Mordida o Podredumbre?

Nomik

Usuario Nuevo

Hola quisiera saber si esto es porque se atacan entre ellos, o por la bacteria de la podredumbre, os comento, empece hace poco con esto de los acuarios. Y como buen novato fui a que me aconsejaran en una tienda "especializada", como todos sabemos (yo ahora) algunos de los dueños de estas tiendas son un despropósito.
Me vendieron un acuario de 15L muy caro, y me dijeron que sin problemas podía meter neones (10) guppys (2) y un otociclus, me vendió una bacterias y me dijo que fuera a recoger los peces al día siguiente, así tal cual. A los días vi como 4 de mis neones y un guppy caían, por lo tanto mientras esto pasaba me puse manos a la obra y hice lo que tenía que haber hecho antes (en cierta manera me siento culpable, pero quien me iba a decir a mi que en una tienda especializada me iban a engañar de esta forma). Ahora tengo un acuario de 96 L con 3 semanas de ciclado, donde los valores están bastante bien, (o eso creo) he metido 2 Ramirezzi, que todo parece indicar que están bastante bien. Y en el acuario de 15L puse anticloro e intente ajustar los valores todo lo que pude haciendo limpieza del agua, ya que los peces que murieron, si que estoy casi seguro que era por la podredumbre, vi como les desaparecía la cola en cuestión de 1 o 2 días, pero cuando pensaba que estaba todo controlado, o al menos todo lo que se puede en un acuario tan pequeño, des pues de dos semanas aparece esto. Yo de vez en cuando los veo atacarse y ya leí que si están estresados o el cardumen es pequeño, (recuerdo que solo quedan 6) es normal que se ataquen entre ellos por sentirse inseguros, pero quiero opiniones de gente mas experta que la mía (que es muy poca).
Mi plan era meter en una semana estos neones y unos 8 o 9 más. Pero ahora tengo miedo de que estén infectados, y mueran los demás peces. Por eso vengo a pediros ayuda. Si alguien me puede decir que les pasa se lo agradecería mucho.
 
Estoy en la playa y no puedo responderte como me gustaria enumerandote lo que deberias hacer.
Lo mas facil seria decirte echale medicamento y ya esta, pero la enfermedad es la consecuencia y no la causa, con lo cual medicar podedrumbe de aletas y seguir en las mismas condiciones, no sirve de nada, porque cuando la medicacion desaparezca, lo que lo producia podria seguir ahi y volveria el problema.

Yo me olvidaria del acuario de 15 litros, analizaria NO2, No3 y NH3/NH4 en el de 96 litros y valoraria pasar todo al acuario grande. No se como estas haciendo el ciclado y cual es su estado exacto (las analiticas te lo dirian). El acuario de 15 litros podrias utilizarlo como acuario enfermeria o para tener uno o dos peces en plan capricho, bien puestos y en buenas condiciones.
 
Pues si no los he cambiado aún, era por miedo de que meter mucho pez a la vez se pueda liar. Te puedo decir más o menos los valores que me da el test.

No3 10
No2 0
GH 5-6
KH 5'5d
pH 6'8

El problema esq acabo de hacer 3 semanas de ciclado y ya hay dos peces y sería meter más neones, en todo caso si me lo recomiendas, lo haría. Entonces los medicarias en el acuario pequeño, y luego los paso al de 96? O los paso directamente y médico el acuario grande? Si fuera así podría afectar a los ramirezi?
 
Última edición:
Yo haría un cambio de agua en acuario grande para bajar aun mas esos nitratos, que la verdad no son altos, están correctos (no deben pasar de 20 ppm) y metería ahí los peces.

El chico como enfermería y ahí medicaria
Consigue un buen antimicrobiano:
Ectopure
Baktopur
TC cápsulas
Acrivelt.
En todo caso sigue indicaciones del fabricante.


en acuario grande
Ten en cuenta que el ciclo aun no se cierra, toda subida súbita de nitritos o incluso presentación de amoniaco, debe ser corregida con cambios de agua.
Tu filtro debe contener esponja, canutillos y perlon
Alimenta durante dos minutos una o dos veces por dia, No debe sobrar.
 
Vale, ya los estoy tratando, en principio una semana dando el medicamento, como se si en una semana realmente están curados? Evidentemente en cuanto termine la semana las aletas estarán exactamente igual, por lo tanto no sabre exactamente si esta erradicada la enfermedad y puedo pasarlos al acuario grande
 
El borde de la aleta se verá firme, ahora se ve como borroso, una ligera línea blancuzca evidencia de la infección.
Si lo ves con lupa lo apreciarás mejor
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba