Montaje acuario Guppys

JaviOlaba

Usuario Nuevo
Buenas Tardes, después de mucho tiempo sin practicar esta afición quiero volver a retomar.
Mi intención es tener un acuario plantado con guppys pero cada día que leo y me instruyo me creo mas dudas.

Quisiera tener un acuario de unos 75L minimo, habia pensado en el Marina Led 20G pero leyendo veo que el filtro de que lleva de mochila (Marina Slim S20) lleva 4 filtros de carbono pero no con material biologio para las bacterias y me crea dudas.

Se que tengo que hacer un ciclado de agua antes de meter los peces, me gustaría tomar mediciones con algún kit Test liquido en vez de con tiras tipo a este ( JBL Pro AquaTest Combi Set Plus NH4) pero no encuentro alguno recomendable que incluya la medicion gH.

El tema de plantas he leído que algunas aconsejables que se adaptan bien son estas (sagittaria, anubias, cryptocorynes, bucephalandras, hemianthus micrantemoides, helecho de java).

Me podéis echar una mano con el tema acuario aconsejable con filtro o si comprando otro filtro me valdría un kit de test y las plantas??

Un cordial saludo
 
Buenas, si ese acuario te gusta y el único problema es el filtro, yo lo compraría de todas maneras. Es tan fácil como retirar el carbón activo y comprar el material filtrante biológico, que es barato. Y respecto a los test, para empezar con los de tiras te irá bien. No son los más precisos del mundo, pero son muy orientativos y te darán toda la info de manera clara y sencilla. A mí me van muy bien. Los de gotas son necesarios para acuarios “high-tech” o cuando necesitas conocer más específicamente algún parámetros. Te recomiendo empezar con los de tiras. Y por el resto poco que añadir, se te ve muy bien informado. Cualquier duda más, estamos aquí para ayudarte. Un saludo!
 
Buenas, si ese acuario te gusta y el único problema es el filtro, yo lo compraría de todas maneras. Es tan fácil como retirar el carbón activo y comprar el material filtrante biológico, que es barato. Y respecto a los test, para empezar con los de tiras te irá bien. No son los más precisos del mundo, pero son muy orientativos y te darán toda la info de manera clara y sencilla. A mí me van muy bien. Los de gotas son necesarios para acuarios “high-tech” o cuando necesitas conocer más específicamente algún parámetros. Te recomiendo empezar con los de tiras. Y por el resto poco que añadir, se te ve muy bien informado. Cualquier duda más, estamos aquí para ayudarte. Un saludo!
Muchas Gracias por tu información y ayuda, me ha servido mucho de ayuda, pienso que para ""iniciarse"" en es tema hace falta informase antes de liar alguna jejej. Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba