Molly con telilla blanca en branquias

Sukyy

Usuario
Hola gente!! Tengo una molly balón con una especie de telilla que le ha salido en las branquias. Fui a la tienda y pregunte me dijeron k eran hongos y k les subiera la temperatura 2 grados, lo hice y sin resultados, ayer fui otra vez y me dijeron k intentara quitársela con el dedo y k si no se le kitaba metiera un trozo de hoja de áloe vera dentro de la pecera!! Antes de hacer esto kisiera que me dierais vuestra opinión. Debería hacerlo? Es bueno o malo meter un trozo de la planta de áloe vera directamente? No quiero medicarla porque tengo alevines.
 
Podrías poner foto?
Parámetros de pH, dureza y nitrogenados?
Si son hongos o bacterias no debemos subir la temperatura pues le damos mucho confort al hongo , bacteria, protozoario etc, con excepciones.
El aloe vera no hace daño.
Tu filtro debe tener esponja, canutos cerámicos y perlon.
Si no has limpiado la esponja, hazlo con agua del mismo acuario, se trata de mantener el filtro lo mejor posible.
Probemos primero cambiando agua, durante tres días, 30% cada día, agua q entra a mismos parámetros que la q sale, me refiero a temp, dureza y pH.
Después de cada cambio pones machacado con agua del acuario, 1 cm3 de pulpa de aloe vera por 5 litros de agua.
Si no la consigues, busca un suavizante o protector de mucosas, a veces se vende en unión del anticloro.
Si solo tienes mollys, pon 5 grs de sal marina pura, sin aditivos, por cada 10 litros de agua del acuario
Procura tener un recipiente plastico como enfermería, con línea de aire.
Si es un hongo muy agresivo y no cede ante las mejoras en agua, será necesario medicarlo con fungicida de amplio espectro.
 
Estan todos los parámetros bien,los nitratos están un poco altos xk le cambie el agua ayer, pero tengo plantas naturales así k supongo k bajara bien.
La molly sigue feliz nadando como siempre y comiendo igual k siempre. La tengo separada del resto por medio de una pared de metacrilato divisoria, x la k circula el mismo agua y ninguno se ha contagiado en estas dos semanas.
El filtro lo limpie hace una semana y media.
Seguiré tus consejos y a ver k pasa. Muchas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba