Muerte de peces por posibles parasitos

BenjaminD

Usuario Nuevo
Hola buenas, tengo un problema en mi acuario principal, ultimamente en los últimos 2 meses han fallecido un par de peces (2 ramis, 2 guppys que estaba de transición en el acuario y un ancistrus) donde bajan de peso se les hunde el estomago y terminan falleciendo. He intentado separarlos y tratarlos con metronidazol, paraguard, etc. pero no he logrado salvar ninguno. Tengo un ramirezzi que lleva unos días con comportamiento extraño, dejo de comer y comenzó a hundirse su estomago, hoy lo separe para empezar a tratarlo y encontré que se ve una larva a nivel de su cabeza, adjuntare imagen luego. A estas alturas no se que hacer, ya que lo he comentado con personas que saben de enfermedades y me dijeron q las primeras muertes lo más probable fue x estrés y desbalance de la microbiota intestinal con sobre proliferación de un tipo de parasitos dando la enfermedad. Actualmente tengo el acuario con muchos peces y todos se comportan normal, pero tengo una pareja de ramirezi electric blue que siguen comiendo, sin embargo, comenzó a hundirse su estomago. No sé que parasito es, ni siquiera si son parasitos, por favor ayuda para saber que enfermedad puede ser, si debo tratar o no a todo el acuario y con que debo tratarlo, ya que me he gastado en fármacos que no han servido de nada.

Muchas gracias, quedo atento. Captura de Pantalla 2021-11-30 a la(s) 12.27.11.png
 
Buenas, yo de parásitos, por suerte o por desgracia aún no se mucho. Creo que para que la gente q sepa t pueda ayudar ayudaría a conocer tus parámetros, litros, número de peces… yo lo que sé, es que si no me equivoco los ramis son muy sensibles a los compuestos nitrogendados. Quizás sea una posible causa, pero ni idea. Un saludo y ánimo!
 
Hola, muchas gracias x tu rpta. Manejo el el NO2 en 0, NO3 en 10, hago cambio de agua semanal de aprox 100L, tal vez un poco más (aprox 30-35%). Es un 300L con 2 filtros un fluval 407 lleno de matrix y un sun sun 1400 lts lleno de matrix tambien. Tiene 8 escalares pero 6 son juveniles aun en crecimiento, 8 borrachitos, unos 10 otos, 4 corys, una botia yoyo y la pareja de ramirezi.
Si tambien tengo entendido lo mismo, pero por lo que he leido no comienzan a bajar de peso ni a hundirse el estomago x variaciones en el ciclo del nitrogeno. El acuario estuvo 1 mes ciclando y los filtros llevan más de 1 año funcionando, aunque el acuario solo tiene 3 meses, ya que antes los tenia en un 120L con menos peces.
 
Pues parece un acuario estupendo, que envidia. Entonces serán parásitos, y yo de eso ni idea. Suerte!
 
Muy probablemente tengas que tratar todo el acuario y despues poner carbon activado para remover el medicamento.
Primero asegurate que tipo de parasitos son para poder medicar adecuadamente y sigue el proceso al pie de la letra.

Mucha suerte y exito en tu acuario.

1638306990309.pngEs ese el parasito?
 
Hola! Si tengo el carbón, asumo que sera ese el parasito, se ve como una especie de larva. No se que medicamento usar, cual sirve contra ese tipo de parasitos? porque no se si son intestinales tambien, ya que el pez bajo muchisimo de peso y los ultimos dias dejo de comer.
 
Hola! Si tengo el carbón, asumo que sera ese el parasito, se ve como una especie de larva. No se que medicamento usar, cual sirve contra ese tipo de parasitos? porque no se si son intestinales tambien, ya que el pez bajo muchisimo de peso y los ultimos dias dejo de comer.
El gusano lo trae colgando siempre o trae mas por todo el cuerpo,
si es asi puede ser Lenaea (Gusano ancla) y este solo se quita manualmente.
si no es asi puede ser otro parasito. Por favor mas detalles

Primero dejaron de comer y luego les salio el gusano?
o como fue?

El carbon activado sirve mas para retirar medicamentos en el agua, al paso de tiempo se satura y ya no cumple su funcion.
 
Primero cambio el comportamiento, bajo de peso, se empezo a esconder, luego dejo de comer y recien hoy le vi el gusano por primera vez a nivel de superficie de cuerpo. Hace pocos días tambien le vi las heces muy blancas y largas. Pero el patrón de bajar de peso, cambiar comportamiento y dejar de comer es el que se me ha repetido en los otros peces, esto de ver la larva en la superficie corporal es primera vez que me pasa y ocurrio recien hoy luego de todos los cambios.
Reiterar, muchas gracias por tu ayuda, ya no se que hacer y quiero salvar a mis peces.
Quedo atento.
 
ARADOL +250 de JBL es recomendado para tratar el acuario, banos de sal dos cucharadas de sal en 10 litros 20 min. para tratar a los peces individualmente, esto lo acabo de ver en YouTube pero no puedo decirte nada por experiencia propia, buena suerte, es un problema grave lamentablemente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba