Modificar iluminación con led?

Rhina

Usuario Nuevo
Buenas, tengo un acuario de 100l (el kit recién comprado, vamos) y desconozco la potencia de la iluminación que lleva, lo único que he encontrado es esto escrito en el fluorescente: dc 12v led Strip.
Así que tenía la duda: puedo usar las tiras de led decorativas y pegarlas directamente en la tapa, tengo que aislarlo o es mas practico comprar dos fluorescentes de acuario y evitar ahorros a corto plazo? Podríais dejarme enlaces de las que son de alto rendimiento o como distinguirlas?.
También he visto las luces de noche ( que algunos acuarios de los que miraba para comprar ya la llevaban) y como lo tengo en el salón me parece muy vistoso, se podria hacer simplemente con una pequeña tira led azul? Es negativo para peces o plantas que durante las 24h haya luz ( la de dia + la de noche)
Gracias por la atención de antemano ( y disculpas por la equivocación de sitio previa jejej)
 
Los Led de alto rendimiento son focos de 3 watt.
También hay pequeñitos de 50 ×50 mm de ancho y largo y se denominan 5050.
Pueden ser 5060 o 5070
Incluso 6070.
Con una tira azul basta, se usa para simular amanecer y atardecer, basta con una hora al dia

Si solo es para ver tus peces, casi cualquier luz te sirve.

Pero para poder calcular en relación a las plantas, necesitas relacionar lumen con litro.
 
Antes de nada muchas gracias por tus siempre rapidas respuestas armando :) .
Y creo que sí, la cantidad que necesito son 3700 lumenes (creo que me lo comentaron en el primer post con las dudas generales) mi duda es porque he visto en un bazar tiras led que venden por metro, en las especificaciones pone que cada tira son 6w, eso quiere decir que son de una eficiencia excelente?( Es que no me encaja con el precio, ya que me saldría por unos 20 todo junto) y de ser así,como puedo impermeabilizarlas sin dañar el acuario? Dañaría la tapa si las pego directamente en la misma? Mejoraría de cara a las plantas si forrase las curvas de la tapa con papel de plata como se hace en los terrarios?
 
Mira este es barato, es el mismo que tengo yo y estoy muy contento.


Elije bein por la medida de largo del acuario, el mio tb es de 100 L. y compré el 75-105 cm.

Saludos.
 
Son 7000 Kelvin.

Criptocorine wendtil.
Criptocorine balansae.
Echinodorus bieheri.
Echinodorus magdalenensis.

Tb tengo Co2
Y con cada cambio de agua le echo un basito de sulfato potasico.
La imagen es tal cual sin flash.
Yo creo que 7000 Kelvin para 100l es suficiente.

Saludos.

IMG_20190629_174257.jpg
 
Pero lumen?
Kelvin indica el color

Tienes como 10 lumen por litro.
Pero en la foto se ve po lo menos el doble
 
No sé, de todas formas no veo ese dato de 920 Lumens por ningún sitio.

Mira te pongo una foto apartado del acuario para que veas que no hay flash ni nada.
IMG_20190723_215455.jpg
 
Se ve buena iluminación.
Yo creo que son más lumen
Si bajas en la pagina, hay una tabla donde pone los lumen que emite cada modelo.

Kelvin es la temperatura que alcanza un trozo de carbón para ponerse del color que emite la lámpara, medido en esa escala.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba