Min que es por el hierro mas que todo, algo que he estado notando es que el alga verde provocado por mi npk industrial se esta muriendo xdxd, y las plantas estan creciendo muy rapido todo una gosada la luz ,pero lo que no me gusta es que miro las gambas muy activas y cuando eso pasa generalmente es porque van a morir al menos a mi me pasa. weno gg actualizo cuando tenga todo el acuario tapizado a ver si lo logro xd.
 
Última edición:
wassup bros, bueno en actualizacion al foro la micratemoides sigue colonizando el sustrato y tengo algas la causa ni idea , bueno igual no me molestan solo estan en los cristales, tambien compre una ludwigia senegalensis planta lo siguiente a chunga de dificultad xd, creen que sobreviva?6069
 
Si Micranthemum no tapiza con esa potencia de luz, es porque no la tienes.
No debiera emitir tallos hacia arriba, deberían ser rastreros y hojas pequeñas.
 
no puede ser pero si le meti 3 focos led de 11w 1100lumenes cada uno y el t5 de 900lumenes
la difformis tira burbujas de oxigeno , la alteranthera igual y hasta la anubia

esos fuking focos hacen tanta potencia que calientan el agua

imagenen de micrathemiodes extraida de google6079
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba