Molly tiene algo raro en el ojo y se comporta también raro

Liren02

Usuario
Buenas tardes, mi molly tiene una especie de tela blanca en uno de los ojos y lleva desde ayer que se rumba en el fondo, aunque acude a comer sin problema.

Que puede ser? Es normal? O debería preocuparme?

un saludo y subo fotos
 

Adjuntos

  • A5C275F7-9FD7-4FE6-9BA7-F4F53AD6F721.jpeg
    A5C275F7-9FD7-4FE6-9BA7-F4F53AD6F721.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 13
  • 1750A8B0-590E-4BEA-8D57-E590A12C9993.jpeg
    1750A8B0-590E-4BEA-8D57-E590A12C9993.jpeg
    120,6 KB · Visitas: 13
Las fotos no son nítidas.
Aprecio puntos blancos en cuerpo y aleta, el del ojo es igual?
En ese caso es la enfermedad del punto blanco causada por protozoario Ichthyophtirius multifilis.

También pueden ser hongos.
O la Bacteria Flexibacter columnaris que causa una lesión en boca y cuerpo parecida a un algodón blanco.

Por favor compara tu pez con fotos de estas enfermedades o pon fotos muy nitidas
 
Tiene como una especie de pelusa de algodón en unos de los ojos y un punto blanco en una aleta, eso como se cura? Puede afectar al resto de peces?
 
La pelusa es un hongo, compra un producto específico en tu tienda de acuarismo donde sueles ir.

El punto blanco es contagioso en peces con defensas bajas y sobre todo si hay cambios de temperatura bruscos.
 
La pelusa es un hongo, compra un producto específico en tu tienda de acuarismo donde sueles ir.

El punto blanco es contagioso en peces con defensas bajas y sobre todo si hay cambios de temperatura bruscos.
Semanas mira, aquí tengo fotos con más calidad aunque no para de moverse y me cuesta.
Como se aprecia o eso creo, tiene en la cola y la aleta
 

Adjuntos

  • BDE537C7-8341-43AF-AE50-BE5ADD684A6D.jpeg
    BDE537C7-8341-43AF-AE50-BE5ADD684A6D.jpeg
    117,3 KB · Visitas: 11
  • 8B6EA5F2-25C8-4F99-A5A1-DD286A7DBC4B.jpeg
    8B6EA5F2-25C8-4F99-A5A1-DD286A7DBC4B.jpeg
    90,5 KB · Visitas: 11
A mi me parece Columnaris, observa muchas fotos de la enfermedad y compara con tu pez.

Esta enfermedad es bacteriana pero a veces hay infecciones secundarias por hongos.

Si concuerdas que es Columnaris el tratamiento es con antibiótico.
Kanaplex de seachem seria una opción.
 
Se parece más al punto blanco la verdad, pero son las veo muy parecidas, en cuanto salga del trabajo voy a ir a la tienda que lo vean y me digan
 
Fui a la tienda donde compré los peces y le comenté el caso, le enseñé fotos y miraron el pez, me dieron un producto llamado EXIT TM que es poco dañino para todos los peces y no se cargan las bacterias del filtro, yo tengo material biológico solo así que no tengo carbón que me pueda joder el medicamento. Le eche las 20 gotas anoche por los 100 L y según dicen el tratamiento dura 3 días.

esta mañana no ha querido comer y eso me preocupa, aparte estaba en el fondo y le costaba nadar, me parece a mi que no va a lograrlo, tiene las aletas con una leve mejoría pero no se yo si es demasiado tarde.
 
Con todos los respetos a las opiniones previas. Por la foto no cura el médico. Hay que analizar.
Creo que solo se ha quemado esa parte del ojo con el calentador. Si no hay más puntos y los demás no tienen más puntos… tan sencillo como eso.
 
Con todos los respetos a las opiniones previas. Por la foto no cura el médico. Hay que analizar.
Creo que solo se ha quemado esa parte del ojo con el calentador. Si no hay más puntos y los demás no tienen más puntos… tan sencillo como eso.
Lo he llevado a la tienda para que lo miren, y está mejorando, esta mañana estaba jadeando y no comió y ahora al regresar del trabajo ha comido y está mejor, tiene menos puntos blancos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba