Muchos nitritos

Hola,,,
Necesito ayuda porque mis peces se están muriendo debido al nivel de nitriti que no consigo bajar.
He echo de todo lo que me han dicho en la tienda.
Sifonado y hechas agua limpia con bloqueante
Cambiar carbón del filtro por unas pie drogas blancas que me recomendaron
Sifonado filtrando el agua con perlon y echando el mismo agua
Mi acuario es de 70 litros y mi comunidad es de unos 20 peces de momento.....
Un saludo y gracias de antemano
 
Qué filtro tienes y qué materiales filtrantes?. Si no tienes una colonia de bacterias suficiente no te bajarán los nitritos de manera controlable.
 
El material filtrante me lo aconsejaron en la tienda, sustituir el carbón por unas piedritas blancas que ellos me dieron, y el filtro venía en el kit del acuario

Debo echar más bacterias ?
 
Última edición por un moderador:
El carbón no tiene sentido tenerlo de normal, solo tras medicar o casos de tóxicos en el agua.
Las piedritas blancas estaría bien saber qué son, si canutillos cerámicos o algo tipo "siporax mini".
No es cuestión de echar más bacterias sino de darles tiempo para que éstas se reproduzcan y se alojen en ese lugar específico.

Yo seguiría con los cambios de agua.
De todos modos, de cuántos nitritos hablamos?

Lo que si te recomiendo es que te olvides de introducir más peces, al menos por el momento, y con 70 litros yo creo que 20 peces ya está más que bien, aunque se podían hacer los cálculos exactos (se habla de manera poco científica pero aproximada de 1 litro de agua real (no la teórtica) por cada cm de pez adulto).
 
Ok Rubén seguiré sifonando ..... Cada cuanto tiempo??

Y filtro el agua con perlon o directamente agua nueva?? .
 
Última edición por un moderador:
No sifones siempre, en el sustrato y "adornos" también se crea una colonia bacteriana.
Yo sifonaría 1 vez cada semana/15 días y de la manera siguiente: Una vez sifonas medio acuario y el otro lo dejas, la siguiente sifonas la otra mitad y así sucesivamente, ¿queda claro?

Los cambios de agua si los valores son alarmantes (lo cual parece porque se mueren los peces) y los haría diarios de una cantidad cómoda para ti. Vale la pena 2 litros al día que 20 una vez a la semana. Esto sin sifonar recuerda, sifonamos solo cada cierto tiempo.
Controla mucho la cantidad de comida, una pizca y si ves que sobra comida a los 2 minutos se la retiras de manera manual y a la siguiente vez le das menos o por ejemplo en dos veces.

El agua nueva, el perlón no va a eliminar los nitratos ni nada que ya esté disuelto en el agua, solo eliminaría los sólidos en suspensión, pero los nitritos son la parte que ya está disuelta en agua de esa materia. Sacas x litros y echas x litros de agua nueva. Si te quieres complicar un poco la vida o afinar se suele mezclar agua del grifo con destilada, pero en casos de urgencia como este quizás sea demasiado lío, aunque no descartes hacerlo una vez tengas los nitritos en orden.

Si algo no queda del todo claro pregunta!
 
Yo todas las veces le he sifonado lo he echó metiendo el sifón en la grava... Me dijeron en la tienda k era un problema de sobrealimentación y k el problema era el fondo.......
 
Si es un problema de sobrealimentación es sencillo de saber. Observa a tus peces, debes proporcionarles la comida que se comen, si la comida llega abajo y se queda ahí es que estás tirando demasiado o bien no les da tiempo por lo que será mejor darle la comida en varias veces, de poco en poco.

El sifonado está ok, debes hacerlo sobre la grava, removiendo el primer cm de ésta. Lo que te comentaba era que dividiendo la superficie de manera aproximada en dos sifones de manera alterna una y otra mitad. Todo esto porque tienes un problema de nitritos y por tanto de carga biológica que no pueden absorber las bacterias. Si encima nos cargamos toda la colonia que habita en el fondo pues la hemos liado. Mejor darles tiempo para que la colonia de una mitad ocupe la otra antes de limpiar esa primera mitad, ¿entiendes?
 
Ok pero es que ya casi se me han muerto todos los peces

No Xavi la verdad que estuve una semana... Recomendación de mi vendedor o ex vendedor

Creo que empezare de cero
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba