Molly, comportamiento ¿raro?

Reptiloide

Usuario Nuevo
Hola, acabo de introducirme en esto de la acuariofilia. Hace dos semanas introduje los primeros peces en mi acuario plantado (una vez ciclado).

1 guppy macho
2 guppys hembras
1 pez ventosa (creo que es este: Gyrinocheilus aymonieri)

Ayer decidí ampliar la población del acuario y compré dos hembras de guppy más y un molly (no se el tipo).

El caso es que al principio estaba todo bien, algo asustadizos pero supongo que es normal dadas las circunstancias de cambio, sin embargo, a las tres horas de estar nadando, el molly se escondió entre una planta y una piedra y no sale de ahí. LLeva sin moverse casi 16 horas.

No sé que le puede estar pasando, el resto de peces se comportan con normalidad.

Características del acuario:
Capacidad: 80l
Iluminación: tubo t8 LED de 800lm
Filtro: Filtro interno 300l/h (canutillos cerámicos, carbón activo y esponja)
Oxigenador: Sera Air 110 plus

Valores del agua:
Temperatura: 25 grados
PH: 8

Plantas:
- Anubia nana
- Ambulia sessiliflora
- Musgo de Java
- Cryptocoryne (brown)
 
Hola Armando, gracias por contestar.

No dispongo de ningún test para valorar los nitritos y nitratos del acuario aún.

El Molly se mueve normal. Acabo de echarles calabacín hervido a los guppys y él ha salido de su escondite. Sin embargo, he visto que tanto el limpiafondos como algún guppys le han atacado y se ha vuelto a esconder.

¿Podría estar siendo acosado? ¿No sé supone que los guppys son pacíficos?

Gracias.
 
Es importante que los consigas, si no sabes cuanto nitrógeno hay, no puedes saber cuanta agua cambiar y su frecuencia, no hay receta de cocina.

Me refiero a su movimiento cuando está escondido.

Por lo general ellos molestan a los guppy y estos no suelen molestar a otros peces, pero hay excepciones.

Pon más escondites para que se sienta seguro y si lo molestan mucho, cambialo por otro pez
 
Hola Armando, nuevas y buenas noticias :)

Ayer el molly empezó a salir de su escondite y ahora se comporta con normalidad. Come bien, nada abiertamente, etc.

Lo de los test, los adquiriré tan pronto como pueda aunque... Hasta ahora estoy cambiando un 20% del agua semanalmente. ¿Como he de realizar el cambio teniendo en cuenta los valores de nitrógeno?

Y ahora lo mejor: acabo de ver un alevín en el acuario!

Solo he visto uno por lo que imagino que el resto han sido devorados y probablemente este también lo sea, ¡aunque ya tiene un cm de largo!

Mi hembra de guppy estuvo asustadiza y escondiendose hace 4 o 5 días y no sabíamos que le pasaba. Estaba hinchada pero puesto que solo hacía unos 12 días que tenía la hembra con el macho descarté la posibilidad del parto. Supongo que ya vendría preñada de la tienda. O podría ser el molly, y por eso estuvo así hace dos días. No tengo ni idea.

Ahora bien, no sé que hacer con el alevin. No dispongo de aucario hospital y estoy a punto de irme al trabajo por lo que no puedo comprar parideras ni nada por el estilo.

¿Pongo al alevin en un vaso con agua del acuario hasta que compre una paridera o lo dejo en el acuario? El acuario es plantado pero no súperplantado.

Gracias de antemano.
 
Hola.
Mide con el test los 3 valores nitrogenados.
Su valor toxico:
amoniaco, 0.1 ppm.
nitrito, 0.25 ppm.
nitrato, 20 ppm.

Ejemplo, si mides y amoniaco y nitrito están en cero y nitratos en 10 ppm, no haces cambio.
Si después de 7-10 días de esa vez anterior que mides te encuentras los nitratos a 30 ppm, debes bajarlos a menos de 20.
Vamos a suponer que deseas dejarlos en 15 ppm, necesitas quitar 15 ppm o sea el 50%, ese porcentaje se lo aplicas al volumen de agua.
Si tienes 80 litros, sacarás 40 litros por medio de sifoneo, llevándote las heces.
Lo puedes hacer en dos días, el 1er día 30% de agua, sacas 10 ppm de nitrato, el 2do día otro 30%, sacando 6.5 ppm y quedan 13.5 ppm dentro.

Yo dejaría ese alevin ahí, ya con 1 cm de largo no se lo comen
 
Ahh, ok. El cambio de agua lo marcan los valores nitrogenados, no es que haya que cambiarlo siempre de forma periódica.
Muchas gracias Armando, compraré los test y lo iré haciendo como me has dicho.

Un saludo.
 
Si, pero hay que cambiar periódicamente, lo que se determina es la cantidad.
Una vez que tienes establecida la rutina de alimentación y con el numero máximo de peces en el acuario, tanto la frecuencia como cantidad de agua serán periódicos.
Pero yo no puedo decir, cambia 30% de agua cada 10 días, esos dos valores los determinan tus test.
 
Ya mediste los parámetros?

Cambia 40% de agua.
La de recambio debe estar a misma temperatura que la de acuario y entrar lento.
Sifonea el fondo al sacar agua.
 
Ya recibí el 40% con ssifon, la temperatura del agua nueva estaba la misma q de la pecera y lo fui acoplando con chorros suaves y ya casi no se mueve asi, a q se debe ese comportamiento mis demás peces estaban normales
Garcías por la ayuda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba