Montar acuario

clavijo58

Usuario Nuevo
Buenos dias, necesito ayuda. Soy nueva y tengo dudaaas
Compre un acuario de segunda mano de 60 litros y tiene 3 guppis (2 machos y una hembra) pequeñitos, y una gambita.
mis datos son: ph- 7'2, kh 10, gh 0, nh3 100
Como no quiero reproducir querria saber si regalo la hembra de guppis y poner: rasbora galaxi, espi y arlekin, mongita alguna corydora panda, y si se puede poner alguna neocaridina.
No se ya me decis. gracias
 
Buenas, en primer lugar comentarte que no entiendo esos parámetros. Es raro tener ese ph y kh y luego que el gh sea 0. Y el nh3 no se si lo habrás medido bien o usas alguna escala que desconozco, pero 100 es una burrada. El amoníaco es muy tóxico y la más mínima cantidad puede matar a los peces. Has hecho el ciclado? Puedes medir nitritos y nitratos? Cuando tengas todo este tema de parámetro solucionado y estable, pudes decidir que peces meter. En el foro encontrarás fichas muy detalladas sobre las necesidades de cada pez, sus parámetros ideales, los litros que necesitan… y si tienes cualquier duda nos la comentas. Es mejor elegir peces que compartan parámetros, aunque algunos peces se pueden adaptar a un rango más amplio. Un saludo!
 
Pero cómo trajiste el acuario a casa? llevaste algo de agua y los filtros y la grava del suelo como estaban? Parece haber algún error en esas mediciones, pero tú ves que los peces se asfixian y están en la superficie buscando oxigeno a bocanadas? Si no entonces no tienes el amoniaco así de mal. pero yo no entiendo mucho. Las plantas que yo tengo consumen el amoniaco y el amonio al instante, así como algunas bacterias que hay en el acuario, en el suelo, las plantas , los filtros etc, siempre debes prestar atención a esto porque son las bacterias y luego las plantas las que hacen el agua habitable para peces y gambas.

Regala la hembra de guppy si puedes porque si no reproduce, lo de tener las neocaridinas con los peces que dices a mí me parece posible y si te gusta, inténtalo, intenta poner escondrijos para las gambas y pon tronquitos de madera y nada de rocas calcáreas etc que endurezca el agua. E intenta mejorar tus mediciones, compra esas tiritas que miden 7 cosas y te ayudarán.
 
Pero cómo trajiste el acuario a casa? llevaste algo de agua y los filtros y la grava del suelo como estaban? Parece haber algún error en esas mediciones, pero tú ves que los peces se asfixian y están en la superficie buscando oxigeno a bocanadas? Si no entonces no tienes el amoniaco así de mal. pero yo no entiendo mucho. Las plantas que yo tengo consumen el amoniaco y el amonio al instante, así como algunas bacterias que hay en el acuario, en el suelo, las plantas , los filtros etc, siempre debes prestar atención a esto porque son las bacterias y luego las plantas las que hacen el agua habitable para peces y gambas.

Regala la hembra de guppy si puedes porque si no reproduce, lo de tener las neocaridinas con los peces que dices a mí me parece posible y si te gusta, inténtalo, intenta poner escondrijos para las gambas y pon tronquitos de madera y nada de rocas calcáreas etc que endurezca el agua. E intenta mejorar tus mediciones, compra esas tiritas que miden 7 cosas y te ayudarán.
Sí, lo que comenta perikopf de las plantas es muy importante, tienes alguna? Cuáles?
 
Muy buenas, el acuario lo traje todo montado, con los peces y vaciando bastante agua, pero entero.
No hay plantas pero si quiero poner. Dime Perikopf las plantas que tienes, que consumen amoniaco pues acabo de limpiar y rellenar el acuario y el nh3 me ha bajado pero a 50. Tambien queria poner un tronquito de madera.
Voy a cambiar lo pensado, ayudarme. Quito los guppis y pongo danios y coridoras panda y/o pigmeas, monjita o pez arlequin, y para no dejar a la gambita sola, poner unas cuantas mas.
Igual esta muy mal pero ya me decis. Muchisimas gracias. En contra de lo que pensaba, cuanto mas leo, mas dudas
 
Muy buenas, el acuario lo traje todo montado, con los peces y vaciando bastante agua, pero entero.
No hay plantas pero si quiero poner. Dime Perikopf las plantas que tienes, que consumen amoniaco pues acabo de limpiar y rellenar el acuario y el nh3 me ha bajado pero a 50. Tambien queria poner un tronquito de madera.
Voy a cambiar lo pensado, ayudarme. Quito los guppis y pongo danios y coridoras panda y/o pigmeas, monjita o pez arlequin, y para no dejar a la gambita sola, poner unas cuantas mas.
Igual esta muy mal pero ya me decis. Muchisimas gracias. En contra de lo que pensaba, cuanto mas leo, mas dudas
Buenas, pues antes de meter peces consigue unos parámetros estables. Realiza el ciclado, que se habrá acabado cuando no quede amoniaco ni nitrito. Respecto a las plantas, mejor que te diga perikopf cuales tiene el que le consumen el amoniaco, pero supongo que las de crecimiento rapido, como las cola de zorro y otras de su familia. Pero sí es importante lo que te comento de los parámetros, infórmate bien sobre como hacer el ciclado. Un saludo!
 
Buenas, pues antes de meter peces consigue unos parámetros estables. Realiza el ciclado, que se habrá acabado cuando no quede amoniaco ni nitrito. Respecto a las plantas, mejor que te diga perikopf cuales tiene el que le consumen el amoniaco, pero supongo que las de crecimiento rapido, como las cola de zorro y otras de su familia. Pero sí es importante lo que te comento de los parámetros, infórmate bien sobre como hacer el ciclado. Un saludo!
muchas gracias
esperar a los parametros estables es para confirmar los peces, no?
 
muchas gracias
esperar a los parametros estables es para confirmar los peces, no?
Con que se estabilicen los parámetros me refiero a que desaparezca el amoníaco y nitrito y empiece a aparecer el nitrato. Luego mides kh, gh y ph y eliges los peces que mejor se adapten a tus parámetros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba