Mueriendo guppys y mollys

fer_s_lobo

Usuario Nuevo
Buenos días a todos,

Llevo 6 víctimas desde el sábado y no se que está pasando.
Tengo mi acuario de 100L, con apróximadamente 30 guppys y mollys, 4 ancistrus pequeños y 4 caracoles manzana.
El sabado noté que dos de ellos nadaban raro, empezaron a nadar en espiral y dando golpes y murieron rápidamente.
El domingo murieron dos, sin embargo estos dos fueron como perdiendo fuerzas hasta caer al fondo. Me daba la sensación que tenían las aletas deshechas, pero no los vi hinchados ni nada.
Anoche otros dos, estos tenían las branquias bastante rojas, y daban sensanción de fatiga.

No veo relación entre las muertes, pero al ser todas a la vez supongo que serán todas por lo mismo.

El pH es de 7,8, NO2 de O, NO3 de 0, NH3 de 0, Fosfatos de 0.

Estoy un poco desesperado! Cuento con vuestra expriencia.

Gracias
 
Nitratos en cero no es normal, a menos que hayas cambiado todo el acuario, vuelve a hacer la prueba o lleva agua a que la analicen en la tienda.
Aletas deshilachadas y branquias rojas son sígnos de intoxicación por nitrógeno.
Cada cuanto tiempo cambias agua y que %?
Qué filtro tienes y materiales filtrantes?
Por lo pronto haz un cambio de agua de 50%, cuida que el agua que entra tenga mismos parámetros de temperatura , pH y dureza que agua del acuario
 
Primero, gracias por tu pronta respuesta y perdón por mi error, NO3 8,3.
Cambio el agua cada 8/10 días al 30%.
Tengo un filtro interno de 300 l/h, tiene perlón, canutillos cerámicos, y filtro mecánico.

Gracias siempre por vuestras respuestas
 
Los nitratos están bajos y tú filtro está bien configurado. Los mediste antes o después de cambiar agua
Esa cantidad de nitratos también indica que el % y frecuencia de cambios son correctos.
Amoniaco y nitritos están en cero?
Metiste algún pez nuevo?
 
Los medí antes del cambio de agua.
Amoniaco y nitratos a 0.

No metí ningún pez nuevo. Estos vinieron todos juntos hace unos 40 días.

Gracias por la ayuda
 
Pongo el agua en una garrafa abierta unos días para que evapore el cloro antes de cada cambio, pero no utilizo acondicionador.

Saludos
 
Tienes acceso a los parámetros fisicoquímicos del agua de tu ciudad? Quiero saber si tiene cloramina, en caso positivo, tendrás que añadir un producto que además de inactivar cloro, también inactive la cloramina.
Con pH mayor a 7 el amonio (NH⁴) que es poco tóxico, se transforma en Amoniaco (NH³), muy toxico, tú test mide ambos o por separado?
 
Buenos días Armando, como siempre gracias por tu ayuda.

He medido NH4 y NH3 y ambos son negativos. Trabajo en un laboratorio y analizo aquí el agua, por lo que los resultados son muy fiables.
He comprobado el agua de mi comunidad y no lleva cloramina, y el indice de cloro es bastante bajo.

Hize el cambio del 50%, y metí tratamiento antibiótico.
Después de 10 muertes de sábado a miércoles, ayer no hubo ninguna victima.

Haríais otro cambio de agua?

Gracias!
 
Yo sí lo haría de 50% y otro mañana de 30-40%
Qué bien que trabajas en laboratorio, yo haría todas las pruebas que se me ocurran, tendrá cobre y zinc el agua? O algún otro metal?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba