Molly aletargado.

Dhm85

Usuario
Buenas tardes desde esta mañana uno de los 2 Mollys que tengo, apenas nada y cuando lo hace va muy lento. Cuando le eche de comer no subio como siempre a por las escamas a la superficie. Se ha pasado todo el dia escondido entre las plantas o troncos.
Os subo fotos por si vosotros por vuestra experiencia notais algo y saber que le pasa.
 

Adjuntos

  • IMG_20200603_171440-min.jpg
    IMG_20200603_171440-min.jpg
    134,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200603_171345-min (1).jpg
    IMG_20200603_171345-min (1).jpg
    146,1 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Hace que tiempo lo tienes?
Que come?
Color de heces?
Haz metido peces nuevos?
Parámetros de nitrito , nitrato y ph.

Esta quieto y ondula el cuerpo?
Se apoya en el piso?
Nada de lado?
Sus ojos están turbios?
Aletas raidas?
 
Hace que tiempo lo tienes?
Que come?
Color de heces?
Haz metido peces nuevos?
Parámetros de nitrito , nitrato y ph.

Esta quieto y ondula el cuerpo?
Se apoya en el piso?
Nada de lado?
Sus ojos están turbios?
Aletas raidas?
Perdona por contestar ahora,murió a los minutos de subiros la pregunta.
Lo que hoy se ha detectado el guppy primero que metimos hace ya 21 días que se pasa mucho tiempo tumbado en la grava aunque sube a comer y es cuando mantiene un comportamiento más activo y nada bien. Parece que en la aleta anal la veo como oscura,punto negro. Come 2 veces días escamas secas y una vez en semana le echamos larvas de mosquito.
 
Nitratos a cero si hay muchas plantas y muy pocos peces.

Si hay pocas plantas y muchos peces (depende de litros dd acuario), tener nitratos a cero indica falla en filtro, si hay nitrito o amoniaco puede ser la causa de enfermedad de tus peces.
 
Nitratos a cero si hay muchas plantas y muy pocos peces.

Si hay pocas plantas y muchos peces (depende de litros dd acuario), tener nitratos a cero indica falla en filtro, si hay nitrito o amoniaco puede ser la causa de enfermedad de tus peces.
Tenemos 7 plantas y hasta ayer teniamos 10 peces ,un zorro volador, un molly(falleció el otro), 3 guppys y 5 neones. Ayer añadimos 2 corydoras albinas y 3 guppys más. Pero esta mañana uno de los guppys del principio falleció. En total tenemos 13 peces. El hombre de la tienda nos midió parámetros de amoniaco, nitratos y nitritos y nos dijo que salían bien pero no nos dijo valores. Acuario de 130 litros pero reales 92 l.
Algo pasa en el acuario porque uno de los neones está teniendo el mismo comportamiento que los 2 peces que fallecieron.
 
Y que plantas son y su tamaño? Como una planta cuentas un tallo de una especie o son varios tallos?
Pondrías foto, en la anterior vi una Echinodorus.

Los parámetros de nitrogeno nos indican si los peces se están intoxicando.
No tienes muchas plantas como para tener nitrato a cero a menos que tus plantas sean enormes.

La molly en especial es de agua dura y alcalina, el agua ácida y blanda les ocasiona hongos.
 
Y que plantas son y su tamaño? Como una planta cuentas un tallo de una especie o son varios tallos?
Pondrías foto, en la anterior vi una Echinodorus.

Los parámetros de nitrogeno nos indican si los peces se están intoxicando.
No tienes muchas plantas como para tener nitrato a cero a menos que tus plantas sean enormes.

La molly en especial es de agua dura y alcalina, el agua ácida y blanda les ocasiona hongos.
Las plantas no son enormes no. Solo una grande la echinodorus. Una anubia minima, Cryotocoryne wentii green, varios tallos de cola de zorro, hemigraphis exotica y otra de hojas rojas que creo que bo van bien pq la iluminación es escasa.
El filtro es uno interior optimus 600 con movilizacion de 500 litros hora.
Tiene canutillos ceramicos y esponja con carbon activo en su interior. Los canutillos tienen un color marron negruzco (no se si es normal ). Lleva ciclandose 25 dias. 7 primeros sin peces.
 
Pudiera ser que tu test no marca bien y hayas tenido nitritos y por eso tus peces están tocados.
Las fechas de enfermos y muertos coinciden con la presencia de nitrito.

Haz cambio de agua mayor al habitual, el recambio a misma temperatura y sin cloro.
No metas peces nuevos.
Disminuye la cantidad de alimento
Quita el carbón y pon más canutos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba