Microgusano de la avena

David_H2O

Usuario Activo
Hola a todos,

Continuo con los vídeos de alimentación, alimento vivo, microgusano de la avena.

Debemos conseguir una cepa de de micro gusano de la avena de algún otro aficionado y una vez que la tenemos es muy económica y muy sencilla de mantener.

Aquí tenéis el vídeo.


Como siempre espero sugerencias, dudas y comentarios, ¡un saludo!
 
Es mejor utilizar un recipiente más bajo y largo para que la cama de avena sea menos alta y haya una atmósfera mayor.
También facilita la recolección al tener mayor superficie para que suban los gusanos.
Te das cuenta más fácil de cuanto alimento ha sido consumido.
Con una cucharada de avena del cultivo madre es suficiente para iniciar uno nuevo.
Se puede enriquecer con spirulina, yema de huevo, aceite de bacalao.
 
Si, tienes razón, en cuanto se asiente este cultivo voy a preparar otros en otros recipientes con más superficie.

¿Como aplicas la espirulina o la yema de huevo?
 
La espirulina en pastilla, 5% de lo que pongas de avena.
Si pones 50 gramos de avena, 2.5 serán de espirulina.

15 gramos de yema de huevo y 10 ml de aceite de bacalao
 
¡Gracias por el consejo! La próxima cepa haré la prueba seguro con espirulina, la yema de huevo me atrae menos por el tema del olor que pueda generar.
 
Buenas de nuevo,

Como dije aquí está el vídeo de como recolectar, mantener y usar el microgusano de la avena.


Además algunas imágenes de alevines y adultos comiendo.

Espero que os guste, ¡Un saludo!
 
Hola, hace unos dias estoy dandole a mis alevines de este gusano, pero no se cuanto se le puede dar diario? hay alguna restriccion o se les puede dar todo lo que queramos?
 
Con filtro apagado para que no succione gusanillos, ofrece una cantidad más o menos medible, observa la tripa de tus alevines y cuanto gusano queda en fondo.
El gusano vive 24 hr en agua y después muere.
Los alevines tienen tránsito intestinal corto, de 3 hr, y pueden comer de nuevo.
Despues de 12 hr de ofrecer gusano, no debe sobrar nada.
 
Con filtro apagado para que no succione gusanillos, ofrece una cantidad más o menos medible, observa la tripa de tus alevines y cuanto gusano queda en fondo.
El gusano vive 24 hr en agua y después muere.
Los alevines tienen tránsito intestinal corto, de 3 hr, y pueden comer de nuevo.
Despues de 12 hr de ofrecer gusano, no debe sobrar nada.

Hasta hoy se los he dado con filtro encendido por lo que muchos quedaron en la esponja, lo apagare de ahora en adelante. Los alevines los tengo en una paridera de red por lo que se dificulta mucho ver si quedan o no gusanillos, pero pondré más cuidado.

Gracias
 
Hola, hace unos dias estoy dandole a mis alevines de este gusano, pero no se cuanto se le puede dar diario? hay alguna restriccion o se les puede dar todo lo que queramos?

A la respuesta del compañero añadiría que de vez en cuando les eches algo de escama muy triturada, sobre todo, si de adultos es lo que comerán para que se vayan acostumbrando también.
 
A la respuesta del compañero añadiría que de vez en cuando les eches algo de escama muy triturada, sobre todo, si de adultos es lo que comerán para que se vayan acostumbrando también.

Hola David. De momento les estoy dando casi día por medio microgusanos y todos los días escamas trituradas..
Lo comen todo ( ademas del alevin de espada , tengo uno de Guppy)
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba