Montando cubo 91 litros de blau

Maniek

Usuario Nuevo
Hola a todos, tengo pensado próximamente ampliar mi 38 litros por un cubo de 91 litros y quería que me aconsejarais como veis el equipamiento con el que pienso iniciar el proyecto.

Pantalla blau mini lumina 40, filtro jbl 702 a parte del calentador de 100w . Otra opción sería filtro de mochila tidal 55 pero creo que no tendría la misma capacidad de mover el agua por dentro del acuario.
El sustrato es donde más perdido voy, ya que en un principio no quiero tapizar pero si aumentar la dificultad de las plantas y poner algo más variado que las típicas alubias y helechos.

Creéis que con este equipamiento base será suficiente o necesito una pantalla más potente estilo twinstar.
Un saludo.
 
Cuantos lumen emite la Blau lumina?
Si quieres tener más diversidad de plantas, necesitas 38 a 40 lumen mínimo por L de acuario.
3800 a 4000 lumen
Si es un cubo y rebasa 45 cm de alto, suma un 10% a esos lumen.
4100 a 4400 lumen.
Indispensable el uso de CO2 y si no hay muchos peces y el agua es muy blanda, necesitas fertilizar externamente.

Un cubo limita el movimiento de peces veloces y es mejor un acuario largo.
 
Creo que tiene 1900 lúmenes, la que más tiene es la twinstar 450sa que tiene unos 2700. Es la que más lúmenes tiene de las que he mirado el resto se quedan muy atrás.
El agua es dura ya que vivo en valencia aunque tengo disponibilidad ilimitada de osmosis
 
Valencia!

Se te va a quedar corta la iluminación si deseas plantas más difíciles.
Incluso la twinstar.
Revisa las Chihiros
Si no encuentras, busca tubos T5 o Led formato T5
Reflectores de exterior, incluso focos caseros pll o Led.
 
Las chihiros las he estado mirando y no pasan de 1800 lúmenes, la más potente es la twinstar y aún así no llega a 50 lúmenes supongo que es lo malo al ser forma de cubo, que estarán preparadas para nanoacuarios
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba