Molly con mancha en cabeza

Rocío

Usuario Nuevo
Hola! Buenas noches a tod@s. Soy nueva usuaria con acuario desde hace 2 semanas, el mismo tiempo que tengo un Molly negro. Lo adquirí siendo totalmente negro... Hoy mismo acabo de ver que le SALIÓ UNA MANCHA COLOR TIPO ESCAMAS BRILLANTES, justo EN LA CABEZA. No sé a qué puede ser debido... adjunto fotos por si alguno de vosotr@s con más experiencia puede echarme una mano y sacarme de dudas!! Mil gracias por leer ☺
 

Adjuntos

  • 11596681-059A-4231-9936-D2C6F400B3F2.jpeg
    11596681-059A-4231-9936-D2C6F400B3F2.jpeg
    141,7 KB · Visitas: 13
  • 86114A9D-24F7-464C-8BCF-882EEF9F953F.jpeg
    86114A9D-24F7-464C-8BCF-882EEF9F953F.jpeg
    241,6 KB · Visitas: 14
Buenas!

Según leo el post llego a entender que tienes el acuario y el pez desde hace 2 semanas no?

Por otra parte, ¿Podrías poner algunos datos más de tu acuario?

Parámetros, habitantes, etc...
 
Montaste acuario y enseguida metiste al pez?

Haz test al agua y luego un cambio de 30 a 40%.
El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro
 
Buenas!

Según leo el post llego a entender que tienes el acuario y el pez desde hace 2 semanas no?

Por otra parte, ¿Podrías poner algunos datos más de tu acuario?

Parámetros, habitantes, etc...

Hola, buenos días! Hace 3 semanas que llené el acuario primero con agua grifo, habiendo colocado piedras y sustrato. A los 5-6 días hice cambio a osmotizada, tal como me marcaron en la tienda, e introduje 4 peces de fondo (no recuerdo su nombre ahora mismo). Y a los 5-6 días, introduje 2 Mollys. Hoy por hoy, están conviviendo esos 4 de fondo, 2 tipo “lapa” (me dijeron para “limpiar” y evitar posibles algas), y los 2 Mollys negros. Del cambio de color de uno de ellos me percaté ayer mismo. Sospeché que pudiera ser de origen hormonal -es hembra según parece- o fúngico, pero no lo sé ni encuentro referencias en internet...
La alimentación hoy por hoy se basa en gránulos para Discos (en tienda me dijeron que servía para todas esas especies que tengo).

El agua la cambio cada 4-5 días -osmotizada. Los parámetros perdón pero aún no los tengo... he de ir mañana mismo a medirlos.

Muchas gracias por leer! Cualquier pista, estará bien y se agradece
 
Montaste acuario y enseguida metiste al pez?

Haz test al agua y luego un cambio de 30 a 40%.
El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro

Hola, buenos días! Hace 3 semanas que llené el acuario primero con agua grifo, habiendo colocado piedras y sustrato. A los 5-6 días hice cambio a osmotizada, tal como me marcaron en la tienda, e introduje 4 peces de fondo (no recuerdo su nombre ahora mismo). Y a los 5-6 días, introduje 2 Mollys. Hoy por hoy, están conviviendo esos 4 de fondo, 2 tipo “lapa” (me dijeron para “limpiar” y evitar posibles algas), y los 2 Mollys negros. Del cambio de color de uno de ellos me percaté ayer mismo. Sospeché que pudiera ser de origen hormonal -es hembra según parece- o fúngico, pero no lo sé ni encuentro referencias en internet...
La alimentación hoy por hoy se basa en gránulos para Discos (en tienda me dijeron que servía para todas esas especies que tengo).

El agua la cambio cada 4-5 días -osmotizada. Los parámetros perdón pero aún no los tengo... he de ir mañana mismo a medirlos.

Muchas gracias por leer! Cualquier pista, estará bien y se agradece
 
Según el área geográfica de origen, los peces están mejor y con menos riesgo de enfermedad en cierto tipo de agua.

Las molly son de aguas salobres, duras y alcalinas.
El ph determina si un agua es ácida o alcalina.
Menor a 7 es ácida.
Mayor a 7 es alcalina.

En lugares donde el río se une al mar el agua es salobre y dura, en esos lugares hay gran profusión de especies acuaticas, entre ellas la molly.

A pesar de criarse en cautividad, no se adapta del todo a la acidez desarrollando problemas de piel, mucosa y alteración del metabolismo acido/básico manifestando acidosis.

El agua osmotizada es altamente ácida.
 
Por otra parte, el nitrógeno es tóxico en cierta medida para los peces.
En un acuario el ciclo de nitrógeno se lleva a cabo parcialmente, faltando la última etapa de transformación a nitrógeno atmosférico o gaseoso.

Se acumula en forma de nitrato que es medible con test.
Sus predecesores, nitrito y amonio/amoniaco, son altamente tóxicos, sobre todo amoniaco en agua alcalina, como tu agua es ácida, debe ser amonio, poco tóxico.

Las primeras 3 semanas se forman amoniaco y nitrito, por eso te preguntamos si enseguida metiste los peces, pues al defecar, sus heces son el origen de los nitrogenados mencionados.

Afortunadamente, haz realizado cambios de agua que han mantenido bajos estos nitrogenados, pero no sabemos que % de agua cambias y quizá se hayan acumulado.

En resumen, el nitrógeno y el agua ácida son dos causales de enfermedad en tu pez.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba