Hola buenas, tengo un problema en mi acuario principal, ultimamente en los últimos 2 meses han fallecido un par de peces (2 ramis, 2 guppys que estaba de transición en el acuario y un ancistrus) donde bajan de peso se les hunde el estomago y terminan falleciendo. He intentado separarlos y tratarlos con metronidazol, paraguard, etc. pero no he logrado salvar ninguno. Tengo un ramirezzi que lleva unos días con comportamiento extraño, dejo de comer y comenzó a hundirse su estomago, hoy lo separe para empezar a tratarlo y encontré que se ve una larva a nivel de su cabeza, adjuntare imagen luego. A estas alturas no se que hacer, ya que lo he comentado con personas que saben de enfermedades y me dijeron q las primeras muertes lo más probable fue x estrés y desbalance de la microbiota intestinal con sobre proliferación de un tipo de parasitos dando la enfermedad. Actualmente tengo el acuario con muchos peces y todos se comportan normal, pero tengo una pareja de ramirezi electric blue que siguen comiendo, sin embargo, comenzó a hundirse su estomago. No sé que parasito es, ni siquiera si son parasitos, por favor ayuda para saber que enfermedad puede ser, si debo tratar o no a todo el acuario y con que debo tratarlo, ya que me he gastado en fármacos que no han servido de nada.
Muchas gracias, quedo atento.
Muchas gracias, quedo atento.