Muchas dudas con los suelos

mjfa55

Usuario Conocido
Se que el suelo que utilice en un acuario de plantas es un factor muy influyente en su desarrollo. Me gustaría conocer acerca de buenas opciones, sus características, ventajas y desventajas. ¡Gracias!
 
A mi en el plantado el que mejor resultado me ha dado ha sido el HELP Soil Plant. A mi particularmente es el que me gusta, tanto por su color oscuro que me gusta para el fondo, como por no alterarme los parámetros.
Que los demás te digan sus opiniones, yo desde luego si vuelvo a montar otro... usaré ese sustrato.

Tambien he usado el JBL Pro Scape Plant Soil, pero me gusta más el otro. Lo dicho... mi opinión...
 
Las plantas normalmente se nutren por las raices, por lo que el sustrato nutritivo es ideal. Si no tienen un nutritivo o el mismo no alcanza a suplir todas sus necesidades, desarrollan raices aereas para captar nutrientes de la columna de agua.
Cualquier sustrato comercial sirve. En mi caso, jamás he usado uno, por dos motivos: costos (en Argentina son carísimos) y porque me gusta meter mano y hacerlo yo mismo. Un sustrato simple y funcional se puede hacer con tierra comun (sin humus, hojas o raices), arena de contruccion o para piscinas (limpia) y grava media en partes iguales. Eso te da una excelente base para las plantas, pero debes cubrirlo con 3-4cm de grava fina o arena para que no toque la columna de agua o te va a enchastrar todo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba