Mis peces van muriendo ¿Que hago?

rafugo

Usuario Nuevo
Buenas tardes, tengo un problema gordo con mi pecera, los peces van muriendo y no se el motivo.

Os comento un poco por encima, tengo un acuario de 60 litros con guppys, mollys y corydoras. Tienen el agua bastante oxigenada y con vegetación para quitar CO2, la temperatura a 25ºC y hago cambios regulares de agua cada semana.

Desde hace una semana casi a diario estoy perdiendo peces, se me van muriendo y no se a causa de que es... Tanto guppys como corydoras, machos y hembras en ambos casos.

El PH lo tengo en 7,5, el NO3 en 10 y el KH en 7. Hace 3 días les aplique azul de metileno porque uno de los machos se veía enfermo y quite el carbon de filtro y lo cambié por uno biológico que me recomendaron en la tienda.

¿Que hago?
 
Usas anticloro para eliminar cloramina y metales pesados?

Cuando mediques, no uses carbón pues adsorbe el medicamento.
Cuando no mediques, no uses carbón como material filtrante regular, úsalo en casos que quieras retirar medicamentos
 
No, pero dejo el agua un par de dias en una cisterna para que se evapore el cloro. ¿Está bien hecho?

Tendré en cuenta lo del carbon, muchas gracias.
 
Esta bien hecho, pero si en tu ciudad usan cloramina, ese método no te sirve.
Además si el agua trae metales, tampoco sirve
 
Okey, muchas gracias. Mañana mismo me acercaré a la tienda.

Sabes si es coincidencia que ningún molly se haya visto afectado o es que son más resistentes?
 
Almenos esta noche se ha mantenido la cosa y no he tenido ninguna perdida, pero estoy viendo que nadan mucho por la superficie y tienen las branquias ligeramente más rojas.
 
He hecho un test de tiras, donde aparecen todos los parámetros y estan bien. El único que no me calcula es el de amoniaco, pero he comprado un líquido que quita la toxicidad del agua.

Los parasitos y la septicemia mueren con el azul de metileno?
 
Si, y después de unos días ese amoniaco se transforma en nitrato vía nitrito.
Cuando muere un pez, se da mucho alimento vivo o se manipula el filtro pueden aparecer picos de amoniaco sobre todo con ph alcalino como el que tienes.

Si el parásito es susceptible al azul como el protozoo que causa la enfermedad del punto blanco, te servirá.

La septicemia es causada por bacterias y el azul de metileno no las afecta.
Necesitas un antibiótico
 
Perfecto, muchas gracias Armando, eres un crack!
Por el momento con el líquido que neutraliza la toxicidad del amoniaco ya estoy viendo una mejora importante, vuelven a nadar por el centro de la pecera y las branquias estan menos rojas.
Esta noche tampoco ha habido ninguna perdida, menos mal...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba