Mueble vs Peso Acuario

Josusito

Usuario Nuevo
Buenas,

Me voy a comprar un acuario de 75L y por dimensiones me queda perfecto en un mueble que tengo de IKEA (Kallax). Sin embargo, tengo la duda del peso... porque un acuario de 75L pesara en total con los filtros, luces y peso de los adornos unos 85-90kg, creeis que el mueble aguanta ese peso? Alguien ha vivido/sufrido una experiencia parecida?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
 
Buenas Juan,

Lo primero, gracias por tu respuesta la verdad que me tranquiliza mucho porque tenia miedo de que se pudiese hundir el mueble o algo peor.

Por otro lado, me gustaría confirmar una cosa, lo pusiste sobre el mueble de Ikea y ya no? No pusiste ni siquiera una tabla encima del mueble o algo como soporte mas rigido.

Gracias!
 
Los muebles para acuarios no son especiales, simplemente aguantan mas peso y para ello estan hechos de un aglomerado de x cm y tendran refuerzos y estaran escuadrados para que lo soporten.
Cuidado porque algunos muebles del IKEA no lo soportan, no es lo mismo un mueble diseñado para soportar libros o una tele a nivel de materiales ni de maderas que uno para soportar aproximadamente 100kg entre agua, grava, rocas y demas.

El que muestras en la foto tiene un problema que es notorio, visible y peligrosisimo para darle uso con un acuario, le falta refuerzo en uno de los sentidos, la parte trasera, no tiene ninguna madera o parte que evite que el mueble se vaya a izquierda o derecha.
No se si me explico, ese mueble tiene maderas en vertical y en horizontal, pero no tiene ninguna madera en vertical de izquierda a derecha, que es bastante necesaria.

Aparte el propio fabricante te indica que peso soporta la estructura:

Medidas de los productos
Ancho: 77 cm
fondo: 39 cm
Altura: 77 cm
Peso máximo/balda: 13 kg
Peso máx/armario pared: 20 kg

Y lo vas a cargar con aproximadamente 100kg


Resumiendo, dos cosas contradictorias en si, los muebles de acuarios no son especiales, y a su vez no todos los muebles pueden soportar el peso de los acuarios.
 
Última edición:
Muchas gracias Iban, me ha ayudado mucho tu respuesta.;)

Supongo que me tocara buscar un mueble para tanto peso.o_O
 
buenas tardes yo tengo una duda también con un mueble es este mide 79x36 y el acuario mide 78x29 por las medidas tiene 90 L pero litros reales tiene 80 L aguantara el peso
 

Adjuntos

  • IMG-20220220-WA0004.jpg
    IMG-20220220-WA0004.jpg
    67,4 KB · Visitas: 15
  • IMG-20220220-WA0010.jpg
    IMG-20220220-WA0010.jpg
    106,6 KB · Visitas: 13
  • IMG-20220220-WA0016.jpg
    IMG-20220220-WA0016.jpg
    73,6 KB · Visitas: 13
Buen dia.
no se alcanza aver tan bien el mueble y si nos puedes decir que tipo de madera es tambien ayudara mucho.
Saludos y espero poder ayudar.
 
hola Noelia, como dice Pure Goblin, las fotos no son las mejores... pero por la forma de construcción del mueble, si que parece un mueble para acuario.
tienes maderas verticales, dispuestas en forma de T horizontal (no sé explicarme muy bien) a ambos lados, que serán quienes transmitan el peso directamente al suelo, y eviten que el mueble pueda torcerse o inclinarse.
en mi caso, tengo algo muy parecido para mi acuario, (lo compré como mueble específico de acuario, lo encontré por Amazon, creo recordar, a un precio bastante correcto.) y la construcción es como describo.
Una plancha plana, en el suelo, del tamaño del acuario.
dos estructuras verticales en forma de T horizontal, que soportan todo el peso del acuario e impiden que la mesa pueda oscilar,
una pequeña balda en medio, que conecta las dos formas de T, para darle espacio de almacenamiento, y más rigidez en caso de inclinación.
una segunda plancha plana, que es quien soporta el peso del acuario.

se recomienda, siempre, colocar una esterilla o elemento similar entre el mueble y el acuario, para que absorba las pequeñas ondulaciones del mueble, y garantice el contacto perfecto entre el fondo del acuario y el mueble, evitando tensiones o fuerzas en el fondo del acuario que puedan resquebrajarlo con el paso del tiempo.
 
Enhorabuena, es muy chulo! Sólo dos preguntas: eso de las botellas son bettas? Que les ocurre? Y como recomendación, no crees que tanto por estética, por un mejor funcionamiento del filtro y para tener más litros y espacio para tus peces, estaría bien subir el nivel del agua? Quizás tendrás que vigilar a los bettas, dicen que saltan mucho, aunque nunca me ha pasado. Un saludo!
 
aunque solo lo podre llenar dos dedos más los bettas están ahí porque tengo que limpiar toda la bettera y la gravilla
 
esta bettera que me monte cin una tortuguera
 

Adjuntos

  • IMG_20211225_023445_062.jpg
    IMG_20211225_023445_062.jpg
    132,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20211225_023445_062.jpg
    IMG_20211225_023445_062.jpg
    132,3 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba