Mis plantas no crecen en nano de agua fría

Crowntail02

Usuario Nuevo
Buen dia.
Tengo un nano de 27 litros (30x30x30)
Lleva ya 45 dias, pero las plantas no crecen tuve problemas con alga filamentosa marron, diatomea y ahora alga filamentosa verde.

Mis plantas no crecen siento que estan estancadas tiene co2, luz, sustrato nutrito azoo y abono con potasio.
Tengo
anubias
Ludwigia
Pogostemon helferi
Utricularia
Bucephalandra
Rotolas
Ambulias
Musgo wilow
Bacopita.


La temperatura del agua esta en 17° puede que sea un problema el tema de la temperatura??

6733
 
Primero luz
Que tipo de esta tienes y cuantos watt?
O si sabes los lumen que emite, mejor.
Sumas todos los lumen y divides entre 27 litros, obtienes lumen por litro.

Para tus plantas necesitas mínimo 45 lumen por litro, es decir 1200 lumen mínimo.

Segundo El CO2.
necesita estar en concentración suficiente para ser aprovechado, lo mejor para medirlo es un dropchecker.

Tercero los macros.
Se les dice macronutrientes por usarse en mayor cantidad que los minerales traza.
Son oxígeno, carbono, hidrógeno que están en agua.
Nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, que son aportados por agua y principalmente por la comida de los peces transformada en sus intestinos.

Calcio y magnesio los mides con la dureza GH del agua., con 3 grados de esta ya tienes suficiente.

El nitrógeno, fósforo y potasio se aditan vía comida de peces.
Solo veo 2 peces, no debe haber mucho nitrógeno , si tienes test de nitrato, vemos cuanto nitrógeno hay.
El fósforo lo mismo, si no tienes test, se puede aditar un poco.
El potasio se añade en proporción al nitrógeno.

Y por último, los microminerales o minerales traza, (llamados asi por usarse muy poco) se usarán siempre que la luz sea muy potente.
El principal que se añade es el hierro. Tendrás que aditar siempre y cuando la luz sea adecuada.

EDITADO
 
Última edición:
Y si, la temperatura esta muy baja, la mayoría de tus plantas son tropicales, pon un calentador y eleva por lo menos a 24 °C
 
Buenas tardes, perdón por la intromisión, no puedo opinar puesto que en estos temas me pierdo jeje! pero me llama la atención una cosa:
Qué relación hay con los microminerales y qué la luz sea muy potente? A cuánto más potencia de luz, menos cosas se deben de aditar?
 
Me falta una separación entre oraciones.
Quise decir: se llaman microminerales o minerales traza por usarse poca cantidad.

Y se usan cuando la luz es potente, porque?
Porque las plantas al tener mucha energía lumínica disponible, aceleran su metabolismo y entonces necesitan más cantidad de nutrientes.
Cuando son muchas plantas o de alto requerimiento, es casi seguro que los aportes de microminerales vía entrada de agua de renuevo o alimento excretado vía peces sea insuficiente, entonces debemos aditar externamente por medio de abonos.
 
Me falta una separación entre oraciones.
Quise decir: se llaman microminerales o minerales traza por usarse poca cantidad.

Y se usan cuando la luz es potente, porque?
Porque las plantas al tener mucha energía lumínica disponible, aceleran su metabolismo y entonces necesitan más cantidad de nutrientes.
Cuando son muchas plantas o de alto requerimiento, es casi seguro que los aportes de microminerales vía entrada de agua de renuevo o alimento excretado vía peces sea insuficiente, entonces debemos aditar externamente por medio de abonos.
Ahora sí que me queda claro! Gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba